Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#6912 por isabido
Mié, 01 Oct 2014, 17:31
De momento sin eq a pelo suena bastante más lineal que las beta20. Buena impresión pero evidentemente parece que aguantaran menos SPL que las beta. El tamaño cojonudo súper compacto.

Estas cajas aunque suene duro decirlo sin eq en mi sala se puede escuchar mas que decente, las beta impensable caen mucho en agudos. Imagen
#6913 por isabido
Mié, 01 Oct 2014, 17:34
La costruccion de primera en. Acabados, y muy bonitas. De momento gustan, a ver cuando las haga bajar a 25-30
#6915 por CoNgO
Mié, 01 Oct 2014, 18:28
Me encantan, además con monitor Dell :D :inlove: ... ¿has probado la mini EQ trasera? ya lo he comentado varias veces, mi zona grave está con room control en - 4 db, me alegro de que estés contento con la compra.

¿Las conectas a tarjeta de audio o pc directamente? veo la fast track me parece
#6917 por isabido
Mié, 01 Oct 2014, 18:46
Imagen

La tengo conectada por esta emú 0404 en balanceado. Perfecto nada de ruidos parásitos ni soplo. Van fenomenal, y la amplificación que lleva bastante bien dimensionada las mueve sobrada parece que no comprime. Otra cosa será cuando las fuerce a bajar.
#6940 por atcing
Mié, 01 Oct 2014, 23:53
isabido escribió:De momento sin eq a pelo suena bastante más lineal que las beta20. Buena impresión pero evidentemente parece que aguantaran menos SPL que las beta. El tamaño cojonudo súper compacto.

Estas cajas aunque suene duro decirlo sin eq en mi sala se puede escuchar mas que decente, las beta impensable caen mucho en agudos. Imagen

Mide leches!!! :D

La gráfica de las beta20 pre-EQ las guardas, no?
Pon éstas en la msima posicióny mñidelas. No queremos subjetivismos :P datos!!!

En mi caso a 1-1m de las beta20 sin EQ de 600z hacia arriba no toco más de +/-2dB el UC (a 1/6 octava, que es la resolución que muestra el espectrograma del UC), para que las beta20 midan tan planas como un tiralineas, tal y como viste colgué las mediciones en el blind test vs las JBL LSR08 (recuerdo que para medir planas a 90 gardos de incidencia tenía que tener esa pequeña caída por arriba ara compensar mi micro no calibrado), y de 300Hz-400hz hacia arriba no toco más de un -/4dB; por debajo de esa frecuencia evidentemente la sala va ganando peso y los altibajos me aumentan en aprox +/-6/7dB (si no pongo sub) :)

En la sala de mach16, sus beta20 pre-EQ no distan mucho de mis mediciones (aunque al estar a casi 2m oscilan un pelín más y en parte debido a la mayor resolución... pues por arriba de 600hz sigue sin tocar más de un +/- 3/4dB para dejarlas planas (a creo recordar 1/12 octava)

En la sala de Andreu cuando comparamos las beta20 vs las ATC SCM35... más de lo mismo: Sin EQ las beta20 no oscilaban más de +/- 3/4dB de 600hz hacia arriba (ni siquiera a 1/12 octava)

Si en tu caso por arriba no cumplían es otro indicio claro de que lo que siempre comento; sin EQ la curva que nos llega a punto de escucha es puro azar... sobretodo como no tengas libertad total de ubicación que se complica mucho más ! Y si por arriba ya cuesta mantener la coherencia sin EQ... por abajo será toda una odisea que la misma caja se parezca lo más mínimo incluso moviéndola por la misma sala je,je,ej :)

Son chulas. :inlove: ya tenemos a dos Yamahadictos! :music:

Un saludete

P.D.: menos mal que no te fuiste a por el 5" sin sub :)
#6945 por isabido
Jue, 02 Oct 2014, 07:29
Despues del caleton inicial, lleno de subjetivismo y novelerio, pasaremos a las medidas que demuestren si estoy sordo! jejeje.

Hoy complicadas, pero mañana viernes tendre un respiro donde con toda seguridad le pasare la maquina de la verdad.
#6948 por CoNgO
Jue, 02 Oct 2014, 08:47
atcing escribió:
isabido escribió:De momento sin eq a pelo suena bastante más lineal que las beta20. Buena impresión pero evidentemente parece que aguantaran menos SPL que las beta. El tamaño cojonudo súper compacto.

Mide leches!!! :D

La gráfica de las beta20 pre-EQ las guardas, no?
Pon éstas en la msima posicióny mñidelas. No queremos subjetivismos :P datos!!!

En mi caso a 1-1m de las beta20 sin EQ de 600z hacia arriba no toco más de +/-2dB el UC (a 1/6 octava, que es la resolución que muestra el espectrograma del UC), para que las beta20 midan tan planas como un tiralineas, tal y como viste colgué las mediciones en el blind test vs las JBL LSR08 (recuerdo que para medir planas a 90 gardos de incidencia tenía que tener esa pequeña caída por arriba ara compensar mi micro no calibrado), y de 300Hz-400hz hacia arriba no toco más de un -/4dB; por debajo de esa frecuencia evidentemente la sala va ganando peso y los altibajos me aumentan en aprox +/-6/7dB (si no pongo sub) :)

En la sala de mach16, sus beta20 pre-EQ no distan mucho de mis mediciones (aunque al estar a casi 2m oscilan un pelín más y en parte debido a la mayor resolución... pues por arriba de 600hz sigue sin tocar más de un +/- 3/4dB para dejarlas planas (a creo recordar 1/12 octava)

En la sala de Andreu cuando comparamos las beta20 vs las ATC SCM35... más de lo mismo: Sin EQ las beta20 no oscilaban más de +/- 3/4dB de 600hz hacia arriba (ni siquiera a 1/12 octava)

Si en tu caso por arriba no cumplían es otro indicio claro de que lo que siempre comento; sin EQ la curva que nos llega a punto de escucha es puro azar... sobretodo como no tengas libertad total de ubicación que se complica mucho más ! Y si por arriba ya cuesta mantener la coherencia sin EQ... por abajo será toda una odisea que la misma caja se parezca lo más mínimo incluso moviéndola por la misma sala je,je,ej :)

Son chulas. :inlove: ya tenemos a dos Yamahadictos! :music:

Un saludete

P.D.: menos mal que no te fuiste a por el 5" sin sub :)

Ya estas apretando a isabido, en respuesta en frecuencia en graves/medios/altos previo a la EQ me inclino por Yamaha, la zona grave se la dejo a las Beta 20 ya que no creo que las Yamaha HS7 bajen tanto, no he escuchado ambas pero ahí queda mi valoración, a nivel de SPL/THD también apuesto por Beta 20.

Como le den un repaso eres el siguiente Yamahero [emoji12]
#6977 por atcing
Jue, 02 Oct 2014, 21:11
CoNgO escribió:
Ya estas apretando a isabido, en respuesta en frecuencia en graves/medios/altos previo a la EQ me inclino por Yamaha, la zona grave se la dejo a las Beta 20 ya que no creo que las Yamaha HS7 bajen tanto, no he escuchado ambas pero ahí queda mi valoración, a nivel de SPL/THD también apuesto por Beta 20.

Como le den un repaso eres el siguiente Yamahero [emoji12]

Es que la confianza "da asco" :D

Yo no creo que las Yamaha bajen menos que las beta20 (sí creo que es muy probable soporten menos SPL); en cuanto a linealidad tampoco creo que ambas sean diferentes porque en las beta20 he comprobado en tres salas que bien colocadas miden planísmas en +/3dB en toda la zona media/alta y alta (incluyendo la sala); las yamaha HS7 según fabricante van en una linea similar... que yo habiendo tenido la hermana mayor "supuesta serie más alta" Yamaha MSP7 también me lo creo ;) ).

Otro tema es la suerte que tenga cada uno según colocación. A saber si la Yamaha mantiene mejor offaxis... y ayuda a que si no se tiene colocada con el tweeter relativamente cercano a la altura del oído pueda ayudar a que esa linealidad se mantenga en posiciones menos ideales (podría ser, como ocurría en las JBL LSR308 que sin EQ se mantenía más lineal de promedio fuera de eje).

la única forma de haberlas comparado (y es lo que me hubiera gustado tal y como le comenté a isabido) sería colocar ambas en misma sala y misma posición (para medir respuesta en frecuencia pre-EQ), igualar SPL promedio y al poder ser curva con EQ para medir THD en frecuencia, incluso medir offaxis. Es lo que he intento hacer hasta ahora con las cajas que desde hace un tiempo han pasado por mis manos porque es la única manera de ver objetivamente cual es mejor en cada parámetros.... pero esto ya no va a poderse realizar porque no dispone de ambas ;( ;( ;( ;( ;( ;(

UN saludete
#6993 por isabido
Vie, 03 Oct 2014, 09:04
Primera medida... tengo que afinar mas, no he podido ya que tengo la niña chica dando vueltas.

Imagen

En principio todo dice, que sin EQ no estaba yo tan sordo como me ponia me queridisimo David. :inlove:

Se ve que caen bastante por arriba mas las Beta en MI SALA y mi punto de escucha.

Por abajo la grafica dice que baja mas la Yamaha, peroooo no tengo yo eso claro. En la herramienta que uso automatica para generar filtros, en la parte de abajo mete mas ganancia para llegar plano a 30hz.

Luego veo algo extraño realce entre 3 y 4k. no se a que se debera, tengo que repetir medidas.

Lo que a falta de probar tambien, el SPL no llega a las Beta+P3500S ni por asomo o al menos no da esa sensacion de poderio que transmitian mis EX. :lol: