Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#13874 por atcing
Mié, 01 Jul 2015, 00:05
CoNgO escribió:A mi me parecen una castaña a nivel de construcción, a nivel de medios/graves limitadas pero para puntos de escucha cercanos apoyados con un subwoofer si no canta la THD y tienes SPL de sobra, un más de lo mismo ecualizadas que cualquier otra caja.

Los videos de @hemiutut son muy buenos con sus limitaciones de grabación, youtube, y nuestro sistema que es quien finalmente lo reproduce.

Dicho esto me quedo con mis Yamaha HS8 por calidad de construcción y SPL, además de lo bonitas que son pero las Woxter tienen su público como todo, son unas cajas muy buenas para costar menos de 50 € y cortarlas con un subwoofer a distancias medias/cortas como casi todas las cajas que no cubran distancias de más de 2.5 metros.

Cortadas con sub que baje y tenga buen SPLmax incluso a 3m pueden dar guerra vs unas pareja de cajas que monte un 6" o un 8" sin sub. Habría frecuencias en las que las woxter DL410+ sub saturaría antes en SPLmax y habría otras en las que sería la pareja de cajas sin sub que monta el mid/woofer de 6.5 o 8" y en anecoica baja menos si igualamos curvas (incluída extensión) la que saturaría antes; ya que si el sistema de cajas sin sub no baja lo mismo estamos comparando un sistema de más calidad/ más completo (el de las Woxter 2,1) vs uno que está capado, donde como cité yo me quedo con el que más baja (porque va a sonar mejor).

Incluso por el precio de unas B2031A (que son 400 euros parejas) es que le metes alas Woxter DL410 dos subs de 10" como el Samson 120A (que baja en anecoica a 30hz y sale la pareja de subs por 360 euros) y como sin quieres colocar la caja sobre el sub y cortar ambos a 200Hz.. y veréis a 3m si soportan o no más SPL que una pareja de Yamaha HS8 sin sub (que cuestan incluso más). Otro tema es si nos ponemso a valorar la estética, calidad de la construcción ,etc...(todos sabemos donde cojean las Woxter de serie, auqnue con cuatro dutros excepto la estetica se arregla el resto)... pero yo me refiero únicamente a la calidad de sonido que se puede lograr con dicha caja y/o dicha caja+sub (os aseguro que un sonido de la más alta calidad mientras no sobrepasemos el SPL donde empiece a cantar su THD)

Juluska se compró las Trevi AV450 tras realizar una comparativa en casa de mach16 cruzadas con un sub vs las Beta20 ... porque para entre 1-2m debajan en bragas a todas unas Infinity Beta20 sin sub (cajas que bajan y soportan incluso más SPLmax que las B2031, además de tener menor THD global; medimos ambas) ambos sistemas ecualizados a misma curva . Edu33 de matrixhifi también pasó por casa de mach16 y fue otro que se fue alucinado (ese ya sólo con las Trevi AV450 con el filtro de Luismax tras la EQ) :lol:

El problema es que casi nadie realiza blind test con posible AA, BB, AB, BA en 10 pistas tras igualar curva de respuesta y manejando mismo nivel de SPL en las conmutaciones instanáneas (por supuesto sin saber qué caja suena en cada momento). Ahí es cuando empieza la fiesta y todos los subjetivismos caen de sopetón 8-)

Si os detallara las cosas que he vivido en ese tipo de pruebas no os lo creeríais... :rofl:

Un saludete
#13875 por atcing
Mié, 01 Jul 2015, 01:01
Y es que parece que a estas alturas con todo lo que ya sabéis parece mentira que no recordéis la comparativa de estas muestras de sonido de HOFA:

http://hofa-akustik.de/en/audio-samples/

Ya podéis meter las mejores cajas del mundo en la sala donde grabaron las muestras sin absorbente HOFA (donde sólo hay según la web especifica poco mobiliario) que ni de coña lograríais el detalle, equilibrio tonal, y dinámica (que no tiene nada que ver con el SPL) que lograríais con unas cutre Woxter DL410 colocada en la sala de las pistas con "absorbente" o con " absorbente + difusores"... porque es físicamente imposible: eso es lo que hay... el que no lo quiera entender, pues él se lo pierde.

Y ya puesto aquí un video de Hemiutut entre lo que grabó "Kendric Sound" de unas JBL vintage bien gordotas en una sala enorme con bastante reverb a 3m, vs lo que grabó hemiutut de sus cajitas de juguete sin sub en su sala enana de los cojines en campo cercano con su cutre movil:

atcing:
matias_buenasYa.

Pero me parece que falta un detalle ¿y los cambios de dinámica? Es decir, pasar del silencio a más de 102 dbs de golpe (aunque la media ronde los 75-80 dbs), ¿responden todos los equipos igual? Para mi que no, o al menos eso dicen las medidas.

¿Te acuerdas, Pecci, en casa, con "La marcha fúnebre de Sigfrido" de la ópera el anillo del Nibelungo, sello Decca y dirigido por Solti? ¿te acuerdas de la enorme dinámica que teníamos que oíamos perfectamente hasta pasar las páginas de las partituras y hasta moverse alguna silla y que cuando llegaba el crescendo parecía que teníamos despegando el Saturno V ahí mismo? Con un CD, ¿eh?, que no hace falta más.

Como ya habéis dicho algunos, yo también soy de la opinión que no todo es spl, sino CÓMO es esa spl y CÓMO varía o si es constante Y también soy de la opinión que hoy en día se pueden tener cosas muy dignas sin empeñar la cartera en ese empeño.

Saludos.

EMHO por mi expereincia, en este aspecto casi que importa más el acondicionamiento acústico de la sala (bajo ruido de suelo, y poca cola de reverb. intensa respecto al sonido directo, donde ayuda la cercanía a las cajas... que el que dicho sistema sea capaz de dar elevado SPL (para la distancia requerida), aunque es una mezcla de ambas.

Este video (aunque grabado con grabadoras diferentes da una idea aprox. de a qué me refiero), donde se registra un sistema con caja de juguete sin sub en campo cercano en sala enana con un poco de absorbente vs unas cajas muy gordotas y caras a 3m en sala grande casi sin tratar (esta pista además con micro mucho más bueno):

Mira en youtube.com

A nivel dinámico (pico-silencio) suena más "comprimido/empastado" el sistema de muchos miles de euros que baja a 3m que el de las cajas de juguete en campo cercano (evidentemente a parte de que la frecuencia en respuesta captada es diferente).

Un saludete

http://www.forodvd.com/tema/149508-deci ... dex10.html

A buen entendedor con pocas palabras basta...

Un saludete

P.D.: Si hemiutut hubiera utilizado el micro de Kendrick captando mejor balance tonal todavía hubiera sido más divertido 8-)
#13877 por atcing
Mié, 01 Jul 2015, 10:34
onizuka26 escribió:1)Igualar spl
2)poner sub en las woxter en las otras no
3)poner el deo para k no vibre

El 4 tal vez sea no poner música jajaja

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

1) pues claro, no pretenderás comparar el sonido de dos sistemas de audio sin igualar nivel de SPL promedio, cuando sabes que está demostrado que diferente volumen = escuchamos diferente (curvas isofónicas) ja,ja,ja
2) Sí claro, poner sub en las woxter costando todo el conjunto incluso más baratas que las otras sin. 8-)
3) En la mía no hacía falta "poner el dedo para que no vibre"... pero vamos, que con lo de la guata que he comentado (menos de 2 euros) con toda seguridad que la caja queda sin vibración alguna entre los dos chasis)

No se porqué molesta tanto que una cajita de 35 euros + un sub que baje y soporte buen SPL pueda plantar cara incluso superar en cuanto a calidad de sonido a una caja activa de 400 euros con mid/woofer de 6.5" u 8". Lo mismo que una caja como las B2031P/A pueden plantar cara a todas unas Genelec 1031A (aunque estén mejor construidas que las Behringer).

Por cierto, si lo que os molesta es el SPLMax (que nada tiene que ver con la calidad de sonido que se puede alcanzar con una caja), y queréis niveles de SPL demenciales, lo que no se es qué hacéis todavía con unas B2031P/A... porque yo la vendería a la de "ya" y me haría con una caja de PA que montara 12" o 15". Las hay pasivas de menos de 200 euros pareja (de behringer, Skyteck) y si le damos al pote dejan en ridículo a una HS8 o B2031A (que empezerían a chillar a menor SPL).

Al colega Andreu sus B2031P (las que analicé cuando me las dejó durante un mes) le parecían un "juguete" ( utilizando tu jerga la podría haber llamado "broza" :lol: ) en su sistema de cine a 3m... y acabaron de surround, colocando unas VP2520 (de doble 15") como cajas principales ja,ja,ja:

Imagen

Yo en cambio prefiero seguir separando "calidad de sonido" que se puede lograr vs "cantidad"... porque si nos metemos con la "cantidad" todo puede ser sobrado o quedarse corto dependiendo de las exigencias de cada cual. 8-)

Un saludete
Última edición por atcing el Mié, 01 Jul 2015, 10:53, editado 1 vez en total
#13878 por anonimo7092015
Mié, 01 Jul 2015, 10:41
Pues pq esa prueba que citas al final y la de las woxter estuve en ambas y mientras k en una los resultados eran similares o casi igualesen la otra era la noche y el día

#13879 por atcing
Mié, 01 Jul 2015, 11:09
onizuka26 escribió:Pues pq esa prueba que citas al final y la de las woxter estuve en ambas y mientras k en una los resultados eran similares o casi igualesen la otra era la noche y el día

Sigues sin entender nada: concluyendo sobre el resultado de una prueba determinada en la que no sabes ni siquiera cual fue el motivo de lo sucedido... porque no medisteis nada, ni igualasteis niveles, ni ecualizasteis ambos sistemas, ni... y en cambio ya deduces lo que con esa prueba no puedes saber. Una pareja de HS8 sin sub no tiene nada de especial en cuanto a "calidad de sonido" que no se pueda lograr con unas woxter DL410 selladas cortadas con sub que baje y soporte buen SPL una vez optimizas ambos sistemas. En un blind test correctamente planteado quedaría demostrado.

La prueba del Cortijo tampoco fue un blind test.

-Si yo dedujera como tu, cuando escuché mis ex_ATC SCM12 en Lérida vs las ATC SCM7 diría que las 12 eran una mierda de cajas, porque tal y como estaban colocadas ambas en la misma sala las SCM12 sonaban horrorosas... cuando en mi sala bien colocadas ambas, las 12 sonaban como las SCM7, pero con mayor extensión (un subjetivista no entendería absolutamente nada del porqué una caja en una sala sonó mejor que la otra (Lérida)... y ocurrió todo lo contrario en la otra sala (en la mía)... pero cuando ya eres consciente de lo que influye cualquier variante en el sonido percibido empiezas a ver esta afición de otra manera).

-En matrixhifi se realizó otra prueba buenísima, en la que se pudieron las ATC SCM12 vs las B2031 (una pegada a la otra), y luego se invirtieron de posición. Y todos eligieron SIEMPRE la caja que estaba en una posición "X".. y no la misma caja movida de posición (vamos que en una posición parecía mejor las ATC y cuando las invertías parecía mejor la Behringer :lol: ); eso demuesta de nuevo que tiene más peso la posición de la caja en sala que el sonido de la propia caja... como para deducir que una caja es mejor o peor que otra con una prueba del tipo "subjetivista/de cafelito pitufo" como la que me propones has pasado ja,ja,aj :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Ya te digo; el día que empieces a realizar pruebas comparativas más serias entenderás lo que ahora no. ;)

Un saludete
#13880 por atcing
Mié, 01 Jul 2015, 11:29
la Canon S5 is (500 euros en el 2007) tiene mejor micro o peor que el Samsung S4? ja,ja,aj :rofl:
Iguala niveles de SPL (que mi video suena más flojo)

Canon S5 is:
Mira en youtube.com

Samsung S4:
Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Te recuerdo la mierdecilla de micro que lleva el S4 (agudo levantado y graves capados):
Mira en youtube.com

Canon S5:
Mira en youtube.com

Claro, claro debe de ser que las Woxter DL410 son broza (menos las mías, las de hemiutut, las de truant, las de juluska, ... ) ja,ja,aj :lol:

Un saludete
#13882 por atcing
Mié, 01 Jul 2015, 12:08
onizuka26 escribió:El winamp existe todavía? A mi esos videos con audio si k me parecen un cachondeo

Precisamente en winamp es donde utilizo Electri_Q (para mi uno de los mejores software para ecualizar auriculares).

Claro, claro... son un cachondeo, porque cuando ponemos varas de medir "similares" (en ocasiones la misma) no se escucha lo que por "tus pocas comparativas de poco rigor" crees se debería escuchar 8-)

Ya dije en el foro que nada es más divertido que ir con la misma buena grabadora pasando por las casas de los foreros y con dicha misma vara de medir grabar mismas pistas desde punto de escucha en todos los sistemas.... luego se comparan los resultados vs la pista original digital extraida digitalmente (pista referencia) y se cuelgan los videos para que todo el mundo pueda escucharlos: veremos qué sistemas son broza y cuales suenan más cercano a la pista referencia... que nos vamos a reír cosa mala :angel:

Es lo que hacen en SonicSenseProAudio (en su caso sin ecualizar nada) comparando lo que capta un Dummy Neumann vs lo que llaman "Source Track" (pista original extraida digitalmente, que es la REFERENCIA a intentar igualar).

Mira en youtube.com

Pero nada hombre... que ya se que tú seguirás pensando que las Woxter DL410 a pelo sin guata con "sólo cuatro toques de EQ" en mi sala son broza... a pesar de que sin llevar sub, y el micro Tascam iM2 sin calibrar es incapaz de captar correctamente el balance real que había "in situ" (sobretodo capando graves) haya un más que "aceptable parecido" vs la pista original extraida digitalmente (sobretodo en las pistas que no tienen mucho grave):

Mira en vimeo.com

... que cuando me pille el iphone y calibre el micro para intentar mejorar el balance tonal que capta la cosa se va a poner mucho más divertida (tanto con las Woxter sin sub,como añadiéndoselo)... ah! y ahora además llevan la guata mágica entre los dos frontales que en esos videos no... ja,ja,aj :rofl:

Un saludete
#13883 por atcing
Mié, 01 Jul 2015, 14:19
Volvemos a otro ejemplo de cajita de juguete (las Trevi AV450 de juuska; peor que las Woxter DL410) cortada con sub (en este caso de car de 12" por 60 euros):

atcing:

Te paso un video grabado con un cutre movil de un amiguete con unas Trevi AV450 (casi el clon de las Magnat Supreme 100) cortado con un sub de 12" en una sala de 35m2 a la distancia de 1m (para la cual se ha ecualizado para respuesta lineal en punto de escucha).
Evidentemente el micrófono del movil deja que desear, pero con el mismo grabamos también un concierto en directo del mismo grupo del CD que suena en el sistema. Verás lo "parecido" que puede llegar a sonar ese barato sistema al concierto en directo (ambos grabados con el mismo cutre movil y en donde también puedes ver el SPL que se alcanza a esa distancia medido con mismo sonómetro ambos):

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Un saludete

http://www.forodvd.com/tema/121039-cons ... t-supreme/

Ahora... yo entiendo perfectamente al que el SPL de un trompetazo enfocado en la cara a 3m... o el SPL de un conjunto de 6-8 músicos cuyo frente de los músicos está a 3m (siempre utilizamos el mismo sonómetro ) aunque tampoco supere el SPL del sistema de las cutre Trevi AV450 + sub a 1m:

Mira en youtube.com

... todavía le parezca muy flojo y necesite mucho más SPL. Allá cada cual.

Un saludete