Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#663 por atcing
Mié, 02 Abr 2014, 12:29
CoNgO escribió:Ya tengo monitores activos ¡ probándolos ! :lol: :inlove:

Si hay suerte... en breve podré medir las LSR308 vs las beta20 con mach16.. Los resultados no se colgarán hasta que no se terminen los dos "blind test" que tengo que plantear para que no haya subjetivismo alguno en ninguna de las direcciones en dchas pruebas. :lol:

Un saludete
#665 por CoNgO
Mié, 02 Abr 2014, 15:50
Los he montado y aquí tenéis una foto de mis nuevos Yamaha HS7

Imagen

La distancia que tengo es de 50-75 cm, los HS5 me parecían pequeños, y con poca extensión por abajo -no voy a añadir subwoofer- los HS8 enormes, al final me he traído los HS7 :inlove: :music:

Estaba indeciso sobre el color, al tenerlos en blanco los he podido ver directamente, y ver que son muy sucios, además de que mi monitor es negro.
#666 por JULUSKA
Mié, 02 Abr 2014, 17:57
Atcing, una pregunta ¿los JBL 305 dan suficiente grave como para prescindir de subwoofer si se usan con volúmenes moderados, no más de unos 85dbs a 1m, y se ecualiza realzando el grave?
#667 por CoNgO
Mié, 02 Abr 2014, 18:11
Luego te contestará atcing pero creo no, necesitarás sumarle un subwoofer casi con total seguridad.

También dependerá de las frecuencias graves que quieras cubrir, además de los 85 Db, si quieres cubrir hasta los 30 Hz quizás con las JBL LSR308 llegues con la ganancia de la sala y la EQ bastante bien pero para las JBL LSR305 lo veo muy dificil.

JBL LSR 305 con driver de 5 pulgadas declara que bajan en anecoica hasta 43 Hz pero no especifica la caida, mis Yamaha HS7 con driver de 6.5 pulgadas declaran en anecoica 43 Hz (-10 db).

Comparadas las JBL LSR 305 con las Yamaha HS5 creo que ambas irán por el estilo, quizás las JBL bajen más, veo un mayor litraje pero la Yamaha HS5 declara en anecoica o campo libre 54 Hz (-10 db) no creo que el dato de JBL de 43 Hz sea la F0 y si rondando la F15 (-15 db).

Como atcing va a medir las JBL LSR308 veremos en la sala de mach16 lo que son capaces de bajar sin apoyo del subwoofer, y lo podremos comparar con el dato de las especificaciones en anecoica.
#669 por CoNgO
Mié, 02 Abr 2014, 19:21
Unas fotillos, menudo equipazo y menuda semana de mediciones que vas a pasar :inlove: ... a mi me gustaron mucho las Yamaha HS80 de sanco, y me he hecho con la nuevas con driver de 6.5 pulgadas.
#671 por hemiutut
Mié, 02 Abr 2014, 20:54
1.- Este fin de semana veremos si puedo ayudar a manuolle a medir su equipo.
Yo si puedo sera la semana que viene, aún sin EQ en mi comedor suenan muy bién.
Sin sub suenan muy bién,me gusta mucho como suenan los graves.
2.- Los JBL LSR 305 se los he comprado a manuolle.
3.- Punto de escucha a 2.90 metros,small y cortados a 90Hz con 2 Subs :inlove: :o :inlove:.
4.- Yo tengo SPL de sobra y más viviendo en un piso.
5.- De momento fotos no,no esta el comedor para enseñarlo entre tanta caja,cables,alargaderas,etc. ;)
6.- Sin ecualizar el sonido que tengo es alucinante,decir que los tengo separados de la pared frontal
52 cms y el frontal derecho 35 cms de la pared lateral,donde iría un panel absorbente esta la
cortina y el cortinón ;).
El Frontal izquierdo no hay problema por la separación de la pared lateral.
7.- Me he quedado alucinado al poner la cabeza casi pegada al plasma,como abren la escena.
8.- Peros los hay, ¿ os podeís imaginar cuales son ?.Pués si,la estética para un comedor no son
del agrado de la wat :mrgreen: ,le gustan mucho más los Monitor Audio pero a mi no :rofl: :music:
Saludos.............
Última edición por hemiutut el Mié, 02 Abr 2014, 22:03, editado 1 vez en total
#672 por atcing
Mié, 02 Abr 2014, 21:02
CoNgO escribió:Los he montado y aquí tenéis una foto de mis nuevos Yamaha HS7

Imagen

La distancia que tengo es de 50-75 cm, los HS5 me parecían pequeños, y con poca extensión por abajo -no voy a añadir subwoofer- los HS8 enormes, al final me he traído los HS7 :inlove: :music:

Estaba indeciso sobre el color, al tenerlos en blanco los he podido ver directamente, y ver que son muy sucios, además de que mi monitor es negro.

Ya veo que no te has podido resistir je,je,je

Un saludete