Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#18248 por Agenjo1979
Mar, 26 Ene 2021, 09:26
Hola buenas tardes tengo un home cinema 5.1 Yamaha el ampli es un rx 557 ( es bastante antiguo pero va bien) los altavoces son de madera los que venían con el subwoofer yst-s015 Lo que pasa es que lo configuro y de vez en cuando se protege y se pone el led en rojo. No se si alguien lo tiene que le hAya pasado lo mismo. O que me podáis decir cómo y dónde lo conecto en mi ampli y como lo configuro. Un saludo y muchas gracias
#18249 por CoNgO
Mié, 27 Ene 2021, 19:14
Hola @Agenjo1979

Es un comportamiento normal, cuando la fuente (pelicula o musica que estas reproduciendo) tiene informacion grave que el subwoofer alimentado por su propia amplificacion y conectado a un receptor no estan alineados para soportar picos extremos.

Dicho de otra forma, el receptor le manda la informacion al subwoofer de X potencia pico para reproducir la pelicula o musica y el subwoofer no es capaz de hacerlo por falta de potencia de su propio amplificador, esto genera que el receptor entre en autoproteccion.

Solucion: Bajar la ganancia/volumen del subwoofer a la mitad e ir probando en esa escena donde entra en proteccion ajustando el volumen (bajándolo/subiendolo) hasta que no entre en proteccion el RECEPTOR.

Mi receptor Pionner entraba en proteccion habitualmente en los 90/100 db pico :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados