Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#15079 por Jugonako!!!
Jue, 10 Dic 2015, 17:28
Bueno, el problema como bien da a entender el título del hilo, es con un Subwoofer Polk Audio PSW110.
Os comento: Yo he tenido siempre el sub con el interruptor del power en ON, ya que si lo ponía en Auto, había ocasiones en las que a volumen bajo por las noches, el sub no "despertaba", haciéndolo únicamente al darle mas voz al AVR, que por cierto es un Denon AVR-1708.

El caso es que hace ya varios meses, una madrugada entro al comedor, y de fondo se escuchaba como si en la calle hubiese una moto en ralentí. De pura casualidad, me acerco a la zona junto a la ventana donde está el subwoofer, y me percato de que es este último el que emite el ruido. Hago las típicas comprobaciones de poner y quitar cables, encender apagar, tocar potenciómetros, etc . . . . Nada, ha cascado.
Me pongo a navegar por internet, y encuentro que incluso en los foros oficiales del Polk Audio, han habido usuarios en el pasado con problemas similares en la electrónica.

Lo curioso es que la única forma de evitar que mi sub hiciese el ruido, era desconectarlo de la red eléctrica, literalmente!

Lo dejo así unos meses, y cual es mi sorpresa que al volver a conectarlo, ya no lo hace. Veo una película y todo ok. Esta vez, al terminar la película lo desconecto de la red eléctrica; ya no me fiaba de dejarlo en ON, ni en Standby, ni siquiera en Off. Directamente quité el cable de corriente.
A las pocas semanas, y después de haber visto ya 3 o 4 películas, volvió el ruido para no marcharse nunca mas.

Del sub no dispongo ya de garantía, pero me puse en contacto con Polk Audio, y me dijeron que me podían enviar el recambio del plate trasero por 120€ ya puesto en casa.

El asunto está en que creo que sería tirar el dinero a la basura el comprarlo sabiendo que estos plates petan. De ahí que me plantee o bien reparar este que tengo roto, o pillar otro sub entorno a 300€ . . . JBL ES 250, Magnat 302 A, Jamo 660, ¿Klipsch R-12SW? . . . o bien un nuevo plate eficiente (y con esto me refiero a que dure AÑOS). Lo adaptaría yo mismo a mi sub, este tema no es demasiado problema para mi, ya que no se me dan mal del todo las "manualidades" ;)

Y aquí queridos amigos es donde entráis vosotros. Agradecería enormemente que alguien pudiese informarme de que plate podría ponerle a este sub, ya que no tengo demasiado claro este punto. Sabiendo que el del Polk vale 120€, si me decis que hay alguno de mas calidad por (aun que sea por algo mas de esos 120€), pues me podría plantear la inversión. Dejo captura de las especificaciones de mi sub sacada de la web oficial de Polk:

http://www.subeimagenes.com/img/spec-po ... 559992.jpg

Imagen

Como comentario añadido, he de decir que yo con este sub estaba contento en lo referente a la reproducción del sonido, ya que aun que se que es de 10", tenía que poner el potenciómetro de la ganancia a un cuarto de su recorrido, ya que a mas volumen lo veía demasiado . . . . para mis vecinos :D Con dicho volumen y al pasar el Audyssey del Denon, la calibración del Avr me lo dejaba en -1db, y con eso estaba mas que satisfecho. Mi salón es de unos 20 metros cuadrados.

En el caso de plantearme uno nuevo, creo que ya iría a por uno de 12". No por que necesite mas de lo que ya tengo, si no por intentar dar un pasito mas en calidad a la hora de reproducir las fecuencias bajas que estos aparatos manejan. ¿El problema? Pues que de tres de los modelos que he visto y de los que ya os he comentado mas arriba (el JBL ES 250, Jamo 660 y el Magnat 302 A) he leído que también han tenido problemas. El JBL ES 250 y el Magnat 302 A de plate, el Jamo 660 de zumbidos, etc . . . .

Amigos!!! Que hago!!? El dilema es gordo no creéis?

Un saludo enorme y desde ya, muchísimas gracias de antemano por la ayuda.
#15080 por CoNgO
Jue, 10 Dic 2015, 17:57
Hola Jugonako !!! y bienvenido

Lo has explicado de maravilla, ¿has verificado que el cable RCA sea apantallado para evitar que capte interferencias o colocado una regleta enchufada a otra toma? de continuar con el zumbido vería el plate con @jalejos y tomaría una decisión sobre si reparo o no.

Todos los plates sufren bastante por el calor que disipa el driver al emitir la onda hacía el interior de la caja, de ahí que sea interesante reforzarlo con algún aislánte térmico en las zonas donde más sufre el plate, este calor y la obsolescencia no dan tregua a los productos electrónicos.

De los subwoofers que mencionas a mi me gusta el Magnat A302 y Jamo 660, más el segundo pero al final con un driver de 12 pulgadas seguramente superes lo que tienes, si sumas que tienes vecinos no creo que busques mucho terremoto por lo que seguramente te valdrán ambos, me compraría el más económico porque no son para toda la vida.

También puedes aprovechar el driver o el plate para hacerte un buttkicker en el futuro, de ahí que sería conveniente ver que cuesta la reparación.

Enorme descripción del post ;)
#15081 por Jugonako!!!
Jue, 10 Dic 2015, 19:06
CoNgO escribió:¿has verificado que el cable RCA sea apantallado para evitar que capte interferencias o colocado una regleta enchufada a otra toma?


Si, el cable lo compré en su día en supersonido y ha estado funcionando perfecto durante al menos un par de años, siempre en el mismo enchufe directo a la pared. No tengo regleta donde va conectado el sub. Y si ha ido bien en cientos de películas . . . . ;)



CoNgO escribió: de continuar con el zumbido vería el plate con @jalejos y tomaría una decisión sobre si reparo o no.
Modo "a la caza de jalejos" en ON :lol:

CoNgO escribió: Todos los plates sufren bastante por el calor que disipa el driver al emitir la onda hacía el interior de la caja, de ahí que sea interesante reforzarlo con algún aislánte térmico en las zonas donde más sufre el plate, este calor y la obsolescencia no dan tregua a los productos electrónicos.
Efectivamente, anoche leí algo al respecto. Por lo visto las altas vibraciones y la electrónica no parecen caerse demasiado bien. De ahí que me plantee el cambiar el plate por uno bueno que dure mas que este, siempre y cuando no me cueste mas € que un subwoofer entero nuevo, claro! :sweat: Pero como comenté, al respecto de eso no estoy muy puesto. He leído algo de la "clase" del plate, pero la verdad es que no termino de aclarar las ideas. Por eso preguntaba si alguien mas al día en estas cosas sabía recomendarme uno con un simple vistazo a las especificaciones de mi Polk.

CoNgO escribió: De los subwoofers que mencionas a mi me gusta el Magnat A302 y Jamo 660, más el segundo pero al final con un driver de 12 pulgadas seguramente superes lo que tienes, si sumas que tienes vecinos no creo que busques mucho terremoto por lo que seguramente te valdrán ambos, me compraría el más económico porque no son para toda la vida.
Íbamos bien hasta que has dicho " . . . el más económico porque no son para toda la vida" :D Efectivamente, no tengo mucho interés en ese efecto terremoto. Aun que en realidad si lo deseo, pero mis deseos y los de mis vecinos no están en la misma línea, y como no quiero jaleos . . . :angel: .

Por otra parte, me entra un dolor de estómago cada vez que veo los problemas de vibraciones del Jamo 660 y los de plate del Magnat A302 . . . . y del JBL ES 250 ya ni hablamos. Anoche me leí toooodo el hilo de los problemas de este último en forodvd y en este foro. Y tengo la mala suerte de que si lo compro y lo mando al sat para que le hagan el fix, ya no creo que me salga la jugada redonda y me salga con la mía, por que he visto que hace escasos meses el sat que dio con la clave para repararlo ya no trabaja con JBL. :worried:

Entonces a la hora de comprar uno nuevo por alrededor de 300€ estoy un poco fastidiado en el sentido de que no se cual sería el sub ganador. Ganador=bueno en sonido Y QUE DURE en el tiempo sin romper! :) .

CoNgO escribió:También puedes aprovechar el driver o el plate para hacerte un buttkicker en el futuro, de ahí que sería conveniente ver que cuesta la reparación.

La verdad es que no me interesan a día de hoy los buttkicker. Preferiría reparar la placa si se puede (y si no es caro), o sustituirla por otra, o bien pillar otro sub. En ese orden ;) .


Pongo un vídeo que he encontrado en youtube en el que se ve un sub como el mío y en el que se aprecian ruidos del estilo a los que hace mi unidad.

