Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#662 por atcing
Mié, 02 Abr 2014, 12:25
CoNgO escribió:Para detectar si el altavoz está en fase - a falta de medir - deberías pasar un test de tonos hasta la frecuencia de corte y apuntar en cada frecuencia el SPL medido en punto de escucha, donde mayor SPL tengas lo dejas, ya tienes uno ajustado, pasas al siguiente y mides dos subwoofers, anotas SPL, y cambias polaridad de uno de ellos volviendo a medir, donde mayor SPL tengas lo dejas ... es la cuenta de la vieja, pero el ajuste de fase te permite que en punto de escucha no tengas cancelaciones y por lo tanto perdida de SPL.

La otra forma es a oido, donde mayor presión sonora tengas lo dejas, pero detectarlo es complicado, aunque suene más realzado dejalo así, ya que al ecualizar es mejor hacerlo sobre los picos que sobre los valles.

La última es midiendo, y variando fases como te ha comentado atcing


Por supuesto congo, sin medir es siempre ir dando palos de ciego :lol:


UN saludete
#678 por javiersc
Jue, 03 Abr 2014, 12:29
Hola

A ver si podéis aclararme las dudas, sé que hay un selector en determinados DAC y en 2 de mis 4 subwoofer a los que se le puede cambiar la fase de 0 a 180, esto tenía entendido porque hay grabaciones antiguas que reflejan eso o bien para alinearlos con el resto de equipos, pero ahora me entero que a los subwoofers también se les puede cambiar la fase intercambiando en la salida del amplificador el positivo por el negativo, esto es así, es lo mismo que el selector del SW activo?

Jo.... cuando uno piensa que va cogiendo el truquito venís y me desmontáis el chiringuito, que afición la vuestra :rofl:

Saludos !
#679 por atcing
Jue, 03 Abr 2014, 13:35
javiersc escribió:Hola

A ver si podéis aclararme las dudas, sé que hay un selector en determinados DAC y en 2 de mis 4 subwoofer a los que se le puede cambiar la fase de 0 a 180, esto tenía entendido porque hay grabaciones antiguas que reflejan eso o bien para alinearlos con el resto de equipos, pero ahora me entero que a los subwoofers también se les puede cambiar la fase intercambiando en la salida del amplificador el positivo por el negativo, esto es así, es lo mismo que el selector del SW activo?

Jo.... cuando uno piensa que va cogiendo el truquito venís y me desmontáis el chiringuito, que afición la vuestra :rofl:

Saludos !


Sí, es lo mismito. Los puedes invertir bien sea en la salida del amplificador o bien en la entrada del sub ;)



Un saludete
#729 por jalejos
Sab, 05 Abr 2014, 10:35
Javier, la opción de cambiar la polaridad del cable es para cambiar la fase de 0 a 180. Creo que tus sub JBL te permiten 0-90-180-270 de forma rotativa con el mando (si mal no recuerdo)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#731 por atcing
Sab, 05 Abr 2014, 10:52
jalejos escribió:Javier, la opción de cambiar la polaridad del cable es para cambiar la fase de 0 a 180. Creo que tus sub JBL te permiten 0-90-180-270 de forma rotativa con el mando (si mal no recuerdo)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


En los HUM pasivos con GTO1514 sólo tiene la opción de cambiar de polaridad 0º a 180 º en los cables para variar la fase relativa entre los subs antes de pasar la EQ (que es lo que javiersc preguntaba.).. a no ser que dispongo de algún aparato de por medio donde pueda controlar fases de manera independiente de cada sub :)


Un saludete
#747 por javiersc
Sab, 05 Abr 2014, 15:54
Hola atcing y jalejos

Gracias por la respuesta.

La polaridad del jbl activo es sólo 0-90.

Ya he terminado de medir los altavoces. Medir los sw me temo yo que vas a estar divertido....

Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados