Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#7514 por atcing
Mié, 22 Oct 2014, 12:20
CoNgO escribió:[offtopic]
Vaya comentario de Marcuse ¿menuda afirmación? ... lo que sabrá él de lo que hablo o no con atcing, al que siempre le digo que no me diga como suenan unos auriculares o altavoces para evitar la sugestión o influencia para posteriormente cotejarlos con mi sistema ecualizado a plano, tan solo depende de la capacidad para recordar a grandes rasgos la respuesta en frecuencia que me gusta, nunca he afirmado en X frecuencia porque para mí sería imposible como sí hace atcing con los auriculares, pero para saber si la zona grave, media o alta mide realzada, plana, coherente no hay que ser un lumbreras o ingeniero.

Recuerdo la incredubilidad de Marcuse cuando hice el SuperWooper activo de 12 pulgadas y mis comentarios subjetivos eran que bajaban muchísimo, no sabía medir aún, luego se comprobó que decía la verdad, no solo yo, sino todos aquellos que hemos medido SuperWoopers con los JBL ... me hubiera gustado que en su sala nueva hubiera medido el SuperWooper que tiene frente al Monolith para ver si esas cancelaciones le han desaparecido " si es que interesa publicarlo " o que no se llevara al huerto las reviews de los productos que analiza como no hacer una medición tan simple de Audyssey vs YPAO tras EQ automática para ver quien da mejor respuesta sin buscar un DSP concreto , etc

O mis comentarios sobre las Yamaha HS7 que ha medido isabido dando una respuesta bestial también están influenciados - producto que no tiene atcing -, venga Marcuse que vas detrás de nosotros comprando los productos que analizamos ;)

Marcuse escribió:Por supuesto, los 4 que piensan como atcing es porque están totalmente influenciados por él y no porque saben probar y escuchar por sí mismos. Pero puestos a "malmeter", también se le puede dar la vuelta a la tortilla y decir que lo que tú haces es manipular e intentar que la gente se crea que con un auricular barato no se puede conseguir la misma calidad que con uno caro
.

ForoDvd

Creo que el mensaje de Marcuse va con ironía total hacia elbatería, al que le sigue recriminando junto con raui_cegarra sus insultos vertidos en el hilo hacia mi persona, ;) ... pues durante el hilo la postura de Marcuse es más cercana a la que he expuesto, ya quetiene muy claro que desde luego diferencias grandes y ligadas al precio no hay... junto a que sabe perfectamente un mismo auricular puede sonar muy diferente según sujeto , y que tras la EQ es posible se pudieran igualar (aunque no lo ha comprobado). :)

Un saludete
Última edición por atcing el Mié, 22 Oct 2014, 12:23, editado 2 veces en total
#7516 por CoNgO
Mié, 22 Oct 2014, 12:25
He cambiado las almohadillas a los Xiaomi Piston V2 por las más pequeñas creo que son aún más pequeñas que las que viene de serie con los Superlux HD381F esta noche comento impresiones y si varía la curva de respuesta.

Aún me quedan otras almohadillas pelín más grandes por probar y más pequeñas que las de serie de Xiaomi, y las grandes las descarto porque no me entran o son muy incómodas, en los Superlux con las que vienen los noto muy cómodos, y la respuesta muy buena, faltaría afinarla un pelín para que fueran tan coherentes por arriba como las Yamaha HS7 pero se aproximan mas los Superlux que los Xiaomi a las Yamaha.
#7704 por atcing
Sab, 25 Oct 2014, 20:15
CoNgO escribió:He cambiado las almohadillas a los Xiaomi Piston V2 por las más pequeñas creo que son aún más pequeñas que las que viene de serie con los Superlux HD381F esta noche comento impresiones y si varía la curva de respuesta.

Aún me quedan otras almohadillas pelín más grandes por probar y más pequeñas que las de serie de Xiaomi, y las grandes las descarto porque no me entran o son muy incómodas, en los Superlux con las que vienen los noto muy cómodos, y la respuesta muy buena, faltaría afinarla un pelín para que fueran tan coherentes por arriba como las Yamaha HS7 pero se aproximan mas los Superlux que los Xiaomi a las Yamaha.

Es que los Superlux HD381F son muy lineales en la zona 100hz-3/4Khz donde por mucho que cambies gomas y accesorios, éstos no pueden ecualizarla (porque no dependen ni del sellado, ni la proximidad al oído... pues por presión y/O sellado sólo varían más abajo en frecuencia y por proximidad los modos que varían con la posición están más arriba de 3/4Khz :)

Aunque como ecualizo en realidad me da lo mismo, cualquier día me da pro probar otras gomas a ver si logro aplanar más previo a la Eq la zona por encima de 9Khz en el HD381F (dándole ese realce que con las que de momento más lineales me suenan todavía le falta).

Un saludete
#7708 por CoNgO
Sab, 25 Oct 2014, 22:06
He leído a Encarni inclinándose en sus gustos a favor de la gama alta de Xiaomi Piston V2, cuando los reciba ya comentará que le parecen.

He probado los Xiaomi Piston V2 se lo comenté a Raúl Cegarra, con las almohadillas más pequeñas desaparecen los graves y no gano en la zona alta, por lo que me quedo con la estupenda respuesta que da con las almohadillas más grandes.
#7716 por atcing
Sab, 25 Oct 2014, 23:19
CoNgO escribió:He leído a Encarni inclinándose en sus gustos a favor de la gama alta de Xiaomi Piston V2, cuando los reciba ya comentará que le parecen.

He probado los Xiaomi Piston V2 se lo comenté a Raúl Cegarra, con las almohadillas más pequeñas desaparecen los graves y no gano en la zona alta, por lo que me quedo con la estupenda respuesta que da con las almohadillas más grandes.

Parece que los RE400 que no le gustaban nada durante los primeros días ahora ya le gustan tras mucho combinar gomas. Eso vuelve a demostrar que un mismo auricular simplemente jugando con la curva de respuesta (las gomas lo único que hacen es ecualizar de manera pasiva) puede pasar de no gustarte nada a sí hacerlo (aunque hay cierta zona que no se puede corregir con gomas, porque no la varían y es importante saberlo para los que no vayan a utilizar EQ) :)

Un saludete