CoNgO escribió:A mi me parecen una castaña a nivel de construcción, a nivel de medios/graves limitadas pero para puntos de escucha cercanos apoyados con un subwoofer si no canta la THD y tienes SPL de sobra, un más de lo mismo ecualizadas que cualquier otra caja.
Los videos de @hemiutut son muy buenos con sus limitaciones de grabación, youtube, y nuestro sistema que es quien finalmente lo reproduce.
Dicho esto me quedo con mis Yamaha HS8 por calidad de construcción y SPL, además de lo bonitas que son pero las Woxter tienen su público como todo, son unas cajas muy buenas para costar menos de 50 € y cortarlas con un subwoofer a distancias medias/cortas como casi todas las cajas que no cubran distancias de más de 2.5 metros.
Cortadas con sub que baje y tenga buen SPLmax incluso a 3m pueden dar guerra vs unas pareja de cajas que monte un 6" o un 8" sin sub. Habría frecuencias en las que las woxter DL410+ sub saturaría antes en SPLmax y habría otras en las que sería la pareja de cajas sin sub que monta el mid/woofer de 6.5 o 8" y en anecoica baja menos si igualamos curvas (incluída extensión) la que saturaría antes; ya que si el sistema de cajas sin sub no baja lo mismo estamos comparando un sistema de más calidad/ más completo (el de las Woxter 2,1) vs uno que está capado, donde como cité yo me quedo con el que más baja (porque va a sonar mejor).
Incluso por el precio de unas B2031A (que son 400 euros parejas) es que le metes alas Woxter DL410 dos subs de 10" como el Samson 120A (que baja en anecoica a 30hz y sale la pareja de subs por 360 euros) y como sin quieres colocar la caja sobre el sub y cortar ambos a 200Hz.. y veréis a 3m si soportan o no más SPL que una pareja de Yamaha HS8 sin sub (que cuestan incluso más). Otro tema es si nos ponemso a valorar la estética, calidad de la construcción ,etc...(todos sabemos donde cojean las Woxter de serie, auqnue con cuatro dutros excepto la estetica se arregla el resto)... pero yo me refiero únicamente a la calidad de sonido que se puede lograr con dicha caja y/o dicha caja+sub (os aseguro que un sonido de la más alta calidad mientras no sobrepasemos el SPL donde empiece a cantar su THD)
Juluska se compró las Trevi AV450 tras realizar una comparativa en casa de mach16 cruzadas con un sub vs las Beta20 ... porque para entre 1-2m debajan en bragas a todas unas Infinity Beta20 sin sub (cajas que bajan y soportan incluso más SPLmax que las B2031, además de tener menor THD global; medimos ambas) ambos sistemas ecualizados a misma curva . Edu33 de matrixhifi también pasó por casa de mach16 y fue otro que se fue alucinado (ese ya sólo con las Trevi AV450 con el filtro de Luismax tras la EQ)
El problema es que casi nadie realiza blind test con posible AA, BB, AB, BA en 10 pistas tras igualar curva de respuesta y manejando mismo nivel de SPL en las conmutaciones instanáneas (por supuesto sin saber qué caja suena en cada momento). Ahí es cuando empieza la fiesta y todos los subjetivismos caen de sopetón
Si os detallara las cosas que he vivido en ese tipo de pruebas no os lo creeríais...
Un saludete