Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#911 por JULUSKA
Dom, 13 Abr 2014, 07:51
¿hay mediciones de las Magnat Monitor Supreme 2002? He visto que cortan el tweeter a 3500hz, ¿no es demasiado elevado?
Gracias

Imagen
#921 por atcing
Dom, 13 Abr 2014, 23:21
JULUSKA escribió:¿hay mediciones de las Magnat Monitor Supreme 2002? He visto que cortan el tweeter a 3500hz, ¿no es demasiado elevado?
Gracias

Imagen

En teoria sí para cruzar con un medio de 6.5",.. pero no se como se lo han montado para (al menos en el modelo anterior 2000) lograr una buena offaxis en la zona de cruce (mediciones de salonav). Donde no tiene excelente dispersión es por arriba de 10Khz... pero aún así, sigue siendo una caja muy completa... además ya has visto mi último "blind test" entre dos cajas con diferentes offaxis tras igualar para punto de escucha la respuesta en frecuencia "en lo posible" sin ser todavía clavadas (como se podrá ver cuando cuelgue las mediciones de ambas) :D

Un saludete
#927 por atcing
Lun, 14 Abr 2014, 11:43
JULUSKA escribió:Supongo que te refieres a esta medición, no está nada mal.
Imagen

Sí, to mismo me sorprendí sobremanera como con un 6.5" cortado a 3.5Khz logra tan buena offaxis en el cruce. Esta caja es excelente en relación calidad/precio/rendimiento, pues por entre 250 /300 euros pareja tienes un pepino de columna, bien diseñada, con suficiente extensión, y con buen soporte de SPL al llevar dos 8" destinados a dar graves.
#11225 por xvlad
Sab, 24 Ene 2015, 11:04
Refloto este tema para plantear una duda.
Estuve en noviembe por la tienda area de Valencia, cuando hicieron las audiociones, y alli habia equipos de muchos €€€. La verdad es que yo nunca habia escuchado nada igual, los equipos eran capaces de sonar muy suaves, y muy fuertes cuando la musica lo requeria. Yo luego quise probar como sonaban estas canciones en mi equipo (con las magnat 2002) y no conseguia esa dinamica (se dice asi no? :?: ). La duda que tengo es si esto es debido a la falta de potencia del AVR, yamaha rx-v1067. Otra cosa que me dejo asombrado es que si cerrabas los ojos parecia que tuvieras el grupo delante.
Supongo que la sala estaria mas acondicionada que la mia, y mas para musica en estereo.
Como curiosidad añadir que a mi y a mi mujer, el equipo que mas nos gusto era el mas "barato", yo fui sin saber precios de nada y me decian marca nosecual y era como si me hablasen en chino :D .
El link de lo que era: http://www.sarte-audio.com/jornadas-de-alta-fidelidad-y-cine-en-casa-de-excepcion-en-noviembre

LLevaba tiempo queriendo exponer esta duda pero entre unas cosas y otras voy juso de tiempo.
Saludos.
#11226 por atcing
Sab, 24 Ene 2015, 13:14
xvlad escribió:Refloto este tema para plantear una duda.
Estuve en noviembe por la tienda area de Valencia, cuando hicieron las audiociones, y alli habia equipos de muchos €€€. La verdad es que yo nunca habia escuchado nada igual, los equipos eran capaces de sonar muy suaves, y muy fuertes cuando la musica lo requeria. Yo luego quise probar como sonaban estas canciones en mi equipo (con las magnat 2002) y no conseguia esa dinamica (se dice asi no? :?: ). La duda que tengo es si esto es debido a la falta de potencia del AVR, yamaha rx-v1067. Otra cosa que me dejo asombrado es que si cerrabas los ojos parecia que tuvieras el grupo delante.
Supongo que la sala estaria mas acondicionada que la mia, y mas para musica en estereo.
Como curiosidad añadir que a mi y a mi mujer, el equipo que mas nos gusto era el mas "barato", yo fui sin saber precios de nada y me decian marca nosecual y era como si me hablasen en chino :D .
El link de lo que era: http://www.sarte-audio.com/jornadas-de-alta-fidelidad-y-cine-en-casa-de-excepcion-en-noviembre

LLevaba tiempo queriendo exponer esta duda pero entre unas cosas y otras voy juso de tiempo.
Saludos.

El nivel de SPL que escuchamos viene determinado sobretodo por estos factores:

1- Sensibilidad de la caja: con cada W a una distancia de 1m cuanto SPL da
2- Potencia (tanto la que soporta la caja como la que aporta la amplificación)
3- Distancia de escucha
4- Acondicionamiento pasivo y activo de la sala
5- Podríamos añadir como cuarta "el tamaño de la sala"

1-Tu caja probablemente tenga una sensabilidad real entre 86-89dB/1/1m /aunque el fabricante declare otra); eso querría decir que con 1W a 1m de distancia cada cada te daría ese nivel de presión... nivel que sumar dos cajas a la vez aumenta mínimo en 3dB aleatorios... y en ocasiones (si el equipo está bien ecualizado y la sala bien acondicionada puede llegar a acercarse a los 6dB (que se doblan en sala anecocia)

2- los A/V (sobretodo con todos los canales excitados) suelen dar muy poca potencia y tu caja declara soporta 440W; y claro, de los 440W que soporta a los probablemente no creo más de 80W que dará el A/V con todos los canales excitados la diferencia de SPL será abismal... y digo abismal porque cada vez que se dobla potencia se ganan 3dB... así que imagínate si te queda margen... En ese caso nada como una etapa pro (si la tienes ventilada yo soy de los que recomeindo inuke DSP por se excelente relación calidad/precio/potencia/ DSP

3- la distancia de escucha es relevante en la ecuación, pues cada vez que doblamos distancia perdemos entre aprox. 4dB y 6dB... siendo cercano a 4dB cuanto menos acondicionada este la sala (el sonido reflejado suman energía al sonido directo... y pierdes 6dB si la sala es anecoica ideal)

4- Un sistema no ecualizado puede mostrar una respuesta en frecuencia muy irregular que te de sensación de lejanía (por ejemplo si te quedan muy realzados los graves del resto, o si te queda un agujero en la zona entre 3-4Khz (que es la zona que da presencia al sonido).
Por otro lado, una sala no acondicionada (aunque tenga más energía), si este energía llega al oyente con demasiada intensidad respecto al sonido directo tenemos una sensación de borrosidad y poca dinámica... pues reducimos la dinámica al haber menos menos diferencia entre los "picos" y los "silencios" o "zonas de intensidad débil". Te pongo un ejemplo para que se entienda: si te pones un auricular de noche a un volumen "X" y con ese mismo volumen sales a la calle (donde hay ruido externo) seguro que te dará la sensación de que suena mucho más borroso, flojo, y falto de dinámica. Otro problema es que dependiendo de como se acondicione la sala el efecto pude ser negativo, porque lo importante es que no absorbamos mucho por arriba y poco por abajo... pues lo que harías sería que el sonido perdiera todavía más vida (lo que interesa es absorber hasta bien abajo en frecuencia y ara ello hace falta paneles absorbentes gruesos). Para no perder energía y aunque el sonido resultante no es tan dinámico se puede jugar con difusores y reflectores (que ayudan a "romper" las ondas reflejadas en de más pequeñas que se disipan en varias direcciones; de esta manera se logra que la sala apoye intensidad peor que éste sea más débil no no reste tanta dinámica ni añada tanta "borrosidad". Combinando con estos elementos se consigue el efecto que cada cual busca (muy personal)

5- el tamaño de la sala (aunque el menos importante de los factores), también influye... sobretodo en la ganancia de los graves, ya que cuanto más grande es la sala el primero de los modos acústicos de eje mayor se da en frecuencias más bajas. Del primer modo hacia abajo las salas suelen dar una ganancia promedio de 6dB /octava mínimo (que se "amplifica" si acercas las cajas a paredes y/o esquinas... pero que por otro lado puede ser negativo para la coloración antes comentada en las frecuencias reflejadas). Una buena idea es añadir sub/s al sistema, porque éstos, al trabajar en frecuencias omnidireccionales, sí se benefician de acercarse a paredes y/O esquinas sin efecto negativo alguno.

Para terminar:

tus Magnat Supreme 2000 estñán medidas en THD por Yosem y son un pepino de caja que a 100dB siguen teniendo una THD muy baja para ese nivel... pero aunque evidentemente lleven dos más que decentes drivers de 8" por caja, otro modelo que montara dos conos mayores o un sólo cono mucho mayor... todavía soportaría más SPLmax. Si quieres mayor SPLmax puestos a jubilar.... lo primero que caerían serán las cajas que tienes que montan conos más pequeños.

No se qué sistemas escuchaste pero dudo mucho que lo que comentas tenga lo más mínimo que ver con las cajas ( y sí con el resto de factores que he ido enumerando). Yo hace muchos años que no asisto a ningún evento donde ni siquiera el más caro de los sistemas en la mejor de las salas le plante cara para mi gusto al sonido que tengo en la mía, acústicamente tratada para obtener el sonido a mi gusto, con punto de escucha a 1m (no tengo que sobredimensionar el sistema para lograr muy alto SPL, y todo ecualizado para reducir anomalías que el tratamiento acústico pasivo por sí sólo no puede solucionar. de hecho, los dos mejores sistemas que he escuchado en mi vida son el de mach16 y el mío (a ambos nos gusta el mismo tipo de sonido y tenemos la sala ecualizada y acondicionada de manera pasiva bastante similar).

Un saludete

espero te haya podido resolver las dudas.
#11228 por xvlad
Sab, 24 Ene 2015, 15:22
Gracias Acting!
Lo que tenian montado alli era esto:
EQUIPO 1
Cajas acústicas Wilson Audio Sasha S2 33.450 €
Etapa de poténcia Audio Research GS150 (Serie Galileo) 22.390 €
Preamplificador Audio Research GSPre (Serie Galileo) 16.790 €
Lector CD Audio Research Ref CD9 14.490 €
Previo de phono Audio Research Reference Phono 2 SE 14.490 €
Plato Transrotor Tourbillon FMD 71.750 €
Aguja MC Van Den Hul Colibrí 5.270 €
Filtro de red Isotek Sigmas 2.730 €
Cable de altavoz Transparent MusicWave Reference (2x2,4m) 6.450 €
Cable de modulación Transparent Balanced MusicLink Reference XL (de previo a etapa) 8.400 €
Cable de modulación Transparent MusicLink Reference XL (de CD a previo) 4.280 €
Cable de modulación Transparent Opus MMRCA (de previo phono a previo) 10.610 €
Cable alimentación Shunyata Python (etapa) 2.270 €
Cables de alimentación Shunyata Cobra 1.270 €
TOTAL: 214.640 €

EQUIPO 2
Cajas acústicas Sonus Faber Extrema (Serie Limitada 30ª Aniversario) consultar precio
Devialet 800. 2 Amplificadores 250 en stereo configuración en mono 22.900 €
Lector CD Krell EVO 505 9 .960 €
Cable de altavoz Transparent MusicWave Reference (2x2,4m) 6 .450 €
Cable digital coaxial Transparent Reference 75 ohm 1 .150 €
TOTAL: 40.460 € (sin cajas acústicas)

EQUIPO 3
Cajas acústicas Sonus Faber Olympica I 4.790 €
Pies Sonus Faber Olympica I 930 €
Amplificador Devialet 200 6.990 €
Plato Project RPM 5.1 750 €
Lector CD Primare CD22 1.280 €
Cápsula Sumiko Blue Point nº 2 365 €
Cable digital coaxial Transparent High Ref. 390 €
Cable de altavoz Transparent MusicWave Ultra (2x2,4m) 2.960 €
TOTAL: 18.455 €

Como ya he dicho, el equipo que mas nos gusto es este ultimo, el mas "barato".
Respecto a la potencia. Ya tengo una inuke para los subs y se lo que son. Pero creo que son demasiado para las dos columnas, tal vez una 1000dsp o alguna otra etapa, si puede ser mas silenciosa. Las comparaciones en mi casa las hice con el AVR en modo estereo, aun asi supongo que no tendra tanta potencia como los equipos que he puesto arriba.
Y en cuanto a la optimizacion: Lo tengo todo ecualizado con APO, pero lo que si que me falta es ponerme con lo de los absorventes y difusores. Ya que estamos pregunto si para los absoventes sirve el copopren de 4cm? Le haria un bastidor de madera y luego forraria con tela todo. Elijo copopren por ser facil de encontrar y barato.
Le dare vueltas a lo de una etapa, pero la verdad es que la cuestion era mas por curiosidad que otra cosa, ya que yo musica no oigo practicamente nunca en la sala por falta de tiempo.
Con lo que vale el primer equipo tienes para irte de gira por el mundo con el grupo que mas te guste :lol: :lol:
Saludos.
#11230 por atcing
Sab, 24 Ene 2015, 16:48
xvlad escribió:Gracias Acting!
Lo que tenian montado alli era esto:
EQUIPO 1
Cajas acústicas Wilson Audio Sasha S2 33.450 €
Etapa de poténcia Audio Research GS150 (Serie Galileo) 22.390 €
Preamplificador Audio Research GSPre (Serie Galileo) 16.790 €
Lector CD Audio Research Ref CD9 14.490 €
Previo de phono Audio Research Reference Phono 2 SE 14.490 €
Plato Transrotor Tourbillon FMD 71.750 €
Aguja MC Van Den Hul Colibrí 5.270 €
Filtro de red Isotek Sigmas 2.730 €
Cable de altavoz Transparent MusicWave Reference (2x2,4m) 6.450 €
Cable de modulación Transparent Balanced MusicLink Reference XL (de previo a etapa) 8.400 €
Cable de modulación Transparent MusicLink Reference XL (de CD a previo) 4.280 €
Cable de modulación Transparent Opus MMRCA (de previo phono a previo) 10.610 €
Cable alimentación Shunyata Python (etapa) 2.270 €
Cables de alimentación Shunyata Cobra 1.270 €
TOTAL: 214.640 €

EQUIPO 2
Cajas acústicas Sonus Faber Extrema (Serie Limitada 30ª Aniversario) consultar precio
Devialet 800. 2 Amplificadores 250 en stereo configuración en mono 22.900 €
Lector CD Krell EVO 505 9 .960 €
Cable de altavoz Transparent MusicWave Reference (2x2,4m) 6 .450 €
Cable digital coaxial Transparent Reference 75 ohm 1 .150 €
TOTAL: 40.460 € (sin cajas acústicas)

EQUIPO 3
Cajas acústicas Sonus Faber Olympica I 4.790 €
Pies Sonus Faber Olympica I 930 €
Amplificador Devialet 200 6.990 €
Plato Project RPM 5.1 750 €
Lector CD Primare CD22 1.280 €
Cápsula Sumiko Blue Point nº 2 365 €
Cable digital coaxial Transparent High Ref. 390 €
Cable de altavoz Transparent MusicWave Ultra (2x2,4m) 2.960 €
TOTAL: 18.455 €

Como ya he dicho, el equipo que mas nos gusto es este ultimo, el mas "barato".
Respecto a la potencia. Ya tengo una inuke para los subs y se lo que son. Pero creo que son demasiado para las dos columnas, tal vez una 1000dsp o alguna otra etapa, si puede ser mas silenciosa. Las comparaciones en mi casa las hice con el AVR en modo estereo, aun asi supongo que no tendra tanta potencia como los equipos que he puesto arriba.
Y en cuanto a la optimizacion: Lo tengo todo ecualizado con APO, pero lo que si que me falta es ponerme con lo de los absorventes y difusores. Ya que estamos pregunto si para los absoventes sirve el copopren de 4cm? Le haria un bastidor de madera y luego forraria con tela todo. Elijo copopren por ser facil de encontrar y barato.
Le dare vueltas a lo de una etapa, pero la verdad es que la cuestion era mas por curiosidad que otra cosa, ya que yo musica no oigo practicamente nunca en la sala por falta de tiempo.
Con lo que vale el primer equipo tienes para irte de gira por el mundo con el grupo que mas te guste :lol: :lol:
Saludos.

Normal que te gustara un cualquiera (en este acso el más barato), porque como todos sabemos la calidad subjetiva del sonido percibido para nada va ligado al precio del productos, sino a la optimización del sistema.
Estos sistemas que citas me recuerdan a mis viejos tiempos en todas esas demostraciones de "Hiend" a las que podía asistir en los Hoteles más lujosos de Barcelona... y es que durante muchos años no me perdía una ja,ja,aj :lol:

Para caro, el sistema más "alto de gama" de Golmund del momento: 50 millones de las antiguas pesetas (te hablo sobre el 92/94) en una sala de 300m2 con cortinas de tetrciopelo y alfombrav lujosas. Es el sistema más caro que he escuchad hasta la fecha... pero mejor que no me preguntes como sonaba con las pistas de mis CD que te dejaban probar :angel:

En teoría tus cajas soportan 450W de pico y 225W RMS según la propia Magnat. Para ello necesitarías etapas de potencia. Las Inuke DSP son ultrasilenciosas cuando les cambias los ventiladores por de PC silenciosos de 6-8 euros. En el foro son varios lo que las tienen así.

Con Sólo 4cm de espesor no tienes ni para empezar a absorber reverberación en la zona media/grave. La absorción de un material poroso es eficaz sobretodo a L/4 la longitud de la onda más grave que queras absorber. para que te hagas una idea: para absorción 100% efectiva en 340hz (cuya longitud de onda es 1m), el groso del panel tendrá que ser de 25cms....hazte un aidea con sólo 4cms lo que absorberías: con efectividad del 100% de absorción sólo de aprox. 1500hz hacia arriiba... luego elefecto sería contrario e que buscas: sonido apagado por arriba y la reverb por abajo (la que más emborrona resta sensación de dinámica) estaría todavía con mayor intensidad respecto a la reverbpor arriba que antes de poner panel alguno.

Yo siempre recomiendo mínimo rondando los 25cms de espesor (muy eficaz hasta 340hz y relativamente eficaz hasta los 175Hz, dnde generalmente todavá absorbe la mitad)... y a malas no bajar de 10cm de espesor pero añadiendo paneles diafragmáticos (que absorben en la zona más abajo sin absorber tanto por arriba para "compensar" esa falta de absorción en medio/graves y graves/altos de los paneles porosos de sólo 10cm de espesor).

La clave para que sondo sea claro y dinámico es que sobretodo haya una suficiente buena absorción para los primeros milisegundos, sobretodo por encima de la FC de la sala, de manera que el EDT (early decay time) no quede desequilibrado (al desequilibrase por mayor absorción por arriba que en las frecuencias cercanas a esas FC; condiciones en las que el sistema sonaría más apagado y retumbón que previo a colocarlos al haber "desequilibrado! el EDT!)

Un saludete
#11231 por atcing
Sab, 24 Ene 2015, 18:47
Por cierto, el mejor material absorbente en relación calidad/precio sin lugar a dudas es la lana de roca ( o fibra de roca que es casi lo mismo) de alrededor de 70KG/m3; que es la que empleamos en los paneles de mach16 y los míos (tras haber probado previamente de copopren, guata, fibra de vidrio, espuma del tipo auralex y sonex, colchones caseros... todos de varias densidades y espesores).

Nosotros acabamos fabricando unos bastidores de madera con un sándwich de lana de roca rodeado de guata (para que las fibras de la lana de roca no se desmenuzaran con el paso del tiempo), con cámara de aire y espesor total del panel variable enre aprox. 15 y casi 30cm (para homogenizar el EDT), entelado con entramado suficientemente poroso, y un sistema de velcro (para poder ir lavando dicha tela). 10 paneles (8 de los cuales enormes) cuyo coste total rondó los 400 euros:

También fabricamos 15 resonadores de helmholtz y 4 diafragmáticos perforados para cada uno. (todos sintonizados "In situ")... para trabajar por debaj de la FC... oero la verdad es que llegamos a la conclusión que por debajo con EQ logras lo mismito y nos desprendimos de ellos (mas o menos la conclusión a la que llegaron los del grupo Harman); a mi sólo me queda un par (además tapando su BR) que simplemente conservo porque me "matan" una de las esquinas de la sala). Aquí algunas fotos de la construcción de los mismos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esas tablitas que ves en la última foto, que al principio utilizamos para sujetar el sándwich de manera que dejara cámara de aire respecto el tablón trasero que sella el panel por detrás, al final la quitamos. La fijación se realizó con grapadora: grapando topo el perfil de la guata al interior del bastidor a la distancia que quisimos (lo mismo en la fijación de la cara frontal que iría entelado).

No tengo ningúna foto de cuando terminamos los paneles... pero te puede hacer la idea con una foto una vez ubicados en la sala:

Imagen

Este video es bastante bueno, sobre cómo afecta un panel absorbente de "sólo 7.5cm" de espasor vs uno reflectante:

Mira en youtube.com

Lástima que se haya realizado sólo con un tweeter; si el video hubiera mostrado el efecto en banda frecuencial completa lo que notarías es que "retumba" igual cuando pasas por el reflector que por el absorbente... pero con el contra de que cuando pasas por el absorbente "subjetivamente" parece que lo hace más (al haber "matado" sólo la reverberación de la zona media/alta)... es decir, que con tan poco grosor en un panel absorbente poroso (que absorbe por fricción), logras el efecto contrario si lo que buscas es eliminar reverb. para ganar claridad y dinámica global.

En este video se aprecia lo que comentaba:

Mira en youtube.com

Si os fijais lo primero que hace es añadir 8 bass traps relativamente gordos en las esquinas 4 delante y 4 atrás (pero ninguno en puntos de primera reflexión); eso digamos que reduce más la reverb de medio/graves que la de medios y agudos (luego ganando claridad pero sin apagar/descompensar el sonido)... epro si os fjais a partir de ahí empieza a coloca panles ya menso gruesos (y alguno que otro sí en las zonas de primeras reflexiones) en los que l que hace es ir reduciendoi reevrb, en edios/agudos y agudos y poco en graves... y cada vez el sonido se escucha subjetivamente más "apagado" y "encajonado"; si hubiera añadido paneles gruesos la reverb. de agudos se hubiera seguido areduciendo pero como también lo seguiría haciendo la de medios/graves el balance tonal seguiría siendo más seco pero sonando más brillante y nítido. No se si me explico :? :

A mi personalmente no me gusta nada el sonido reverberante en graves y muerto por arriba, porque da la sensación de que el agudo está roto de lo apagado que suena ye grave retumba subjetivamente mucho. (ya lo probé en mi sala hace muchos años, cuando estaba experimentando con todo esto), pero sí me gusta mucho el sonido de una sala seca para reproducir música grabada (que ya lleva su reverb.)...ojo!, que para reproducir música en directo ya es diferente (depende de género preferiría un tipo de sala u otra). Igualmente, nunca me han gustado tiempos de reverberación altos en los primeros milisegundos respecto al sonido directo, por eso siempre suelo preferir en los conciertos en interiores situarme cerca de los músicos (donde aumentas la diferencia temporal entre el sonido que te llega directo y el reflejado, reduciendo así la intensidad del sonido reflejado en los primeros milisegundos).

Pero cada cual tiene su gusto particular... y hay quienes cuando asisten a un concierto en interiores prefieren estar sentados en las filas traseras... por eso la idea es saber que también podemos jugar con el sonido de nuestros sistemas simplemente jugando con la acústica de la sala (aunque tras la EQ midamos la mism arespuesta para punto de escucha un sistema de audio no sonará igual según el tratamiento acústico empleado).

Un saludete
#11232 por atcing
Sab, 24 Ene 2015, 21:03
Por poner otro ejemplo, en el que cada cual tendrá sus gustos personales, y dejando a un lado el diferente balance frecuencial en cada video que cuelgo y de volumen, también se aprecia diferente reverberación (mejor escucharlos con auriculares ecualizados a plano y que bajen hasta 20hz). Todas las baterías están grabadas con el mismo micro Tascam iM2

Aunque ninguna sala tiene el nivel de reverb. en frecuencia que a mi me gusta, para mi gusto personal me quedaría con el primero (me gusta el sonido pelín mas seco y dinámico en la zona meda/grave; por describirlo de alguna manera los bombos y caja sonarían pelín más "delgados" y marcados los golpes... y el agudo pelín más metálicos, más seco y definido).

-el sonido del segundo video a mi no me gusta porque es la típica sala que comentaba antes suena con exceso de absorción por arriba (por mucho que subas el volumen siempre da ese efecto de muy gordo el bajo en relación a lo apagado de los agudos).

-y la última tiene demasiada reverb. para mi gusto en toda la banda (sobretodo en la zona media), sonando para mi gusto demasiado "empastado" y poco "dinámico"... aunque hay grabaciones con mucha más reverb. global que todavía suena menos dinámicas y mas empastadas, como por ejemplo:

Este sería prácticamente el sonido opuesto al que me gusta (que puede que sea lo que busque otra persona); con mucha reverb, gran amplitud, con sonido empastado de poca dinámica y poca claridad

-Y por último este otro video, que es de los colgados el más cercano al nivel y equilibrio de reverb. que personalmente me gusta (aunque prefiero el grave todavía pelín más seco y dinámico):

Un saludete
Última edición por atcing el Sab, 24 Ene 2015, 21:40, editado 1 vez en total