Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#423 por hemiutut
Mar, 25 Mar 2014, 15:17
Desde luego los videos subidos por Encarni se escuchan de maravilla.
atcing,¿ te comento algo de los últimos paneles que a comprado ?.
Estéticamente me parecen muy bonitos ;).

Saludos..............
#426 por atcing
Mar, 25 Mar 2014, 15:49
Sí, y eso que la grabadora no capta el 100% de lo que hay, ya que los micros seguro modifican un poco la respuesta en frecuencia. Cuando cuelgue los videos de mi sistema podré ver al escucharlos sobre unos auriculares ecualizados a plano qué diferencia aprox. hay respecto a lo que escucho "in situ" en el balance frecuencial) :dance:

Con los nuevos paneles, Enacrni está muy satisfecha :)

Un saludete
#458 por atcing
Mié, 26 Mar 2014, 14:58
He estado probando la Zoom Q3HD y tal y como se había comentado en alguna ocasión tiene dos o tres realces por encima de 4Khz.(algunos rondará los 5dB)... pero bueno, Si no fuera por ello plasmaría de manera bastante fiel lo que se escucha "in situ" (evidentemente nunca clavado pero sí con suficiente fidelidad). La Q3HD tiene que tener por lo que he escuchado en mis videos una curva muy similar a la Zoom Hn4:

Imagen

... luego lo suyo sería escuchar los videos con un sistema (auricular o sistema de cajas) ecualizado con la curva opuesta, para que el balance tonal fuera correcto :rofl:

A ver si luego puedo colgar algunos video cortos de muestra de las LSR308+ el sub ecualizados a plano (pero sin corregir el desviamiento de la Q3HD)... simplemente como lo que es; por diversión y porque varios me lo han pedido

Un saludete

P.D.: Más adelante haré las grabaciones ciegas vs las beta ]:) (que es lo que realmente interesa para ver hasta qué punto sistemas totalmente diferentes se pueden llegar a parecer tras la EQ a misma curva en punto de escucha (y eso que las diferencias de curva con mucho tiempo y paciencia se podrian igualar más todavía)... que para este tipo de comparativas sí va perfecta ]:) :D
#469 por atcing
Jue, 27 Mar 2014, 01:16
Cuelgo los primeros videos del sistema JBl LSR308 + Adam sub12 ecualizado a plano grabado con la Zoom Q3HD:

Un saludete

P:D.: Siento los aporreos y el "un segundo!" del min 3 del video "Cd muestars McIntoch 03"... pero me llamaron a la puerta :rofl:

P.D.2: Los de la prueba ciega los colgaré mas adelante; Primero colgaré más muestras de este sistema (aunque ya sabemos que no sirven para valorar la calidad de un sistema al menos uno se divierte y aprovecho la Zoom) :)
#470 por CoNgO
Jue, 27 Mar 2014, 10:26
Vaya currada de vídeos :inlove: :dance:

Luego los escuchare con los Superlux 662F ya que con los de PC no puedo valorarlos bien.

Imagino que no nos harás la prueba ciega de diferenciar Infinity Beta vs JBL sino caja A vs B :?:
#474 por atcing
Jue, 27 Mar 2014, 12:12
CoNgO escribió:Vaya currada de vídeos :inlove: :dance:

Luego los escuchare con los Superlux 662F ya que con los de PC no puedo valorarlos bien.

Imagino que no nos harás la prueba ciega de diferenciar Infinity Beta vs JBL sino caja A vs B :?:

Plantearé lo que le he comentado a Marcuse en forodvd. Copio su comentario y mi respuesta:

Marcuse escribió: Acertar cuál es cuál creo que sería casi imposible, otra cosa sería apreciar diferencias, pero sin tener que identificar cada caja (lo cual veo complicado también). Se podría hacer si, por ejemplo, para cada prueba subes 3 videos, uno con las cajas A, otro con las cajas B, y otro repetido (A ó B), y luego habría que decir cuáles son los vídeos repetidos.

Saludos
.

Sí, pero la idea del "blind test" es cargarse MUCHOS MITOS, y entre otros esas diferencias de calidad abismales entre cajas que todavía cree tanta gente ja,ja,ja ;D.... y es que incluso lolopop creo está convencido de que las LSR308 suenan mejor (tras haberlas probado sin EQ), y yo me quiero cargar entre otros, este mito y demostrar la potencia de un ecualizador y que la caja tiene muchísima menos relevancia de la que nos creemos (evidentemente si fuera malo :P y ecualizara sólo las beta20... las LSR308 no tendían nada que rascar, pero la idea es que se parezcan tanto que la salgan elecciones aleatorias, y envío a tomar por saco las falacias de: la THD, la calidad de los drivers, y mil milongas más) 8-)

No se pueden colgar vidos repetidos porque siempre hay ruidos externos que capta perfectamente la Zoom, con los que claramente estaría chupado diferencias los videos que son iguales; otro tema sería grabar tres diferentes que pudieran ser AAA, AAA, AAB, o BBA
:D

Pero ya veremos que montaré. Lo que sí haré seguro será muchos videos comparativos y mínimo del tipo AA, BB o AB (aunque sean AA o BB los videos serán diferentes para evitar lo comentado)

Pero primero colgaré algún que otro video más de las LSR308 (fragmentos de temas que evidente no van a ir en la ciega).

Un saludete

Y es que ya está bien de engañabobos y que nos quieran vender lo que no es... porque diferencias abismales entre componentes no existen en audio; y eso que entre estos dos sistemas... por ser diferente lo es hasta el concepto: las JBL LSR308 activas y las Infinity Beta20 pasivas, con diferentes cables; diferente amplificación; cajas con drivers, recinto, fitro, que no se parecen en nada; ambas ecualizadas con diferentes ajustes para misma curva en punto de escucha (en lo "posible", aunque seguro que se podrían igualar más si te pasas afinando semanas)... vamos, que según todos los mitos de los audiófilos hiend del sector (revistas y gran parte de los tenderos) la diferencia entre estos dos sistemas tendría que ser LITERALMENTE ABISMAL, tanto como para que todos los participantes dijeran con claridad a qué caja corresponde cada uno de los videos sin fallar ni una, no?... pues veremos los resultados... :-o

La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.
]:)

Un saludete
#491 por CoNgO
Jue, 27 Mar 2014, 14:48
Tras escucharlos con los auriculares Superlux 662F se escuchan muy bien, detallado y a un SPL aceptable, imagino que a mayor SPL satura la grabadora ¿no?.

También creo que se puede desterrar el mito de que una curva de respuesta plana no es detallada, o es aburrida, madre mía como suena, que delicia :music:

PD: Menudo juguete te ha caido en las manos con la grabadora :rofl:
#497 por hemiutut
Jue, 27 Mar 2014, 16:07
Gracias atcing por tú trabajo y esfuerzo para que otros vayamos despertando
del letargo Hifi.
Es de agradecer que foreros cómo tú y otros compartaís vuestros conocimientos,
aún asi,hay mucha gente que no baja del burro :rofl:.
De momento me voy a registrar a tu canal de Youtube :clap: :clap:.

Saludos..............
#498 por truant
Jue, 27 Mar 2014, 16:18
Gracias atcing!! Menudo curro...

Aparte de lo bien que suenan las JBL, también parece que la sala está bien acondicionada :clap: , en la mía hay mucha reverb y por mucho que ecualice no creo que consiga ese resultado :worried:

Saludos!
#501 por atcing
Jue, 27 Mar 2014, 21:05
CoNgO escribió:Tras escucharlos con los auriculares Superlux 662F se escuchan muy bien, detallado y a un SPL aceptable, imagino que a mayor SPL satura la grabadora ¿no?.

También creo que se puede desterrar el mito de que una curva de respuesta plana no es detallada, o es aburrida, madre mía como suena, que delicia :music:

PD: Menudo juguete te ha caido en las manos con la grabadora :rofl:

Algunos están rozando los picos en el "0dB" y alguno que otro en tre ese "0dB" y el "-6db" en la Zoom, Si subo el volumen del equipo para que pase del "0dB" la grabadora saturaría :lol: ; Muchísima gente graba y cuelga los videos saturados o de manera que si un pico pasa el cero absoluto su grabadora recorte (pero entonces pierdes dinámica y eso no mola). No se qué SPL tienen los que he colgado pero últimamente he intentado que los picos oscilen muy cerca del "cero absoluto). Ya iré colgando más).

Un saludete