isabido escribió:MEDIDA REAL en punto de ESCUCHA... con cual os quedais?![]()
Uno es REW y otro DRC
Con la azul oscura
Tecnología, Audio, Video y Home Cinema
isabido escribió:MEDIDA REAL en punto de ESCUCHA... con cual os quedais?![]()
Uno es REW y otro DRC
CoNgO escribió:isabido escribió:MEDIDA REAL en punto de ESCUCHA... con cual os quedais?![]()
Uno es REW y otro DRC
Con la azul oscura
CoNgO escribió:Sin escucharlo, logicamente si al aplicar EQ sobre los valles escuchamos algo raro me decantaría por aplicar menos EQ u otra diferente, pero mis Yamaha HS7 tan solo necesitan una mini EQ - 4 db
atcing escribió:isabido escribió:Respuesta REAL en punto de escucha con micro a 90º. Estamos en +-2db entre 34hz y 20k.
Ambos filtros aunque se parecen bastante se diferencian a oido, cual mejor... pues un poco al gusto.
Mas no se puede afinar.
Por poder te aseguro que se puede. Con un UC DEQ 2496 si uno quiere puede clonar cualquier curva a +/-0.5dB a 1/6 octava... y si con un UC se puede con otro tipo de EQ potente también: Simplemente hace falta paciencia.
Con esas curvas el sonido se tienes que "parecer", pero todavía claramente diferenciables "a oído" en un blind test. Evidentemente ambas tienen que sonar muy bien pues estamos dentro del "suficientemente correcto": la elección variará a gusto de cada cual según el balance tonal que cada cual prefiera![]()
Un saludete
isabido escribió:atcing escribió:isabido escribió:Respuesta REAL en punto de escucha con micro a 90º. Estamos en +-2db entre 34hz y 20k.
Ambos filtros aunque se parecen bastante se diferencian a oido, cual mejor... pues un poco al gusto.
Mas no se puede afinar.
Por poder te aseguro que se puede. Con un UC DEQ 2496 si uno quiere puede clonar cualquier curva a +/-0.5dB a 1/6 octava... y si con un UC se puede con otro tipo de EQ potente también: Simplemente hace falta paciencia.
Con esas curvas el sonido se tienes que "parecer", pero todavía claramente diferenciables "a oído" en un blind test. Evidentemente ambas tienen que sonar muy bien pues estamos dentro del "suficientemente correcto": la elección variará a gusto de cada cual según el balance tonal que cada cual prefiera![]()
Un saludete
Como dice David son claramente diferenciales. Lo que mas se nota es en la parte de medios (entre 1k y 4k), en la naranja de REW es mas presente, y luego tambien el extremo grave se nota mas en la de DRC.
MIra que en la parte de abajo parece poca diferencia en "grafica" pues auditivamente cuando conmutas de una a otra, la REW suena anemica, al lado de la curva DRC.
Dependiendo de la grabacion, hay veces que me quedaria con una, y otras con otra.
La curva de REW no sube ninguna cancelacion la de DRC si.
En lo que respecta a clonar, curvas... pues es infinitamente mas facil copiar una curva de DRC con REW / DEQ que hacerlo al reves, que es casi imposible.
hemiutut escribió:Caray,que vocabulario usaís para definir el audio.
isabido,¿ no notas si con DRC o REW comprime el sonido ?.
Saludos......
PD:Compis es broma,me viene a la cabeza que una vez nos preguntaban en forodvd
si no notabamos esa compresión del audio.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados