Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#18044 por Ernesto M.
Lun, 28 May 2018, 13:40
Hola a todos

Agradeceros de antemano vuestra atención. Disfruto mucho con la sabiduria que destila este sitio. Olalá pudiese llevar a la práctica mucho de lo que encuentro por aquí, pero mis pretensiones son simples. Y mi duda también.

Tengo unas Vieta Delta Series 400, unos mamotretos de tres vías con un woofer de 8”, que ya tienen las suspensiones de los altavoces destrozadas, ruidos... y 25 años encima. En fin. Toca cambiarlas (supongo).

Había pensado en las Wharfedale diamond 225, más que nada por estética, por el bass reflex frontal (tienen que ir pegadas a la pared; el salón de casa es lo que es... Nada de sala dedicada) y por relacción calidad precio, que parece buena (mi presupuesto es más o menos ese). Estoy seguro de que tendréis propuestas mejores. No descarto meterme a ecualizar en un futuro no muy lejano, pero de momento me conformo con escuchar música de una manera decente, sin grandes pretensiones. Mi duda es la siguiente:

¿Echaré de menos esa diferencia de tamaño en el woofer? No suelo escuchar la música a mucho volumen, pero es verdad que las Vieta tienen mucha presencia de graves y las Diamond gastan un 6,5”. En cuanto a calidad de sonido imagino que lo habrá... Imagino.

En fin, admito sugerencias, porque incluso me he planteado reparar las Vieta si mereciese la pena (cambiar las suspensiones no parece excesivamente complejo como para hacerlo yo mismo) y aprovechar ese presupuesto para introducirme en el caharreo de mediciones.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
#18045 por CoNgO
Lun, 28 May 2018, 14:05
Hola @Ernesto M

Lamentablemente la respuesta es que perderás casi seguro en la zona grave ya que la física manda y mucho y dos de 8 pulgadas generalemente dan mayor SPL y también suelen extender la frencuencia por abajo por lo que me atrevería a decir que perderás.

Luego sin volumen alto no hay graves, salvo que al ecualizar o de forma aleatoria por la posición de las cajas la zona grave se realce, de ahí que sea tan importante medir y ver que respuesta tienes, y con las nuevas cajas cual sería la diferencia pero a priori me la juego a que pierdes extensión y SPL en la zona grave.

¿Son monitores no?

Mira en youtube.com


Siempre puedes añadir un subwoofer de 10/12 pulgadas para cubrir la zona grave o incluso pensar en monitores activos de 8 pulgadas que van de cine y muchos no queremos cajas pasivas tras probarlos, hay muchos hilos por el foro dale un vistazo, desde JBL, YAMAHA, o para mí el mayor chollo actualmente que son los M AUDIO BX 8 por 250 € aproximandamente la pareja - HILO
#18046 por Ernesto M.
Lun, 28 May 2018, 17:44
Muchas gracias por la respuesta CoNgO.

Era de esperar.

Ya había curioseado el tema de los monitores activos y no lo tenía descartado en absoluto. los M AUDIO BX 8 que me sugieres tienen buena pinta y desde luego mejor precio. No sé si ese bass reflex trasero será un problema porque van a ir pegados a la pared. Uno de ellos además tiene cristal por detrás y el otro una esquina cercana, o sea un festival, pero es lo que hay... ¿Se puede/debe tapar ese bass reflex en casos como este, suponiendo que la cosa se desmadre?

Entiendo que conectarlos a la salida pre out del ampli no tendrá mayor inconveniente, no es así?

Muchas gracias
#18047 por CoNgO
Lun, 28 May 2018, 23:59
Puedes probarlas tapando el bass reflex eso modificara su respuesta en graves a mejor o a peor tendras que medir para averiguarlo o fiarte de tus sensaciones, si no te convencen las devuelves dentro del plazo de 14 dias si compras online.

La conexión al ampli tal como comentas sin problemas con la ventaja que lo descargas de amplificar y toda la potencia la tienes para otros altavoces, tambien puedes conectar directo a la TV, o PC y ecualizar o hacerlo todo a traves del AVR.

Yo te lio y tu decides :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados