Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#16731 por javiersc
Dom, 11 Dic 2016, 09:37
Hola:

Yo tengo varios modelos HUM (4 sellados y 2 BR Full Marty) y tengo un BR de JBL (Synthesis 1500) y a pesar de que en especificaciones éste último no da las especificaciones que los HT18 me gusta más el JBL porque sin mayores artificios funciona.

Para conseguir lo que me da el JBL 1500 he tenido que hacer dos Full Marty y ahí SI que he notado diferencia.

Si comparo los sellados de los HT18 con los Full Marty o con los JBL los primeros salen perdiendo por bastante.

Para aclarar ecualizo con Dirac Live, mismas posiciones misma configuración.

Respecto a si es más lío o no un comercial que un HUM la verdad es que yo prefiero que los SW sean pasivos porque me permite una más fácil ubicación en sala y con DIRAC he resulto todos los problemas que tenía de ecualización (derivados del desconocimiento)

Saludos !
#16732 por CoNgO
Dom, 11 Dic 2016, 11:52
En tu caso con sala dedicada y sistema multisub yo me iba a HUM a ciegas sin embargo en sala no dedicada me iría a comercial ... ¿qué te parece este nuevo subwoofer SVS 16? que por su tamaño me parece inviable en salas domésticas tipo salón salvo que uno tenga una santa WAT.

PD: No hemos visto fotos de esos sellados HT18 ;)
#16736 por javiersc
Dom, 11 Dic 2016, 18:56
Hola:

Respecto al SVS 16 me parece que pagar ese dinero por un SW es demasiado dinero, la verdad. Eso sí, para ese tipo de rendimiento en un HUM vas a tener que irte a algo potente como los HT18 en un tamaño absurdamente grande para cualquier domicilio.

En mi caso, que he podido probar un poco de todo en HUM, me quedo sin lugar a dudas con los Full Marty para un volumen medio alto. Noto como el aire mueve en la sala y la patada como no he notado en ninguna otra sala doméstica.

Me acaban de terminar de arreglar el desaguisado que me hizo el forero infame con los 4 sellados y ya los tengo en casa. He hecho unas pqueñas pruebas pero hasta el próximo fin de semana no me meteré en serio.

Respecto a los HUM Full Marty cometí la equivocación de chaparlos y han quedado un poco feos, cuando me vea con ganas pediré a alguien que me los laque en negro mate que es lo que debería haber hecho desde un inicio. Cuando lo haga publico las fotos.

Saludos !
#16737 por atcing
Dom, 11 Dic 2016, 20:50
javiersc escribió:Hola:

Yo tengo varios modelos HUM (4 sellados y 2 BR Full Marty) y tengo un BR de JBL (Synthesis 1500) y a pesar de que en especificaciones éste último no da las especificaciones que los HT18 me gusta más el JBL porque sin mayores artificios funciona.

Normal, creo que el JBL tiene 75mm de elongación pico a pico y en superficie efectiva real no hay tanta diferencia como para el HT18 poder suplirlo (ambos en BR).


javiersc escribió:Para conseguir lo que me da el JBL 1500 he tenido que hacer dos Full Marty y ahí SI que he notado diferencia.


Dos FullMarty dan pelín más de rendimiento que un sólo (Synthesis 1500)

javiersc escribió:Si comparo los sellados de los HT18 con los Full Marty o con los JBL los primeros salen perdiendo por bastante.

Los BR dan notable más salida en la zona de alrededores de la sintonía del BR. Para el que no le interesa la salida subsónica por debajo de alrededores de 10hz los BR son mejor opción


Un saludete
#16742 por CoNgO
Dom, 11 Dic 2016, 21:43
Son preciosos esos subwoofers @hemiutut gracias por la aportación, sin embargo creo que no me he explicado bien, yo halago a SVS en este caso particular porque aunque disparatados de precio han sacado un subwoofer ecualizable o al que puedes cambiar parámetros desde el móvil.

Y esa es la línea que debe seguir el HUM, donde particularmente de etapas de potencia externa con ecualización, a plate integrados con DSP no he vista nada parecido, y me gustaría verlo, un plate amplifiers para un HUM con ecualización desde el móvil, ya que te ahorras el PC o la ecualización externa.

Fíjate que en una sala mediana me haría con un sistema multisub de JBL ES250P si los pudiera colocar en condiciones ideales porque te ahorras practicamente la EQ, ya os digo que todo depende de la sala - dedicada o no dedicada - nivel de SPL, etc pero el halago es para algo que va a ser implantado en todos los subwoofers y es la ecualización paramétrica vía móvil que lo simplifica todo mucho más.

Creo que es un avance por parte de SVS la inclusión de ecualización cuando antes era tabú no para la marca sino para quienes lo colocaban comercialmente que tenían que defender lo indefendible, hoy día la EQ es el futuro del audio, y a la gente no experta tienes que simplificarlo, al igual que los AVR lo hacen de forma automática y otros tienen EQ manual para los más avanzados pero al fin y al cabo de lo que se trata es de que alguien sin conocimientos coloque un micro y el sistema lo ecualice correctamente ;)

No se trata en este caso de potencia o SPL que se puede conseguir por dos duros con un HUM o multiplicando subwoofers comerciales incluso baratos, sino de innovación en el sector del subwoofer aquí mi aplauso para SVS.
#16743 por atcing
Lun, 12 Dic 2016, 00:19
CoNgO escribió:Son preciosos esos subwoofers @hemiutut gracias por la aportación, sin embargo creo que no me he explicado bien, yo halago a SVS en este caso particular porque aunque disparatados de precio han sacado un subwoofer ecualizable o al que puedes cambiar parámetros desde el móvil.

Y esa es la línea que debe seguir el HUM, donde particularmente de etapas de potencia externa con ecualización, a plate integrados con DSP no he vista nada parecido, y me gustaría verlo, un plate amplifiers para un HUM con ecualización desde el móvil, ya que te ahorras el PC o la ecualización externa.

Fíjate que en una sala mediana me haría con un sistema multisub de JBL ES250P si los pudiera colocar en condiciones ideales porque te ahorras prácticamente la EQ, ya os digo que todo depende de la sala - dedicada o no dedicada - nivel de SPL, etc pero el halago es para algo que va a ser implantado en todos los subwoofers y es la ecualización paramétrica vía móvil que lo simplifica todo mucho más.

Creo que es un avance por parte de SVS la inclusión de ecualización cuando antes era tabú no para la marca sino para quienes lo colocaban comercialmente que tenían que defender lo indefendible, hoy día la EQ es el futuro del audio, y a la gente no experta tienes que simplificarlo, al igual que los AVR lo hacen de forma automática y otros tienen EQ manual para los más avanzados pero al fin y al cabo de lo que se trata es de que alguien sin conocimientos coloque un micro y el sistema lo ecualice correctamente ;)



Ya, pero qué ventaja le ves de utilizar esa app del móvil para "mayor simplicidad del sistema" vs utilizar el mismo móvil con otra app que lo ecualice el sistema con cualquier otro sub del mercado (ahorrándose también el PC y/o la EQ externa que no sea una app del móvil). :?:

Además supongo que para ecualizar antes tendremos que medir... y para ello en todos los casos: o necesitas la APP de un móvil con RTA, o un EQ externo, o PC, etc., que disponga de un espectrograma + micro.


Un saludete
#16744 por atcing
Lun, 12 Dic 2016, 00:20
hemiutut escribió:Yo si tuviera dinero y buscara alto rendimiento en comercial,mi
elección sería PSA,se pueden comprar en UK:
http://www.chromapure.co.uk/details.asp?id=378&type=products
Imagen
Imagen


http://www.chromapure.co.uk/details.asp?id=409&type=products
Imagen
Imagen


http://www.chromapure.co.uk/details.asp?id=392&type=products
Imagen
Imagen

PSA
https://www.powersoundaudio.com/

Saludos.



Pues sí..."tres vueltas y media" en rendimiento/precio.


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados