Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#16120 por AndresTC
Jue, 14 Abr 2016, 15:06
De todas formas para volumenes realistas y que emocionen las cajas pequeñas o medianas cortadas en 80 hz no funcionaran nunca jiji :)
#16121 por atcing
Jue, 14 Abr 2016, 15:18
AndresTC escribió:De todas formas para volumenes realistas y que emocionen las cajas pequeñas o medianas cortadas en 80 hz no funcionaran nunca jiji :)


Eso tampoco es exacto: Un sistema 2.1 con caja pequeña puede dar a corta distancia sin compresión tanto SPL o más que un concierto directo sin amplificar a por ejemplo 5m... luego todo depende de las condiciones de escucha.

Lo que sí está claro es que con un 2.1 con caja pequeña se supera el SPLmax recomendado por la normativa NIOSH de seguridad ante la pérdida auditiva ( luego el SPL alcanzado ya es considerable).


Si quieres seguir con el offtopic abre un hilo dedicado (es la segunda vez que te lo pido) :)


Un saludete
#16160 por atcing
Mié, 20 Abr 2016, 12:58
Un par de videos más. Escuchar en HD.

Mira en youtube.com




Un saludete

P.D.: Borro el video del fragmento de Pink Floyd digitalizado de vinilo por derechos de autor (incomprensiblemente tras 5 meses abierto pasa de ser bloqueado en 46 países :?: )
#16459 por atcing
Lun, 10 Oct 2016, 13:12
Por fin las DL1250 se han ido al PC. :D

He grabado nuevos videos. He utilizado la app Moviepro, cuyo audio no tiene "mala calidad" pero no me permite aplicar EQ alguna en el input del micro para compensarlo algo (que sí me permitía la app del micro Tascam, pero que sólo grababa audio).

Es una salita de 6m2, con las cajas mal posicionadas (una está muy cerca de una esquina y el woofer embutido en la parte baja de la mesa) a unos 60cm de los satélites. Aún así, gracias a los ajustes de nivel del sub respecto a los satélites (pequeña ventaja frente a una caja sin sub) y la ayuda de sólo las 10 bandas fijas de GEQ de la tarjeta de sonido en placa realtekHD (que ni siquiera trabaja cada canal por separado) con unos ajustes "a oído" el sonido es aceptable (evidentemente "in situ" mejor balanceado, nítido de que lo que capta el micro).

Ésta es la única EQ aplicada:
Imagen


No he grabado con la puerta y ventana cerradas; si se está atento se escucha incluso la lluvia :lol: . La EQ está realizada para punto de escucha (donde está colocado el micro en la primera parte del video a la derecha del iphone), posteriormente me acerco a los satélites y se aprecia con claridad como el sonido se desbalancea todavía más (sobretodo por acercarse a los mismos alejándose del sub y aumentando los altibajos). Escuchar en HD:


Mira en youtube.com



Aquí el video prometido con mismo micro y software:
Mira en youtube.com



Un saludete


P.D.: Más tarde editaré el mensaje y colgaré mismo tema con las DL410 en la sala tratada (en este caso además con la EQ más precisa del UC micro en mano).
#16461 por atcing
Mar, 11 Oct 2016, 00:09
Otro video de los que grabé con la DL1250 en el PC (donde también se escucha la lluvia :lol: ):

Mira en youtube.com



Un saludete
#16464 por atcing
Mar, 11 Oct 2016, 23:59
He grabado nuevos videos con la app Moviepro en .mov, esta vez bajando a 720P para poder grabar a 60 fps (máxima resolución que coge el 5S con ese bit rate, convertido posteriormente a formato mp4 con Filmora para reducir el tiempo de carga en youtube... pero en esta ocasión las 10 bandas fijas GEQ de la Realtek HD integrada en placa la he utilizado para ecualizar la caja "a oído" compensando un poco el desbalance que capta el micro en punto de escucha y así el sonido resultante se acerque un poco más a una respuesta con tendencia algo más lineal (que es en realidad más cercano a como suenan "in situ"). Evidentemente es imposible lograr partiendo de que un micro en punto de escucha no puede eliminar el crosstalk (captando por desgracia casi en doble mono); aún así, sería bastante mejorable si aplicáramos una EQ más potente e independiente para cada canal donde tendría mayor potencia para corregir donde realmente hace falta con precisión. Escuchar en HD:

Mira en youtube.com


"in situ" el sistema baja algo más y el agudo es un poco más suave a la vez que extendido en el extremo que en el video resultante (comparando ambos por dichas cajas), pero con éste método se acerca algo más.


Un saludete
#16466 por atcing
Vie, 14 Oct 2016, 00:11
Cuelgo el video prometido de "let's Groove" de EW&F a raíz de un hilo de forodvd. Al final lo volví a grabar poniendo el video en HD (a 480p sonaba peor y no me terminaba):

Mira en youtube.com



Un saludete
#16468 por atcing
Vie, 14 Oct 2016, 14:02
Otro clásico. Cuidado con el volumen que este tema tiene mucha dinámica y con un SPL promedio no muy alto (que nos incita a darle volumen) los picos son pronunciados. Escuchar en HD:


Mira en youtube.com


EMHO nada mal para tratarse de unas cajitas 2.1 autoamplificadas de 50 euros en un PC con la tarjeta de sonido integrada en placa, una EQ sencilla que ecualiza ambos canales a la vez en una sala sin tratar.
"in situ" suena notablemente mejor (donde más se nota es en el estéreo).

Un saludete
#16469 por atcing
Vie, 14 Oct 2016, 18:53
Otro video:

Mira en youtube.com



Me he bajado mi propio video para comprobar la calidad del audio, y veo que youtube tras el procesado deja el audio en sólo 125kbps a pesar de estar subido en 720P/60fps :o , en cambio si te bajas sólo el archivo de audio está en 192kbps. Ya les vale! :D


-Por puntualizar un poco más; los videos están grabados originalmente en Moviepro a 720P/60fps en .mov y el audio con calidad CD (rondan los 1410kbps).
El primer procesado lo hago con Filmora (manteniendo los 720p/60fps peor en formato mp4 y guardando el audio con a máxima calidad que me permite de mp3 a supuestos 320kbps) para agilizar la subida a youtube (que si no se tira unas buenas horas). Pero lo que no me esperaba es que youtube volviera a procesar todo bajando el audio del video a 125kbps :@


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados