Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#964 por xvlad
Vie, 18 Abr 2014, 09:07
Hola a todos. Despues de dos semanas currando como un loco, alguna noche sin dormir dandole vueltas, y alguna que otra chapucilla, os presento mis subs hum.

Los he montado con dm de 18mm. Mas grueso tenia que pedirlo y soy muy ansias :P Las medidas por si a alguien le pueden ayudar:

Imagen

El agujero grande lo hize de 391, esta mal en la foto. Los cortes para los bujeros me los hicieron con un control numerico, por lo que han quedado perfectos.
Por dentro los forre de tela asfaltica, pero no lo recomiendo, por lo menos la que se pega por calor, ya que se pega fatal. Al final unas grapas de carpintero fueron la solucion.
Aqui ya montado:
Imagen
Con cola abundante en todas las juntas y un monton de tornillos, utilize unos 80 tornillos entre los dos. Mi padre me deci que estaba loco :D
A la madera que va a sujetar el driver le puse tuercas encastrables, creo que alguno de vosotros ya las utilizo, es muy recomendable ponerlas.

Dos manos sin lijar de aparejo poliester:
Imagen
Imagen

Una lija con maquina orbital con grano de 320 y luego otra con 600 o por ahi para dejar bien fino y acabado bicapa con barniz hs acrilico transparente, de carroceria del bueno.
Resultado:
ImagenImagen

No se aprecia muy bien el brillo, en la segunda si por lo que le he puesto arriba, pero es que con la habitacion totalmente negra, en las fotos no se ve na :@ .

Por si no os habiais dado cuenta me dedico al lacado :D .
Y ya puestos en casa pues estoy muy contento con la experiencia y la verdad es que se aprende.

Dar las gracias a mi padre y mi mujer, que me han ayudado, y a todos vosotros que habeis abierto este mundillo para gente totalmente ignorante en estos temas.

Edito para añadir fotos de los otros dos subs que me estoy haciendo:
Imagen
He usado la tela asfaltica que me sobro y me ha venido justa para terminarlos.
Imagen
Con la silicona para sellar las juntas:
Imagen
Ya cerrado:
Imagen
Al montarlo he pensado que tal vez deberia haber colocado el driver mas abajo, la parte mas larga es la que va en vertical, no se si influira en el sonido.
Mañana termino el otro y me los llevo para lacar entre lunes y martes, si tengo tiempo en el curro.
Añado fotos de los dos subs terminados, asi como de los conectores que les he hecho:
Los conectores:
Imagen
UNa chapita de madera con tela asfaltica para que al atornillar por detras presionara bien.
Imagen
Imagen
Los 4 subs juntitos :rofl: :
Imagen

Los dos nuevos los he lacado en negro mate, una pintura un tanto especial, es la pintura mas mate que he visto nunca, pero tiene el inconveniente que no se puede limpiar bien, queda un poco a manchas, pero en la sala no se aprecia nada. El porque del mate, es porque van los lados de la pantalla y no quiero refejos.

Saludos.
Última edición por xvlad el Sab, 14 Jun 2014, 19:09, editado 2 veces en total
#966 por CoNgO
Vie, 18 Abr 2014, 10:12
Son preciosos :inlove: pero cuéntanos si los has probado, como los amplificas, si vas a optimizarlos o ecualizarlos ... etc

¿Te dedicas al lacado? ... ¿precio venta al publico de lacarlos?

Imagen
#969 por xvlad
Vie, 18 Abr 2014, 12:05
Pues los tengo conectados a una nuke3000dsp... pero creo que le falta potencia... Se me enciende una luz de
proteccion de la etapa y me da mal rollo subirle mas.Otra opcion es comprar el "s convert " a ver si mejora, pero heimiutut me dijo que pusiera unas graficas primero a ver.

La idea es ecualizarlos, por supuesto, bueno, realamente quiero ecualizar todo el sistema por software, pero en principio los subs.

Lo de lacarlos a otras personas... saldria caro ya te lo digo, antes soliamos cobrar unos 30€ por m2, y es un poco follon. Aun asi si algun compañero del foro esta interesado lo hablamos.

Ahora mismo acabo de ver la peli ConAir en dtshd y la verdad es que se notan y mejora el sonido una barbaridad, pero no hay mucho terremoto. Os paso la grafica que le colgue a heimiutut a ver que me decis:
Imagen

Saludos!!!
#970 por CoNgO
Vie, 18 Abr 2014, 12:28
La grafica es impresionante pero antes de cantar victoria, vamos a hacer las cosas bien.



1.- Muestra la grafica en toda la banda de 0-20.000 Hz

2.- ¿Qué distancia tienes al punto de escucha?, debes estar cerca, no más de 2-2.5 metros :?:

3.- ¿Qué peliculas has probado? prueba MASTER AND COMANDER la primera escena de los cañonazos, tiene información por abajo y a nivel de patada, solo así podrás saber si tienes terremoto.

Tienes mucho SPL con los SuperWoopers, muchisimo, por lo que no parece que te falte sino todo lo contrario, debes tener la sala con mucha resonancia por el pico o realce de los 30-80 Hz que hace a la etapa entrar en clipping por otro lado 105 db en los 7 hz o cerca de 110 db en los 20 Hz no es poco SPL sino lo contrario una autentica barbaridad.

Muestra las graficas de los frontales y subwoofers de 0-20 Khz y comentamos la optimización, ecualización ;)

PD: Para subir las fotos utiliza SUBIR FOTOS - PULSA AQUI
#971 por hemiutut
Vie, 18 Abr 2014, 14:09
Bienvenido al foro y gracias por presentar tú proyecto xvlad.
1.- No te preocupes que se encienda una luz de aviso de la etapa.
Hay 3 y la que hace 4 es la del clipping.En mi caso llegar a 2 luces
es lo normal e incluso a veces 3( SPL muy alto ),eso si,si activo el filtro L-Riley se acabo
el padecer.
2.- Si usas Pc,portatil,Htpc para reproducir video y audio,prueba a ecualizar
los Frontales con APO:
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=9&t=34
Saludos...........
#972 por CoNgO
Vie, 18 Abr 2014, 14:33
Con el realce de 30 a 80 hz se come la etapa a poco que suba el volumen ... ¿a que volumen tienes el AVR normalmente para ver peliculas?
#973 por hemiutut
Vie, 18 Abr 2014, 14:46
xvlad:
Te dejo mi gráfica del Sub Hum 12" previo y post a la EQ.
Imagen

Saludos..........
#974 por xvlad
Vie, 18 Abr 2014, 15:24
Muchas gracias maquinas!! Asi da gusto.

El punto de escucha esta a unos 2m de cada sub, del trio frontal estoy a unos 3,5m de los magnat supreme 2002 y de un central Q-acoustics 2000ci a unos 2,75 + o -. La sala es casi cuadrada, lo cual creo que me dara problemas.
Estos dias de puente ire poniendo graficas con el micro del Yamaha.

El volumen del a/v lo tenia esta mañana a unos -15db, tengo bajados los altavoces y subido el canal sub.

Hemiutut , lo del APO lo tengo en cuenta, pero primero los subs, ya que estos pueden emborronar mucho o si te quedas corto dejar pobre el sonido, o eso me parece a mi :shock:

Me voy a ver el hobbit en 7.1 a ver si me tiembla un poco el sofa, luego pruebo esa secuencia de M&Commander que tengo el bluray por ahi.

Un saludo y muchas gracias :inlove:
#975 por atcing
Vie, 18 Abr 2014, 16:14
xvlad escribió:Pues los tengo conectados a una nuke3000dsp... pero creo que le falta potencia... Se me enciende una luz de
proteccion de la etapa y me da mal rollo subirle mas.Otra opcion es comprar el "s convert " a ver si mejora, pero heimiutut me dijo que pusiera unas graficas primero a ver.

La idea es ecualizarlos, por supuesto, bueno, realamente quiero ecualizar todo el sistema por software, pero en principio los subs.

Lo de lacarlos a otras personas... saldria caro ya te lo digo, antes soliamos cobrar unos 30€ por m2, y es un poco follon. Aun asi si algun compañero del foro esta interesado lo hablamos.

Ahora mismo acabo de ver la peli ConAir en dtshd y la verdad es que se notan y mejora el sonido una barbaridad, pero no hay mucho terremoto. Os paso la grafica que le colgue a heimiutut a ver que me decis:
Imagen

Saludos!!!


Pues según la gráfica terremoto no te falta nada, pues bajan a 10Hz; :inlove:

... más bien parece te sobre algún pico sobre 40hz que habría que ecualizar a la baja (y que quizás te coloree demasiado). Lo que tienes que hacer es tras ecualizar esos altibajos configurar el sub para que vaya a nivel de SPL para punto de escucha con el resto de cajas... y si aún así (que es la norma en la configuración de un sistema multicanal) quieres más graves, pues subir el volumen del canal sub respecto al resto de canales. ;)


ëchale también un vistazo a como proteger un sub en la elongación por abajo sin perder energía sobre 20hz con una inuke DSP(mensaje #894 dse esye hilo):


viewtopic.php?t=40&p=894


Por cierto, VAYA PEDAZO DE ACABADO MÁS CHULO QUE TE HAS CURRADO!!!!!!! :o :dance:

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados