isabido escribió:De momento sin eq a pelo suena bastante más lineal que las beta20. Buena impresión pero evidentemente parece que aguantaran menos SPL que las beta. El tamaño cojonudo súper compacto.
Estas cajas aunque suene duro decirlo sin eq en mi sala se puede escuchar mas que decente, las beta impensable caen mucho en agudos. 
Mide leches!!!
La gráfica de las beta20 pre-EQ las guardas, no?
Pon éstas en la msima posicióny mñidelas. No queremos subjetivismos

datos!!!
En mi caso a 1-1m de las beta20 sin EQ de 600z hacia arriba no toco más de +/-2dB el UC (a 1/6 octava, que es la resolución que muestra el espectrograma del UC), para que las beta20 midan tan planas como un tiralineas, tal y como viste colgué las mediciones en el blind test vs las JBL LSR08 (recuerdo que para medir planas a 90 gardos de incidencia tenía que tener esa pequeña caída por arriba ara compensar mi micro no calibrado), y de 300Hz-400hz hacia arriba no toco más de un -/4dB; por debajo de esa frecuencia evidentemente la sala va ganando peso y los altibajos me aumentan en aprox +/-6/7dB (si no pongo sub)
En la sala de mach16, sus beta20 pre-EQ no distan mucho de mis mediciones (aunque al estar a casi 2m oscilan un pelín más y en parte debido a la mayor resolución... pues por arriba de 600hz sigue sin tocar más de un +/- 3/4dB para dejarlas planas (a creo recordar 1/12 octava)
En la sala de Andreu cuando comparamos las beta20 vs las ATC SCM35... más de lo mismo: Sin EQ las beta20 no oscilaban más de +/- 3/4dB de 600hz hacia arriba (ni siquiera a 1/12 octava)
Si en tu caso por arriba no cumplían es otro indicio claro de que lo que siempre comento; sin EQ la curva que nos llega a punto de escucha es puro azar... sobretodo como no tengas libertad total de ubicación que se complica mucho más ! Y si por arriba ya cuesta mantener la coherencia sin EQ... por abajo será toda una odisea que la misma caja se parezca lo más mínimo incluso moviéndola por la misma sala je,je,ej
Son chulas.

ya tenemos a dos Yamahadictos!
Un saludete
P.D.: menos mal que no te fuiste a por el 5" sin sub