Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#16887 por CoNgO
Lun, 02 Ene 2017, 20:08
En el mismo hilo

I am a proud owner of the new SB16's. I upgraded from dual sb13's to dual sb16's and all I can say is I am very pleased that I did. The sb16's have a 3-4 db average gain respectively over their counterpart sb13's. The ULF effects are much deeper, tighter and louder by 2x! I had an opportunity to trade in my sb13's under the 1 year upgrade program so my difference in cost was only $610 USD. The remote and phone apps made the upgrade even better when you add the simplicity of front controls and a remote. The new SB/PB16 in my opinion have nailed it with not only design, acoustic performance and tightness but with a very powerful sub that will make even the most skeptical reviewer an instant fan. People have reviewed the SB16 to the JL Audio fathom 13v2 which is $4500 USD (or about 2.5x list price of the SB16) only to say that the JL is "marginally better". For the same price of $4500 you can get 2 SB16's and have a 3-4 db edge and a sonically more robust bass reaponse throughout the room!

Soy un orgulloso propietario de los nuevos SB16. He actualizado de doble sb13 a sb16 dual y todo lo que puedo decir es que estoy muy contento de haberlo hecho. Los sb16 tienen una ganancia media de 3-4 db respectivamente sobre su contraparte sb13. ¡Los efectos de ULF son mucho más profundos, más fuertes y más ruidosos por 2x! Tuve una oportunidad de comercio en mi sb13 en el programa de 1 año de actualización por lo que mi diferencia en el costo era de sólo $ 610 USD. El remoto y las aplicaciones de teléfono hizo la mejora aún mejor cuando se agrega la sencillez de los controles frontales y un mando a distancia. El nuevo SB / PB16 en mi opinión ha clavado con no sólo el diseño, el rendimiento acústico y la opresión, pero con un sub muy potente que hará que incluso el revisor más escéptico un ventilador instantáneo. La gente ha revisado el SB16 a la Fathom 13v2 de JL Audio, que es $ 4500 USD (o cerca de 2.5x precio de lista del SB16) sólo para decir que el JL es "marginalmente mejor". ¡Por el mismo precio de $ 4500 usted puede conseguir 2 SB16 y tener un borde de 3-4 db y un reaponse sonically más robusto del bajo a través de la habitación!

A falta de mediones objetivas esto es lo que menciona un usuario que lo ha comprado por lo que quedaría lejos de un HT18 sumando al SVS SB13 4 db en cada frecuencia para equiparlo al que sería el SVS SB16, algo que me imaginaba, esperemos a ver las mediciones objetivas.
#16888 por atcing
Lun, 02 Ene 2017, 20:21
CoNgO escribió:
Soy un orgulloso propietario de los nuevos SB16. He actualizado de doble sb13 a sb16 dual y todo lo que puedo decir es que estoy muy contento de haberlo hecho. Los sb16 tienen una ganancia media de 3-4 db respectivamente sobre su contraparte sb13. ¡Los efectos de ULF son mucho más profundos, más fuertes y más ruidosos por 2x! Tuve una oportunidad de comercio en mi sb13 en el programa de 1 año de actualización por lo que mi diferencia en el costo era de sólo $ 610 USD. El remoto y las aplicaciones de teléfono hizo la mejora aún mejor cuando se agrega la sencillez de los controles frontales y un mando a distancia. El nuevo SB / PB16 en mi opinión ha clavado con no sólo el diseño, el rendimiento acústico y la opresión, pero con un sub muy potente que hará que incluso el revisor más escéptico un ventilador instantáneo. La gente ha revisado el SB16 a la Fathom 13v2 de JL Audio, que es $ 4500 USD (o cerca de 2.5x precio de lista del SB16) sólo para decir que el JL es "marginalmente mejor". ¡Por el mismo precio de $ 4500 usted puede conseguir 2 SB16 y tener un borde de 3-4 db y un reaponse sonically más robusto del bajo a través de la habitación!

A falta de mediones objetivas esto es lo que menciona un usuario que lo ha comprado por lo que quedaría lejos de un HT18 sumando al SVS SB13 4 db en cada frecuencia para equiparlo al que sería el SVS SB16, algo que me imaginaba, esperemos a ver las mediciones objetivas.

Pues por lo visto ni uno ni otro va a ser un mataHUM HT18... por todos los datos que conocíamos hasta ahora, sobre el pb16 ya lo sabíamos... y sobre el sb16, mucho mejor driver que el PB16 tenía que montar para matar un HUM con HT18. En fin...

Un saludete
#16890 por Deadpool
Mar, 03 Ene 2017, 13:30
otro dato objetivo es que el diametro real efectivo del HT 18 es de solo "16" pulgadas cualquiera q te lea se parte el pecho :lol:

el matasubwoofers sale por un pastizal haber si actualizas precios q entre etapa, subwoofer, maderitas y tal se va a mas de 2000 € para tener una chapuza casera tipo armario empotrado :clap:

http://stereointegrity.com/product/hst18-18-subwoofer/
#16891 por atcing
Mar, 03 Ene 2017, 14:09
Deadpool escribió:otro dato objetivo es que el diametro real efectivo del HT 18 es de solo "16" pulgadas cualquiera q te lea se parte el pecho :lol:

Y? :lol: ... El que se parte el pecho es el que se crea que yo haya escrito en algún hilo que el HT18 tiene un área efectiva de más de 16". Cuelga el enlace donde yo lo haya escrito... porque si no lo cuelgas todos se van a partir el pecho :rofl:

Deadpool escribió:el matasubwoofers sale por un pastizal haber si actualizas precios q entre etapa, subwoofer, maderitas y tal se va a mas de 2000 € para tener una chapuza casera tipo armario empotrado :clap:

http://stereointegrity.com/product/hst18-18-subwoofer/

En este mismo foro y forodvd (que por lo visto ni lees) hay quien se ha construido proyectos con HT18 (del grupo de la compra conjunta) cuyos dos sub han rondado 800 euros... sí, sí... dos (con por ejemplo etapilla Behringer NU6000DSP)... subs que con acabados más sencillos podría costar menos.

Y es que no das una... porque sencillamente no sabes de lo que hablas ;)

... pero empezaste con los de SVS16 "mataHUM"... y has podido comprobar como el HT18 se le ha atragantado. :lol: .. algo que todavía no has asumido e intentas poner nuevas excusas para autoconvencerte... excusas de nuevo falsas

Un saludete
Última edición por atcing el Mar, 03 Ene 2017, 14:14, editado 1 vez en total
#16892 por Deadpool
Mar, 03 Ene 2017, 14:13
la compra conjunta de antaño como cdo mis papis compraron un coche por 1.000 ptas. deja de desinformar y hacer el ridiculo anda q ya llevas varias en este hilo q t han dejado el culo al aire
#16893 por atcing
Mar, 03 Ene 2017, 14:15
Deadpool escribió:la compra conjunta de antaño como cdo mis papis compraron un coche por 1.000 ptas. deja de desinformar y hacer el ridiculo anda q ya llevas varias en este hilo q t han dejado el culo al aire

El que se ha quedado con el culo al aire es el pasado de precio SVS PB16 8-)

Un saludete
#16895 por atcing
Mar, 03 Ene 2017, 15:06
Deadpool escribió:eso lo diran su felices dueños q cada vez son mas gracias a q SVS innova muy a tu pesar :D

A mí lo que haga SVS me importa lo mismo que lo que haga cualquier otra marca (a ti en cambio no lo parece :lol: ).

Lo que está claro es que un HUM con driver HT18 le mete un viaje por alrededores de 400 euros a todo un SVS pb16 de 3500 euros (como se ve en los datos colgados).

Por lo demás, qué cada cual se compre lo que le venga en gana... faltaría más :)

Un saludete
#16901 por CoNgO
Mar, 03 Ene 2017, 15:33
Por este hilo seguimos con el HT18.

SVS SB16 es bastante caro, se podría esperar a que el euro estuviera fuerte y traertelo de EE.UU pero tema garantía seguramente la pierdas.

En precio o rendimiento no los halado porque existen opciones mejores pero en innovación con la APP me parece que han hecho un gran trabajo.