Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#11851 por isabido
Lun, 09 Feb 2015, 20:33
En fin siento toda la coña que estoy dando, ya no hablo mas hasta que mida otras cajas en las mismas condiciones.

Prometo no colgar mas videos y fotos de fallos, y voy a sentarme un rato a distrutarlas... porque como decia en escucha normal a medio metro que estoy de ellas, no se aprecia nada de esto. Lo unico si. el ruido de parasitos que tengo y entra por la alimentacion.
#11860 por atcing
Lun, 09 Feb 2015, 22:14
isabido escribió:De acuerdo en todo, totalmente. Por eso vamos a concretar pista/SPL/distancia y grabamos a ver que ocurre.

Yo no insinuó, lo único que digo es que el diseño de como está ensamblado el frontal es muy cuestionable, y que los controles de calidad son mínimos, la tuya puede no soplar nada por el cable obviamente en funcion del pegote de pegamento que le haya aportado el chino.

Pues entonces estamos de acuerdo, pero vamos, que si hubiera soplado me importaría lo mismo que en las Trevi AV450 de serie (que no es que soplen por la salida de cables es que soplan por muchos más sitios) y que tras EQ se ventiló en prueba ciega a las TMS Merlin.

Un saludete
#11861 por atcing
Lun, 09 Feb 2015, 22:20
isabido escribió:Bueno como yo soy tambien un pesado que no se entera de nada, hoy me he dispuesto a medir la caja activa, a ver como se comportaba.

Aclarar que esta caja nunca ha sido abierta, ni modificada.

Pues nada le lanzo una primera medida a medio metro y SPL media unos 95db/0.5m y digo carajo ha resonado algo... miro la distorsion... y ahi esta entre 400-500hz como ayer en la caja pasiva. :^)
Imagen

Si no le dijera a David nada, me diria ponte a sellar, que se arregla que esto antes no lo tenia, (y con razon) pero es que ahora es la otra caja!!

Digo.... por el frontal no deberia no se ha abierto.... me pongo a generar un tono puro de 450hz 95db/0.5metros. Y bueno tras darle apretones a la caja en el siguiente video podeis ver el efecto/solucion

Ahora que hacemos? le saco la etapa fuera!! :sweat: Y le hago una tapa de madera?....Como hemos dicho antes, puede que escucha normal quede "tapado" por el resto del sonido. Y no sea para tener en cuenta.... peroooo ahi esta para el que quiera saberlo.

OJO no te molestes David, que luego me acusas que digo que son todas.... ESTO ES MI CAJA... las otras woxter, esperemos que esten bien.

https://www.youtube.com/watch?v=OEoTQLjPAfI

Como bien dice David , en la grabacion sale todo lo que escuchamos. Eso nunca lo puse en duda. Y se puede valorar. Pero esto no era el debate inicial.
Bueno quizas le estamos pidiendo demasiado a esta caja, y no sere yo quien la tire por tierra, porque me parecen excepcionales sobro todo teniendo en cuenta su precio.

Sí, tal y como cmenté en la grabación sale todo lo que escuchamos. Las beta20 y las ATC SM12 vibraban tanto como eso en varias frecuencias :lol: ... si te pones a tirar sweep lentos con cajas de toda clase de precio te vas a llevar un buen chasco. ;)

Un saludete
#11864 por atcing
Lun, 09 Feb 2015, 22:28
isabido escribió:Bueno buscando el motivo de la resonancia entre 300-400hz que canta en la grafica de distorsion, y tras comprobar que aun estaba con la caja Pasiva ya sellada. Empiezo de nuevo a toquetearla.... Como es evidente aunque en el video anterior se ve como el plate amplificador vibra tambien a esa frecuencia, esto no puede ser realmente la causa, puesto que en la caja pasiva no hay plate.

Asi que creo haber encontrado donde esta el problema. Y como veis en este video, se produce al parecer entre el tuiter y el frontal. El porque en medidas anteriores no salia como dice David, creo que por no estar a suficiente SPL, hasta 90db/0.5m no aparece nada, pero desde 95/db en adelante ya se ve lo que habeis visto.

Entiendo que no debe de ser ninguna resonancia fantasma ni aleatoria, cuando aparecen en ambas cajas.

https://www.youtube.com/watch?v=6qnhDN6CI00

En mediciones anteriores no salía estando medidas a mayor SPL. Tengo en el ordenador unas cuantas que me has ido pasando donde de esa resonancia ni hay ni muuuuuu ;) :

Ni a 90dB/1m (95dB/0.5m):
Imagen

ni a 95dB/1m (101dB/0.5m):
Imagen

donde se va la THD global peor ningún pico resonante que sobresalga.

Menos mal que la hemeroteca siempre pone todo en su sitio... incluídas lo las resonancias fantasmas que cambian de frecuencias en cada medición e incluso en ocasiones desaparecen ;)

Un saludete
#11866 por isabido
Lun, 09 Feb 2015, 22:33
Pues algo estaria haciendo mal antes, en lo que refiere al ajuste de SPL, porque la caja ACTIVA como la PASIVA, vibran de identica forma.

Y pienso como he comentado que es el frontal/tuiter como has visto en el video.
#11867 por atcing
Lun, 09 Feb 2015, 22:35
isabido escribió:Pues algo estaria haciendo mal antes, en lo que refiere al ajuste de SPL, porque la caja ACTIVA como la PASIVA, vibran de identica forma.

Y pienso como he comentado que es el frontal/tuiter como has visto en el video.

Debe de ser eso. Esto sí que es bueno: Con lo sencillo que es reconocer que la THD mostrada antes no mostraba resonancia y punto :rofl:

Un saludete
Última edición por atcing el Lun, 09 Feb 2015, 22:39, editado 1 vez en total
#11870 por atcing
Lun, 09 Feb 2015, 22:44
isabido escribió:Aqui lo puedes ver en pasos de unos 3db entre medidas.

[img]http://i.imgur.com/ea84cLc.jpg
[/img]Imagen
Imagen

Si claro está: cada medición que muestras la resonancia es variable, tanto en frecuencia como en intensidad a similar SPL respecto a previas. Ya sabes lo que tienes que hacer: guata entre el frontal y el plástico y se acabaron las resonancias fantasmas (que van y vienen)

Ahora sólo te falta colgar el video del sweep lento a 100dB/0.5m con las Yamaha HS7

Un saludete
#11871 por isabido
Lun, 09 Feb 2015, 22:50
A mi no me importa reconocer que antes no habia esa resonancia, tan solo intenta buscarle la explicacio, el porque ahora ambas cajas lo muestran, y en una de ellas me puedes decir que aunque sellar sea un trabajo de tonto, yo soy tonto y no lo he sellado bien. Pero en la activa esta ahi igualmente y yo no a he tocado.

Por otro lado al igual que me comentastes que si no me habia entererado que no podias medir porque no tenias PC, yo te vuelvo a recordar que como bien sabes ahora mismo no puedo tomar medidas de la Yamaha.
#11874 por truant
Lun, 09 Feb 2015, 23:06
Isabido, muchas gracias por el curro de mediciones, pruebas, etc. Nos va a venir muy bien al resto para saber cuales son los puntos flojos de estas cajas y poder modificarlas para prevenir resonancias, ruiditos...

Lo que vamos viendo es que el sellado deja mucho que desear, jejeje, y es algo recomendable de mejorar si se van a escuchar a alto SPL (en mi caso probablemente con sellar el bass réflex sería suficiente). Al abrirlas esto se empeora, porque el frontal va a presión y las juntas cogen holguras.

Ahora sería interesante buscar por la web unos logos apañados de Genelec. Os digo que yo me compro un par, y cuando acabe de hacerle los "upgrades" manuales, se los calzo y que la sugestión haga su trabajo :D :D :rofl:

Saludos!