Mira en youtube.com


A lo mejor cambiando solo el potenciómetro de la ganancia . . . . ¿? . . . . . . . . por soñar :lol:



Edito: Estoy con el destornillador ya en la mano a la espera de ver si jalejos se pasa por el post y me orienta! :D
#15089 por Jugonako!!!
Vie, 11 Dic 2015, 01:10
Jugonako!!! escribió: . . .De ahí que me plantee o bien reparar este que tengo roto . . . o bien un nuevo plate . . .


Leches! Sabía que había visto por la red un usuario que le había cambiado el plate a un Polk, y mira tu por donde, fue justo en esta misma web! :D viewtopic.php?f=28&t=376

Ahora solo quedo a la espera de ver si jalejos me puede orientar sobre que plate ponerle a mi sub y donde se puede comprar, ya que veo que el que el empleó cuesta solo unos 85€. Me parece un rango de precio mas que razonable!!! No se me ocurre mejor forma de solucionar mi problema! :) :) :)
#15127 por jalejos
Dom, 13 Dic 2015, 17:22
Si el ruido/zumbido que te hace es como el del video que has puesto, es debido a una mala soldadura o pista de circuito impreso rota o con mal contacto. Desmonta el plate y la placa, cógete una lupa y un soldador y ármate de valor para buscar ese falso contacto y resoldarlo.
Lamentablemente, ese modelo de plate de Hypex ya no está a la venta y el inmediato seguidor sube a casi 200€ + IVA + portes. 120€ el original puesto en casa es buen precio.
Tambien los tienes desde 40$ aquí a falta de añadir el porte y el IVA (que viene de USA)
http://www.parts-express.com/cat/subwoo ... ifiers/332
Y en eBay tambien puedes encontrar algo interesante.
http://www.ebay.com/bhp/plate-amplifier
#15130 por Jugonako!!!
Dom, 13 Dic 2015, 21:30
Ante todo y lo primero, muchísimas gracias por responder jalejos.


jalejos escribió:Si el ruido/zumbido que te hace es como el del video que has puesto, es debido a una mala soldadura o pista de circuito impreso rota o con mal contacto. Desmonta el plate y la placa, cógete una lupa y un soldador y ármate de valor para buscar ese falso contacto y resoldarlo.


Lo voy a probar en estos días y comento resultados....

jalejos escribió:Lamentablemente, ese modelo de plate de Hypex ya no está a la venta y el inmediato seguidor sube a casi 200€ + IVA + portes. 120€ el original puesto en casa es buen precio.
El problema está en que me da palo volver a comprar el mismo, ya que he visto en mas foros que ha dado problemas :sweat:

jalejos escribió:Tambien los tienes desde 40$ aquí a falta de añadir el porte y el IVA (que viene de USA)
http://www.parts-express.com/cat/subwoo ... ifiers/332
Y en eBay tambien puedes encontrar algo interesante.
http://www.ebay.com/bhp/plate-amplifier


La web de parts-express ya la había visto, pero lo que ocurre es que no se cual sería (empezando por precios inferiores) el mas parecido y/o compatible en prestaciones al que trae el sub de casa. Si me pudieses indicar cual de ellos podría servir, estaría eternamente agradecido :wasntme:

Un saludo!
#15139 por Jugonako!!!
Lun, 14 Dic 2015, 02:04
jalejos escribió:Entre 100-200w es suficiente. Mira las medidas del tuyo y el que más se acerque.


http://www.acoustic-technology.com



Con las medidas del mio, ¿te refieres a las dimensiones del plate? ¿Las medidas fisicas? ¿No he de mirar nadada mas que eso y los watios?

Tenia entendido que hay varias "clases". Clase " D", etc, . . . realmente esto no se a que se refiere, ni cual es mejor que otra.


Este por ejemplo es bueno? ¿Compatible com ni sub? http://m.ebay.com/itm/Subwoofer-Plate-A ... nav=SEARCH No hay que ver el tema de los ohm? ¿Los hz hasta los que puede bajar un sub los proporciona el driver, o vienen dados también por la electronica?
#15223 por jalejos
Vie, 01 Ene 2016, 23:28
Siento el retraso. Has de tener en cuenta la potencia del driver, que estaba entre 100-200w y la impedancia. El tamaño físico del plate es para hacerlo cuadrar con el agujero del mueble para que no se te quede grande o pequeño.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados