Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#12445 por atcing
Mar, 03 Mar 2015, 22:05
CoNgO escribió:Habla de volumen interno quizás con la tecnología no tengan espacio interior descontando el motor del driver de ahí el logro.

Pues yo en la foto en vez de 120l vs 6l hubiera puesto 120l vs 21.5l... porque para mi esa foto es "publicidad engañosa".

Y sino, ya verás como más de un se confundirá con que son 6L y luego la WAT le dará un collejón por haberse comprado una caja mucho mayor de lo que le dijo ... como para ponerla en la mesa del escritorio ja,ja,aj :lol:

Tampoco veo nada claro por donde sale el sonido del 5" en las frecuencias directivas más importantes por encima de la FC de la sala), ni los crossovers utilizados :?: .... porque si todo lo que reproduce el 5" sale por los agujeritos de ese frontal... la verdad es que pintaría bastante mal. |(

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludete
#12446 por CoNgO
Mar, 03 Mar 2015, 22:10
Ya lo has desmenuzado, si es que entre tu e @isabido os dura un juguete montado 5 minutos ... creo que no hay que confundir tamaño con volumen interno, la caja montada con drivers puede tener un volumen de 6 litros, creo además que lleva un PC interno que procesa el sonido, y también los diálogos o me he vuelto loco ... ¿no se le podrá hablar al alien?
#12447 por atcing
Mar, 03 Mar 2015, 22:12
javiersc escribió:Por lo que he podido leer, es un buen equipo, pero supongo que dirigido a muy poca gente, me gustaría saber cómo se comporta con equipos compactos tipo Bosé que cuestan 6 veces menos...

De todas maneras tengo curiosidad por oírlo,

Saludos !

Los Bose de tipo cubitos + sub son realmente malos y carísimos para lo que ofrecen: peores que muchos sistema similares de PC que no pasan de 70/80 euros. :)

A mi me gustaría comparar el Devialet con algo similar a estos de precio entre 70 y 80 euros el conjunto:

http://www.ebay.es/itm/Microlab-FineCon ... 58a3137420

http://www.ebay.es/itm/Microlab-FC530U- ... 58be185a33

...aunque en graves es probable se comporten algo peor estos sistemas de Microlab... me da que probablemente en medios/agudos será todo lo contrario.

Un saludete
#12448 por CoNgO
Mar, 03 Mar 2015, 22:17
javiersc escribió:Por lo que he podido leer, es un buen equipo, pero supongo que dirigido a muy poca gente, me gustaría saber cómo se comporta con equipos compactos tipo Bosé que cuestan 6 veces menos...

Saludos !

Quien pudiera ponerlo en el banco de pruebas, pero estamos hablando de un altavoz, el efecto estéreo no lo tenemos :?:
#12449 por CoNgO
Mar, 03 Mar 2015, 22:18
atcing escribió:

Saludos !

Los Bose de tipo cubitos + sub son realmente malos y carísimos para lo que ofrecen: peores que muchos sistema similares de PC que no pasan de 70/80 euros. :)

A mi me gustaría comparar el Devialet con algo similar a estos de precio entre 70 y 80 euros el conjunto:

...aunque en graves es probable se comporten algo peor estos sistemas de Microlab... me da que probablemente en medios/agudos será todo lo contrario.

Un saludete

Lo ideal sería una comparación con algo compacto @atcing con un solo altavoz, ahí puede estar la clave, si consiguen altísimo SPL y que bajen con SPL si me parecería un buen producto, aunque EMHO muy caro, pero ofrece algo diferente aunque me mantengo dubitativo porque aportar las mediciones es muy simple y aportan lo que quieren.
#12450 por atcing
Mar, 03 Mar 2015, 22:20
CoNgO escribió:Ya lo has desmenuzado, si es que entre tu e @isabido os dura un juguete montado 5 minutos ... creo que no hay que confundir tamaño con volumen interno, la caja montada con drivers puede tener un volumen de 6 litros, creo además que lleva un PC interno que procesa el sonido, y también los diálogos o me he vuelto loco ... ¿no se le podrá hablar al alien?

Por eso digo que para mi esa foto es "marketing engañoso"; desde luego por las fotos las medidas de la caja exterior se ve rondan esos 21.5L que citan en el pdf:

Imagen

No distan mucho del tamaño de mis Infinit beta20 (que rondan los 20 litros)

Un saludete
#12452 por atcing
Mar, 03 Mar 2015, 22:25
CoNgO escribió:
atcing escribió:

Saludos !

Un saludete

Lo ideal sería una comparación con algo compacto @atcing con un solo altavoz, ahí puede estar la clave, si consiguen altísimo SPL y que bajen con SPL si me parecería un buen producto, aunque EMHO muy caro, pero ofrece algo diferente aunque me mantengo dubitativo porque aportar las mediciones es muy simple y aportan lo que quieren.

Dudo y mucho que no haya nada en el mercado ningún producto con tamaño y SPL similares. Ahora... tendríamos que ver a que precio ja,ja,aj :lol:

Primero hace falta ver mediciones, porque no veo por donde salen las frecuencias medias direccionales de un 5" :?: :

Esto me empieza a recordar vagamente al B&W Zepelín, que por su PVPR es EMHO una de las mayores tomaduras de pelo que conozco... pues hay productos con mejor rendimiento a mucho menor precio... pero hasta que no veamos mediciones reales no podemos ver su comportamiento verdadero :)

Un saludete
#12453 por CoNgO
Mar, 03 Mar 2015, 22:31
atcing escribió:
CoNgO escribió:Ya lo has desmenuzado, si es que entre tu e @isabido os dura un juguete montado 5 minutos ... creo que no hay que confundir tamaño con volumen interno, la caja montada con drivers puede tener un volumen de 6 litros, creo además que lleva un PC interno que procesa el sonido, y también los diálogos o me he vuelto loco ... ¿no se le podrá hablar al alien?

Por eso digo que para mi esa foto es "marketing engañoso"; desde luego por las fotos las medidas de la caja exterior se ve rondan esos 21.5L que citan en el pdf:

Imagen

No distan mucho del tamaño de mis Infinit beta20 (que rondan los 20 litros)

Un saludete

Pero habría que ver SPL y lo que baja un solo altavoz ... para mi lo que no tiene remedio es el efecto estérero pero si logran lo anterior aunque muy caro, si se acercan con SPL a 16 hz sería un buen dato porque no hay nada en el mercado igual, no hablo de sistemas 2.1 o 2.0 me refiero a un solo altavoz.
#12455 por isabido
Mar, 03 Mar 2015, 23:22
Pufff.... como SUB sera la ostia, no lo quiero duda, y me lo puedo medio imaginar, tengo un dockstation de JBL el modelo RADIAL grande y echa cojones como suena y los graves que mete para la mierda que es.

Pero el tema de un 5" para medios y agudos me da panico, eso en la vida sonara bien. Superdirectivo al menos!
#12456 por atcing
Mié, 04 Mar 2015, 00:39
isabido escribió:Pufff.... como SUB sera la ostia, no lo quiero duda, y me lo puedo medio imaginar, tengo un dockstation de JBL el modelo RADIAL grande y echa cojones como suena y los graves que mete para la mierda que es.

Pero el tema de un 5" para medios y agudos me da panico, eso en la vida sonara bien. Superdirectivo al menos!

Dan a entender que lleva tweeter de 1" dentro del mid/woofer de 5" (supongo será un coaxial o coincidente): lo que no tengo nada claro es como emitirá toda la zona que se encarga ese 5" metálico con ese embellecimiento blanco. Sin mediciones vamos a ciegas, y todo lo que digamos es sólo especular :(

Un saludete