Foro deddicado a la seguridad y privacidad

¿Deberían cobrar los hackers en reserva?

0
N/A
0
N/A
#17743 por SuperWooper
Vie, 24 Nov 2017, 13:37
Los Estados empiezan a preocuparse por esta área miestras otros Paises tiene ejercitos de hackers en activo, la idea según las fuentes es crear una reserva de hackers patrióticos amparado en la obligación de todos los españoles de defender la nación.

En Europa, países como Francia o Reino Unido ya cuentan con un dispositivo de este calado. En 2013, el gobierno británico anunció la creación de un cuerpo de reservistas para contar con una suerte de Ejército cibernético en la recámara con el que poder contar en caso de emergencia. En su momento, el ministro de Defensa aseguró que con ello perseguían crear un efecto de disuasión ante posibles ciberataques, aunque también avanzó que incluía "la capacidad de atacar".

Europa y EE.UU han acusado recientemente a Rusia de injerencia en votaciones, además de hacer uso de fake news para movilizar a los ciudadanos o influir en ellos.

Pero en España se va más lejos, los hackers en la reserva no cobrarán salario y lo harán por la patria - abierta encuesta -

¿Necesita España una reserva de hackers cibernéticos?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados