Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#7009 por isabido
Vie, 03 Oct 2014, 11:39
isabido escribió::rock: Dejarme ya de grafiquitas y dejarme escuchar algo!!! :rock:

Congo, con el davilon... no somos Yamaheros... somos yamaHEROES! :lol: por sobrevivir a la contienda INFINITY. :rofl:
#7012 por atcing
Vie, 03 Oct 2014, 13:15
isabido escribió:Dejarse de mariconadas de mini ajustes de interruptores, teniendo las herramientas de EQ que tenemos ni pierdo el tiempo... para que? eso nada mas tiene sentido en caso de llevartelas a cualquier sitio enchufarles el movil o fuente sin EQ seria y hacer un apaño.

Sobre la SPL... nada tiene que ver con lo que se saca con la P3500S + Beta.

Mas que nada por que la amplificacion activa que traen todas las cajas de este tipo estan JUSTAS. No para hacer alardes luegos con EQ, haciendo que una caja baje hasta 20-30hz.

Otra cosa seria si cogieramos esta misma caja y drivers, y la amplificaramos con la Yamaha P3500S o equivalente, seguro que seria otro cantar.

AUnque bueno que aqui en mi caso en el 95% de las veces me va sobrado de SPL

Yo que he tenido en propiedad la Yamaha activa MSP7 y las beta20 alimentadas con un estéreo de 40W/50W, puedo afirmar también que por abajo las Beta20 soportaban más SPL (y la diferencia no era pequeña a favor de las beta20). El problema de las MSP7 era que si mid/woofer saturaba mucho antes... luego era límite del propio driver (no sólo por la "limitada potencia". De hecho el cambio fue de una a otra... y las comparamos de tú a tú en casa de mach16 (pues él todavía conservaba las suyas hasta que se las cambió por sus todavía actuales beta20) :lol:

Un saludete
#7013 por CoNgO
Vie, 03 Oct 2014, 13:21
Eso no demuestra que las Yamha HS7 soporten menos SPL que las Beta 20, son modelos diferentes los que tu has comparado atcing, hay que realizar una prueba objetiva entre Yamaha HS7 vs Beta 20, mi opinión es que las Beta 20 aguantan mayor SPL a menor THD, y se pueden forzar más por abajo, en linealidad ya le ha dado un repasito las Yamaha HS7 :lol:
Última edición por CoNgO el Vie, 03 Oct 2014, 13:23, editado 1 vez en total
#7014 por atcing
Vie, 03 Oct 2014, 13:22
isabido escribió::rock: Dejarme ya de grafiquitas y dejarme escuchar algo!!! :rock:

Escucha todo lo que quieras (incluído el efecto subidón por la novedad por el que todos pasamos con nuestros nuevos juguetesja,ja,aj).... pero no nos dejes sin grafiquitas (aunque sea más adelante ;) )

Por supuesto para mi sois yamahéroes :inlove: , como también lo serío cualquiera que se haga con una caja BBB y no les hayan comido el coco con el "superior sonido" de una cajacaraestafamásdelomismo en cuanto a sonido respecto la BBB :)

Un saludete
#7019 por atcing
Vie, 03 Oct 2014, 13:30
CoNgO escribió:Eso no demuestra que las Yamha HS7 soporten menos SPL que las Beta20, son modelos diferentes, mi opinión es que las Beta 20 aguantan mayor SPL a menor THD, y se pueden forzar más por abajo, en linealidad ya le ha dado un repasito las Yamaha HS7 :lol:

No congo; eso no es tal y comoc citas. Por esa regla de tras mis beta20 le meten un repasito a las HS7 de isabido... pues en mi sala previo a la EQ miden más planas. Si quieres saber cual es más plana objetivamente hablando, mídelas en eje en sala aneccoia a 1m.

En mi sala las MSP7 medían en misma posición menos planas que las beta20... y según la propia Yamaha las MSP7 son más planas que las HS7 :lol: :

Imagen

Yo pondría la mano en el fuego a qué las Yamaha saturan por abajo antes que las beta20... es decir, puedo poner más fuerte las beta20 a igualdad de respuesta en frecuencia (ambas colocadas en la misma posición de la sala tanto pre como post EQ). Con las MSP7 lo pude comprobar; y con estas nuevas HS7 dudo se invierta la tortilla.... pues para ello tendría que tener uno de los mejores 6.5" del mercado, superando al mid/woofer de las beta20, los Usher y SS comentados, y al de su hermana mayor MSP/... y la verdad lo dudo mucho. :)

Por cierto, viendo esas gráficas del fabricante ya veo porqué entre 250hz y 50hz las HS7 caen en la sala de isabido unos poquitos dB más que las Beta20 :lol:

Un saludete
#7021 por CoNgO
Vie, 03 Oct 2014, 13:47
La prueba del chocolate no es en anecoica o campo libre es en sala, a mi ya sabes lo que me parecen las mediciones de los fabricantes y en sala las Yamaha HS7 son más lineales aunque reconozco que la prueba no es objetiva porque seguro que ha variado micro, pero sin embargo ha calcado la zona grave - muy similares bajando más las Yamaha - , por lo que me da que pensar de que está bien realizada o por lo menos es orientativa :)
#7024 por CoNgO
Vie, 03 Oct 2014, 13:57
Sin entender mucho viendo las gráficas de isabido sobre las Beta 20 veo mucho mayor problemas previo a la EQ, si me equivoco me corriges, veo un problema de 6K en adelante, otro entre 1K-2K y uno entre 200 - 400 Hz, además de que las Yamaha tiene realces que son mas fáciles de ecualizar que las caídas de las Beta 20 por lo menos en su sala.

Aceptalo atcing: Yamaha - 1 Beta 20 - 0 :D
#7027 por CoNgO
Vie, 03 Oct 2014, 14:19
isabido escribió:

Congo, con el davilon... no somos Yamaheros... somos yamaHEROES! :lol: por sobrevivir a la contienda INFINITY. :rofl:

Pero si toco todos los palos, como sistema principal tengo unas Infinity Classi C336, central y monitores que son otro escándalo sonoro pero no descarto pasarme a monitores activos también como sistema principal y ecualizar a través de Mac Mini.
#7028 por isabido
Vie, 03 Oct 2014, 14:21
Para mi el debate, se resume....

Tienes problemas de espacio?
Quieres una caja para campo cercano, que sea coqueta, bonita, molana, y cumpla unos minimos.

Yamaha HS7.

Para todo lo demas.... BETA20+etapa. (eso si ve ahora y comprala... :sweat: ).

Realmente aunque satisfecho y sabiendo que el espacio que tendre en menos de un mes, no me permitiria tener a mis EX. Me da una pena enorme haberme desprendido de ellas. :inlove: