Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#16434 por Verntallat
Vie, 30 Sep 2016, 11:31
Hola a tod@s
Estoy planteandome comprar unas columnas para ser conectadas a
KRF-V5450D
He pensado en las Magnat Supreme 2002 por 180 € la pieza
Pero tambien he visto unas muy bonitas como las Magnat Quantum 677 a 310 € cada una

La diferencia de precio la puedo asumir, ya que me he marcado un tope de 500€ (+/-100)

La utilidad es música de todo tipo a un volumen aceptable sin molestar a vecinos. También visionado peliculas. En una sala abierta de 25m2, donde la zona de recepción seria un cuadrado de 4x4

Espero vuestros comentarios
Saludos
Verntallat
#16437 por CoNgO
Vie, 30 Sep 2016, 18:00
En un salón no dedicado me decantaría por la que estéticamente me gustara más, siempre que cumpla con tus requisitos de curva de respuesta en el sentido que bajen o que intuyas que vas a tener sufiente presión sonora en las frecuencias que te interesan.

Ahora bien sin ecualización no obtendrás una respuesta precisa según la fuente o a tu gusto en tu sala, ya que al colocarlas será una lotería, fíjate en el hilo de subwoofers de @hemiutut que a pesar de haber comprado un subwoofer comercial precioso, muy bueno y potente, no le garantiza que la respuesta en frecuencia sea la ideal, para ello hay que meterse a medir, y ecualizar, independientemente del equipo.

¿Cuál te gusta más?
#16439 por Verntallat
Sab, 01 Oct 2016, 18:49
Ante todo agradecer tu respuesta
Mis actuales altavoces son los que venian con el equipo, unos 5 satelites pequeños y un subwofer
Comprueba imagenes...
Y estoy buscando SOLAMENTE una par de altavoces delanteros que suenen mejor que los actuales
Lo de la curva de respuesta...no se como tomarla. La presion sonora...con que se oigan con un volumen aceptable sin molestar al vecino es mas que sufciente.
Necesito un sonido limpio y claro que no este encerrado como en las actuales cajitas plastificadas y que no se oiga poco mas o menos como en los televisores ultraplanos que se comercializan hoy en dia
Como gustar, gustar, pues...las Quantum se ven muy bonitas. Pero desconzco esos detalles tecnicos de Hz, Mhz, etc
Suena, sonará, sonaría o debería sonar un modelo mejor que otro?
Espero vuestros comentarios
Verntallat
#16441 por CoNgO
Sab, 01 Oct 2016, 22:06
Es una decisión muy personal, a mi las Magnat 2002 me gustan tienen un driver de 8 pulgadas pero como no ecualices a priorí me atrevería a decir que no vas a tener un sonido limpio y seco, las otras un más de lo mismo pero sus drivers son más pequeños, con ambas no creo que tengas problemas en bajar a 30/35 hz, con las 2002 bajarás incluso más.
#16442 por Verntallat
Lun, 03 Oct 2016, 20:04
Bueno, ya me estoy animando un poco mas
Cuando dices...bajar un poco mas, a que te refieres? Sonido grave?
Esas frecuencias son audibles por un adulto o es quizas aquella franja de sonido qe solo perciben los adolescentes?
Disculpa mi ignorancia sino no haria esas preguntas
Saludos de nuevo
Verntallat
#16443 por CoNgO
Lun, 03 Oct 2016, 20:18
Me refiero a sonido grave, las que tiene un driver o cono mayor en sus especificaciones técnicas si las han medido en igualdad de condiciones reproducen frecuencias graves con mayor presión sonora que salvo sordera perciben todas las personas, ya que cuanto más nos aproximamos a 0 hz mayor terremoto y estas frecuencias se sienten, por lo que de 30 a 20 hz lo escuchariamos/sentiriamos casi todos.
#16446 por Verntallat
Mar, 04 Oct 2016, 22:09
Pues agradezco la aclaración
Creo que no notaré gran diferéncia entonces entre una y otra
Me inclino por la Quantum, se ven muy bonitas y eso ayudará a que entren en casa con permiso de mi esposa

Si tienes alguna opción de compra interesante que me puedas comentar por un precio similar, ojito ahi, y sin rebasar ese limite 500€ (+/-100). Te escucho
Saludos de nuevo y si no hubiese respuesta lo dejamos aqui el tema y se puede cerrar
Verntallat