Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#5580 por mesathlon
Dom, 07 Sep 2014, 17:08
[emoji33] ne5532 !! Por favor! Como osas recomendarle semejante vulgaridad?? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
#5581 por jalejos
Dom, 07 Sep 2014, 17:11
Hombre, si fueran los 741... Ya te digo que no va a notar diferencias. Tambien puede sustituirlos por los OPxx, que son compatibles pin a pin.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#5588 por isabido
Dom, 07 Sep 2014, 20:27
Jajjaja jalejos, tengo en casa unos buenos cuntos opa7xx de veintitantos leuros la unidad que me enviaron demo gratuitos de Texas instruments, y de LM tengo también unos cuantos de mis tiempos de chapucillas.

Pero me apetece algo en clase D, de mucho menor espacio, y menor calor, y sin el trafo. La cuestión es no restarle mucho volumen interno a las cajas.

En fin al final no haré nada y comprare unas hs7, pero me gusta calentarme.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#5602 por CoNgO
Lun, 08 Sep 2014, 12:06
Tengo una duda ¿por qué los monitores activos no necesitan ajuste de fase? ya que no podemos invertir la polaridad de los cables como lo hacemos con los pasivos.
#5603 por mesathlon
Lun, 08 Sep 2014, 12:17
Hola, a bote pronto no se me ocurre una circunstancia en la q sea necesito cambiarlos de fase, se supone que ya vienen en fase de fábrica, sino seria cuestion de verificar con alguna utilidad la correcta fase de los drivers y si hubiese alguno que tuviese la polaridad cambiada (negativa). Pues invertirla.. Pero vaya q lo dudo pues normalmente todas son sometidas a diversas pruebas antes de salir de fábrica entre ellas esa.
Un saludete!

#5624 por CoNgO
Lun, 08 Sep 2014, 16:20
No tiene sentido mesathlon, o yo no lo entiendo, y ¿cómo saben que van a emitir en fase una vez los conectes?, imagina por un momento que pongo uno a diferente altura o posición que hace variar la fase, lo curioso es que están en fase, pero ¿quién me lo explica?.

Si pasáramos una calibración automática ¿saldría siempre que están en fase?
#5625 por isabido
Lun, 08 Sep 2014, 16:24
A ver ellos ponen en fase en activo entre las dos vías del propio monitor, luego ya para casarlo con una tercera que sería el sub, lo haría este mismo.

#5626 por isabido
Lun, 08 Sep 2014, 16:25
Sí fuera un diseño de tres vías se pone en fase en el mismo filtro activo o pasivo. Y eso no puede cambiar lo pongas donde lo pongas. Entiendo yo

#5631 por CoNgO
Lun, 08 Sep 2014, 16:39
Como dice mike43 "mi no entender" :D ... entiendo la explicación pero no tiene lógica o no se como narices lo hacen para que los monitores siempre emitan en fase :?:
#5666 por isabido
Lun, 08 Sep 2014, 19:03
Lo que se ajusta es la fase entre las dos vías, por ejemplo en el caso de tu hs7 siempre será igual las pongas donde las pongas.

Piensa que sí no se hace bien el ajuste de fabrica entre vías al medir verías un agujero en el punto de cruce por ejemplo, aunque esto en un filtro pasivo es más complicado en función del tipo de filtro tiene un efecto u otro.