Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#320 por CoNgO
Lun, 24 Mar 2014, 11:29
Atcing que han llegado las JBL LSR 308 de Encarni, deseando leer la review ¡ espero que midas SPL ! :rock:

Por otro lado estoy leyendo a Fashioneti en forodvd http://www.forodvd.com/tema/133985-moni ... dex34.html quejarse de la falta de SPL, pero de las pruebas que le comentáis para que compruebe si tiene algún problema de configuración no hace de momento ni una.

• Conectarlas directamente a un PC
  • Conectarlas a un reproductor de música
  • Conectarlas directamente a la TV
  • Llamar a la tienda o llevarse una para que lo comprueben
  • etc

Vamos que muchas ganas de dar con la solución no se le ve :?:
#325 por hemiutut
Lun, 24 Mar 2014, 12:11
Os dejo un video de manuolle grabado con movil.Tiene un 5.2:
Sala dedicada de 14 - 16 metros + o -.
Frontales y Central JBL LSR305
Traseros Behringer 2030p
2 Subwoofers Monolith Df
Hasta ayer domingo tenía un Avr Denon X4000 :shock: ,mañana lo más seguro
que tenga un Yamaha,su prioridad es Cine ;).
Me encanta como suena apartir del minuto 1:53 ( esas trompetas o lo que sea :music: ).

Saludos..............
#326 por CoNgO
Lun, 24 Mar 2014, 12:22
Fuera de tema
Menudo pedazo de equipo, si logra configurarlo/ecualizarlo correctamente me parece a mi que ha tocado techo en tema de audio.

¿Por qué cambia el Denon y se va a Yamaha?, ¿qué modelo de Yamaha? lo mejor seria que nos lo comentara él, y abriera hilo de su sala para que le podamos ayudar aunque teniendo a ti tiene va sobrado de ayuda.

Si tuviera que elegir un modelo de Yamaha sería la serie RX V773 de liquidación, salvo que busque EQ automática/manual para zona grave que entonces tiene que irse a los modelos Advantage creo a partir de la serie 2xxx en adelante, aunque con el 773 y EQ externa conseguirá mejores resultados, y seguramente a menor precio.

Veo que tiene las JBL LSR305 y no le falta SPL :D
Última edición por CoNgO el Lun, 24 Mar 2014, 16:30, editado 1 vez en total
#332 por manuolle
Lun, 24 Mar 2014, 14:02
Buenas a todos!Compañeros.Hemiutut gracias por subir mi video.Mi sala es de 12 metros.Congo el tema de cambiar el Denon es por cacharreo y porque mi equipo solo lo uso para cine y en este aspecto hablan maravillas del Yamaha.Acabo de recoger el aparato es un Yamaha rx-a2010 aventage de hace 2 años.Espero el cambio merezca la pena.Con el dinero que e sacado del Denon e comprado el Yamaha y puedo comprar otro monitor Jbl lsr 305 para colocarlo de central junto al que ya tengo,aunque como se comenta que colocando 2 centrales hay que desconectar un tweeter por las posibles cancelaciones no se yo como se ara.Yo no voy a equalizar manualmente ni nada parecido solo con la calibracion del YamahaAun estoy en fase de pruebas y probare tanto los monitores como el conjunto pasivo Polk audio que aun tengo para ver cual me gusta mas,podria ser que me de alguna sorpresa.Saludos
#334 por CoNgO
Lun, 24 Mar 2014, 14:16
Fuera de tema
A nivel de AVR has mejorado y mucho, no solo por la EQ automática sino por la EQ manual que incorpora esa serie de Yamaha Adventage para todos los canales incluido el subwoofer, creo que son 7 filtros parametricos con frecuencia prefijada, pudiendo variar ancho de actuación Q y aplicando un -20 + 6 db pero tendría que ver el manual PDF para asegurarme. Lo más importante es que puedes trabajar sobre la EQ automática, es decir, calibras, pasas YPAO y posteriormente aplicas los filtros manuales, esta característica es la bomba :inlove:

A nivel de EQ automática Yamaha tiene unos DSP muy buenos, pero es un apartado muy subjetivo, ya que a otro le pueden gustar más los de Onkyo, Denon u otro AVR.

Si te apetece abre hilo en salas de home cinema, o en ecualización y gráficas, y te ayudamos a optimizar tu equipazo ;)
Última edición por CoNgO el Lun, 24 Mar 2014, 16:59, editado 2 veces en total
#338 por manuolle
Lun, 24 Mar 2014, 16:04
Ostras!!!Pues que bien poder retocar la EQ automatica manualmente,una de las cosas por las que pille este av tambien era esta aunque no tengo ni pajotera idea de como tocar despues manualmente para dejarlo niquelao.Acabo de conectarlo todo pero me voy al trabajo a la noche le pasare la calibracion y abrire luego un hilo haber si me podeis ayudar pasando las graficas que me salgan ect.Saludos
#339 por atcing
Lun, 24 Mar 2014, 17:43
CoNgO escribió:Atcing que han llegado las JBL LSR 308 de Encarni, deseando leer la review ¡ espero que midas SPL ! :rock:

Por otro lado estoy leyendo a Fashioneti en forodvd http://www.forodvd.com/tema/133985-moni ... dex34.html quejarse de la falta de SPL, pero de las pruebas que le comentáis para que compruebe si tiene algún problema de configuración no hace de momento ni una.

• Conectarlas directamente a un PC
  • Conectarlas a un reproductor de música
  • Conectarlas directamente a la TV
  • Llamar a la tienda o llevarse una para que lo comprueben
  • etc

Vamos que muchas ganas de dar con la solución no se le ve :?:

Sólo 75dB a 2m!!! :o :headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang: ja,ja,ja :rofl:

Un saludete