Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#15711 por CoNgO
Jue, 17 Mar 2016, 15:22
He visto este conjunto y me ha gustado sin embargo luego he comprobado el precio y me ha dejado sin respiración :whew:

Imagen

No se cuales son los motivos para elevar tanto el precio, cuando en modelos inferiores tienen una calidad bestial, ¿podría ser el certicado THX? :?:

Generalmente todas las marcas que tienen conjuntos THX tienen unos precios similares, todos por encima de 6.000 €, y no le encuentro explicación porque los subwoofers de Magnat THX creo que están en los 1.500 € unidad :worried:

Y por otro lado hacerte un equipo 5.4 con otra sería de Magnat no superaría los 1.000/1.500 €
#15715 por atcing
Jue, 17 Mar 2016, 21:24
No conocía esos modelos. Magnat es una empresa muy conocida y con gran prestigio sobretodo en Alemania, pero por aquí lo es poco. A mi alguna de sus series me parece bien ajustada de precio, pero otras me parecen carísima e injustificables desde otro punto que no sea el pagar marca, diseño, y/o exclusividad

Un saludete
#15717 por CoNgO
Jue, 17 Mar 2016, 21:28
A mi me han sorprendido también al igual que los empotrables que me parecen un escándalo por precio/características sin embargo estos THX me parecen muy caros.
#15718 por atcing
Jue, 17 Mar 2016, 21:51
CoNgO escribió:A mi me han sorprendido también al igual que los empotrables que me parecen un escándalo por precio/características sin embargo estos THX me parecen muy caros.

Es como si por ejemplo echas un vistazo a JBL. Su serie LSR es bajo mediciones casi un clon de las M2 en cuanto a mediicones en eje y offaxis (pero sin tanta extensión a lo que haría falta sumarle un par de subs de 15"; unas lsr308 se venden a poco más de 400 euros pareja y una M2 casi los 20.000 euros.

Un saludete
#15719 por kequan
Jue, 17 Mar 2016, 21:58
A mi me gusta bastante el concepto de "diseño acústico" que hay detrás de este tipo de conjuntos.

Unas cajas principales con drivers relativamente pequeños en configuración apolito, de poco espesor para poderlas colgar en la pared. Perfectas para medios, y cortadas bien altas por lo que van a ser muy poco exigentes en cuanto a alimentación. Por otro lado un buen par de subwofers que se encargan de la zona baja, donde evidentemente las cajas principales se quedarían cortas.

Y bueno, si bien para las cajas principales el doble driver me gusta, no se que decir de los subwofers esos con doble driver compartiendo el volumen. Supongo que también tiene su sentido para mejorar rendimiento sin tener que duplicar el volumen, aunque aqui creo me quedo con un diseño mas convencional.

Puestos a pagar billetes me quedo con los jamo D600, que tienen un concepto de diseño parecido, solo que de 3 vias en lugar de dos, lo que a priori también tendría sus ventajas.
Ambos me parecen que valen más de lo que estaría dispuesto a pagar por ellos.
#15720 por CoNgO
Jue, 17 Mar 2016, 22:09
Molan porque te los ponen en una sala que flipas de lo bonita que me parece, ahí hasta las behringuer quedan bien que tanto furor causó por su diseño :D ... las JAMO THX son muy bonitas pero tengo curiosidad por empotrar el sistema y ver si ride igual que estos, porque para los traseros/laterales incluso para frontales sería una pasada no verlos sobresalir pero es cuestión de gustos.
#15721 por kequan
Jue, 17 Mar 2016, 22:40
Precisamente la foto que han elegido... bien, pero no saca lo mejor de estas cajas que es precisamente eso, poderlos integrar en la sala sin que tengan porque verse, o por lo menos hacerlas mucho mas discretas sin que tengan esa presencia con la que aparecen en esa foto.

Si suenan mejor o peor, yo pienso que muy probablemente sonarían peor. Al menos en una sala bien acondicionada, tal y como están situadas en la foto, el tratamiento acústico de la sala seguro que funcionaria mejor que si las cuelgas en la pared.

Pero claro, cuestión de gustos. Yo precisamente para la diferencia acústica que vas a tener, y aun siendo consciente de que sonaran algo peor, no lo dudaría ni medio segundo y trataría de ocultarlo todo detrás de la pantalla.
#15725 por atcing
Jue, 17 Mar 2016, 23:45
Personalmente no soy partidiario de poner una caja tras una pantalla (por acústica que sea); todas capan medios/altos y altos.

Un saludete
#15729 por CoNgO
Sab, 19 Mar 2016, 11:12
El sistema que mencionó @kequan es el JAMO D600 THX ULTRA 2 ... en esta sala no me gusta prefiero en sala dedicada y empotrado - no detrás de la pantalla -

Cada vez me gustan los sistemas o salas más diáfanas donde solo se vea la pantalla como cuando vas al cine.

Mira en youtube.com

Sin embargo los noruegos saben hacer salas dedicadas :inlove:

http://www.minhembio.com/staxen1/356973
#15735 por atcing
Sab, 19 Mar 2016, 18:27
Si os acordáis ese sistema de Jamo era el modelo que vendía con multinick Gnom4 en forodvd hace unos años; en su tiempo se habló del mismo: personalmente no me termina y me parece algo caro para lo que ofrece... pero para gustos.

Un saludete