Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#12423 por CoNgO
Mar, 03 Mar 2015, 15:35
A mi no me parece revolucionario, ya que fuera del diseño no aportan datos sobre su respuesta y SPL según frecuencia, ni a que distancia se logran esos 105 db que están muy lejos de los 120 db ... lo del umbral del dolor para mí están en esos 105 db hablando de picos si hablamos de régimen continuo con picos cerca de 120 db ya es sordera total.

Creo que un material que si podría aportar mayor presión sonora en menor tamaño sería el grafeno, por su flexibilidad, conductividad, dureza, etc ... sobre la calidad de audio el artículo se contradice porque se refiere a que se consigue que baje en frecuencia equiparando a usar un subwoofer pero no que de mayor calidad de sonido sino que cubre un espectro audible más amplio, pero nosotros cubrimos todo ese rango y además el espectro inaudible ya que nuestros sistemas bajan de 20 hz llegando incluso a los 5 hz.

El diseño me gusta, pero ¿cómo se coloca el supositorio?

Mira en vimeo.com
Última edición por CoNgO el Mar, 03 Mar 2015, 15:45, editado 2 veces en total
#12424 por atcing
Mar, 03 Mar 2015, 15:42
CoNgO escribió:A mi no me parece revolucionario, ya que fuera del diseño no aportan datos sobre su respuesta y SPL según frecuencia, ni a que distancia se logran esos 105 db que están muy lejos de los 120 db ... lo del umbral del dolor para mí están en esos 105 db hablando de picos si hablamos de régimen continuo con picos cerca de 120 db ya es sordera total.

Creo que un material que si podría aportar mayor presión sonora en menor tamaño sería el grafeno, por su flexibilidad, conductividad, dureza, etc ... sobre la calidad de audio el artículo se contradice porque se refiere a que se consigue que baje en frecuencia equiparando a usar un subwoofer pero no que de mayor calidad de sonido sino que cubre un espectro audible más amplio, pero nosotros cubrimos todo ese rango y además el espectro inaudible ya que nuestros sistemas bajan de 20 hz llegando incluso a los 5 hz.

El diseño me gusta, pero ¿cómo se coloca el supositorio?

Mira en vimeo.com

Yo de momento tampoco veo nada que no parezca puro marketing, pues no hay dato medido alguno que detalle sus prestaciones reales. Tendremos que esperar a ver un análisis serio :)

En las especificaciones del fabricante citan:

PHANTOM (Implosive Sound Center): 99 dB SPL1m y respuesta en frecuencia 16hz-25Khz +/-2dB
SILVER PHANTOM (Implosive Sound Center): 105dB SPL 1m y respuesta en frecuencia de 20Hz to 20kHz ± 0,5dB

http://en.devialet.com/assets/v2/White- ... tom-en.pdf

Aunque fiera cierto diera ese rendimiento en toda la banda que comentan, nada del otro mundo para tratarse de un producto de dimensiones 253 mm x 255 mm x 343 mm. Un sistema 2.1 con caja del tipo DL410 + sub de 12" BR en recinto de tamaño similar de menos de 300 euros todo el conjunto ya puede dar rendimiento similar bajo mediciones demostrado

Un saludete
Última edición por atcing el Mar, 03 Mar 2015, 15:57, editado 1 vez en total
#12426 por CoNgO
Mar, 03 Mar 2015, 15:52
Lo que me gusta es que son 6 litros de volumen, su tamaño es muy pequeño y dicen que bajan a 16 hz +- 2 db :?: ¡ una barbaridad ! ¿a qué SPL es la cuestión? :?:

Al ser solo un altavoz para estéreo no valdría tampoco habría que comprar dos.
#12427 por anonimo17122015
Mar, 03 Mar 2015, 16:22
Lo vi hace un tiempo y la verdad que tengo curiosidad por verlo en directo.

Eso si el precio...XD
#12428 por isabido
Mar, 03 Mar 2015, 19:09
A mi David como siempre aunque al final te lleves el gato al agua, y hueleeee a marketing.... pero no me vas a quitar la ilusion de ilusionarme y sorprenderme con algo diferente. jijijiij
#12430 por atcing
Mar, 03 Mar 2015, 20:00
isabido escribió:A mi David como siempre aunque al final te lleves el gato al agua, y hueleeee a marketing.... pero no me vas a quitar la ilusion de ilusionarme y sorprenderme con algo diferente. jijijiij

ja,ja,ja :rofl:

Un saludete

P.D. : NO se si será o no marketing... pero por si acaso sigue cuidando como oro en paño las Superwoxter DL410 :inlove:
Última edición por atcing el Mar, 03 Mar 2015, 20:05, editado 1 vez en total
#12431 por atcing
Mar, 03 Mar 2015, 20:04
CoNgO escribió:Lo que me gusta es que son 6 litros de volumen, su tamaño es muy pequeño y dicen que bajan a 16 hz +- 2 db :?: ¡ una barbaridad ! ¿a qué SPL es la cuestión? :?:

Al ser solo un altavoz para estéreo no valdría tampoco habría que comprar dos.

No son aprox. 21.5l ? :?:

Weight: 10.5 kg
- Width: 253 mm
- Height: 255 mm
- Depth : 343 mm

Un saludete
#12432 por CoNgO
Mar, 03 Mar 2015, 20:31
Me habré liado con tanto dato o con la Mobile World Congress de Barcelona :?:

Es comúnmente aceptado, basado en las leyes de la física, que los grandes altavoces tienen que ser enorme. Así las leyes de la física no se pueden cambiar, pero a veces hay mucho que ganar empujándolos hasta sus límites. Mucho se puede hacer si no se basan en las tecnologías existentes, pero están dispuestos y son capaces de desarrollar otros nuevos que sirven a su propósito específico. Es todo una cuestión de ir tan lejos como sea físicamente posible, mirando un desafío técnico dado con una nueva perspectiva.
Nos decidimos por una actuación que queríamos lograr, para crear la experiencia de audio en casa definitiva de un diseño compacto, transmitiendo la dinámica de música completos y el impacto físico:
| 16 Hz a 25 kHz de ancho de banda, ± 2 dB
| 20 Hz a 20 kHz de ancho de banda, ± 0.5 dB | 105dB SPL máximo *
La idea básica detrás de reproducción compacto bajo profundo era maximizar la eficiencia del sistema electro-acústica en todos los niveles. Las consecuencias de esta lógica son simples:
| Uso selló arquitectura caja, para una alta eficiencia en las frecuencias más bajas
| Diseñar el controlador compacto más eficiente, con capacidad de excursión diafragma muy largo | utilizar unidades de baja frecuencia symetric para anular las vibraciones mecánicas
Trabajando con nuestros diseñadores, decidimos establecernos en un volumen acústico muy desafiante de un máximo de 2x3 = 6 litros, a fin de mantener PHANTOM en un factor de forma muy compacto. Este volumen
es 20x veces más pequeño que lo que los altavoces de audio de gama alta utilizan actualmente para acercarse a un rendimiento similar bajos profundos.
Por supuesto, esto crea muchos desafíos de realización. Para nombrar sólo uno, la máxima presión de aire dentro de la caja es 20 veces mayor que en una caja del altavoz convencional. Esta presión es equivalente a 174dB SPL, que es el nivel de presión acústica asociada con un cohete en el lanzamiento ...

Imagen