Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#17960 por caralampio
Vie, 15 Dic 2017, 02:19
Los Tannoy System 800 se publicitaban con una respuesta plana, no sé si será cierto o no, pero la gráfica que publicaban era envidiable a pesar de que su diseño fue hecho con tecnología de hace medio siglo.

Imagen


Los últimos Kef tienen un buen diseño eliminando las irregularidades en la transición tweeter-woofer-bafle...

Creo que con diseños bien hechos como los Kef de última generación si te lo ecualizan igual que cualquier otra caja no habrá diferencia, excepto que al levantarte o sentarte el cambio en el sonido será mucho mas natural, en cualquier ángulo. La ventaja de tener solo un punto de radiación creo que es mucho mayor que una posible desventaja. Me gusta el análisis que hace ZaphAudio de los coaxiales Kef, miden bastante bien.

Respecto a la posición del woofer y su influencia en el tweeter, un internauta lo probó en esos coaxiales baratos que vendían en EEUU, en los BestBuy, marca "Insignia". La posición del woofer no tenía influencia en desplazamientos normales. Sólo cuando éste era excesivo creaba cambios en la respuesta medida del tweeter. Ahora lamentablemente ya no está ese artículo así que no podré postearlo.

Creo que aún con todos sus contras un coaxial bien diseñado es mejor solución que un dos vias separadas. Más aún si puedes igualar respuestas ecualizando, a ver si logras diferenciarlas ahí estando en el punto de escucha, aunque si podrás diferenciarlo al moverte. Y para bien del coaxial.
#17961 por atcing
Vie, 15 Dic 2017, 09:43
La resolución de esa gráfica de las Tannoy es menor que la de Genelec (se aprecia en el rizado; con mayor resolución aparecerían picos y valles más marcados). A parte, una gráfica estática no muestra todo el "defecto" del woofer en movimiento.

-
La verdad, sin blind test ni idea que es lo que audiblemente ocurririá ... pero a priori no me hace gracia que un tweeter tenga alrededor una superficie móvil. Fuera de eje seguramente mejoran, pero en eje no me convence la idea



De este canal:


Escucha el vídeo de las Kef x300 vs las JBL lsr305:

Mira en youtube.com


Sin EQ en el audio de dicho vídeo yo me quedo y DE LARGO con las JBL: Tonalmente suenan más líneales, y "subjetivamente" (lo digo por no estar igualadas la respuesta en frecuencia entre ambas ) la imagen suena notablemente mejor definida en el espacio en las JBL (en las Kef todo suena más mezclado; de hecho mucho más mezclado)

Un saludete

P.D.: Edito (ahora que estoy en el ordendor)para colgar el video directamente en la web
Última edición por atcing el Sab, 16 Dic 2017, 00:39, editado 2 veces en total
#17962 por atcing
Vie, 15 Dic 2017, 10:05
Hace años también hicimos una comparativa entre las Infinity Beta20 y una coaxiales con driver Beyma que trajo Juluska a casa de Miguel. Tras igualar curva a groso modo (no fue con mucha precisón) para punto de escucha, ni a doble ciego con una matriz aleatoria de muestras, los tres preferimos las Infinity.


Un saludete
#17964 por atcing
Vie, 15 Dic 2017, 14:35
Fíjate por ejemplo en estas mediciones en eje y offaxis con bastante resolución de estas cajas:

- Kef Q300 (coaxial):
Imagen
http://noaudiophile.com/KEF_Q300/


-Behringer B2031a (dos vias típica):
Imagen
http://noaudiophile.com/Behringer_Truth_B2031A/


-JBL 305 (dos vias típicas); en esta no hay offaxis pero en eje mide con muchísimo menos ringing que la Kef coaxial:
Imagen
http://noaudiophile.com/JBL_LSR305/

Y eso que en esas gráficas estáticas no queda reflejado el defecto que tiene el movimiento del mid/woofer sobre el tweeter

Excepto de 18khz hacia arriba, las B2031a tienen mucho menor ringing que las Kef coaxiales... pero no sólo eso, es que la offaxis también en mucho mejor en las Behringer "no coaxial" que en las Kef "coaxiales" (en las JBL 305 aunque no esté analizada la offaxis es todavía mejor que las Behringer B2031A)


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados