Foro dedicado al mundo de los amplificadores, etapas de potencia, receptores multicanal, conoce sus prestaciones a fondo ...
#8951 por hemiutut
Mar, 25 Nov 2014, 22:06
truant escribió:Añado un poco de información:
Actualmente tengo dos JBL LSR308 y dos subs Mivoc Hype 10 G2. Paradas en en despacho/estudio tengo dos LSR305, y en la mesa del escritorio dos Magnat Supreme 100 conectadas a un 2.1 sencillo.

Le he estado dando vueltas, y creo que sería una buena combinación, para mi "sala" de 12 m2:
Marantz SR5008
Trío frontal JBL LSR305 (Hemiutut style ;) )
Traseros Magnat Supreme 100
Subgraves Mivoc Hype 10 (el Marantz tiene dos salidas de sub)

Vendería lo más seguro las LSR308, y compraría otra 305 para el central.
El Ultracurve sólo me serviría para ecualizar los frontales, claro :(

¿Qué os parece? Sobretodo si merece la pena pillar el Marantz frente al Pioneer de segunda mano.


Ese equipo que estas comentando es un equipazo en un piso con vecinos.
Mis 3 JBL LSR 305 como escena Frontal a 2.90 metros del punto de escucha y cortados
con mis 2 Subs,tengo SPL de sobra.
Esta tarde hemos visto Los Juegos del Hambre: En llamas en DTS HD MA y el sonido
era alucinante.
Imagen
Te recomiendo el Avr más barato con salidas Pre-out y si puedes ecualizar con APO
a volar ;).
Saludos............
#8953 por truant
Mar, 25 Nov 2014, 22:23
Qué avr podría ser ese Hemiutut? El Marantz SR5008 es el más barato nuevo actualmente? Ando un par de días buscando cosas de segunda mano y no veo nada interesante salvo ese Pioneer LX52. Pero por otra parte me da miedo que se quede anticuado en un par de años, o se fastidie algo (son complejos estos aparatos) y al estar fuera de garantía me cueste un riñón la reparación.

Saludos!
#8970 por hemiutut
Mar, 25 Nov 2014, 23:41
Ese Yamaha de 275 euros de 2ª mano es una opción muy buena.
Si es nuevo,antes del Marantz que comentas cogería este Yamaha:
http://www.madridhifi.com/p/yamaha-rx-v777/?v=1&utm_expid=7951887-14.orXLtILZRmi_dmbM5VvhGg.1&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.madridhifi.com%2Fsonido%2Falta-fidelidad-hifi%2Freceptores-av%2Fpage-all%2F
Soporte para HDMI ® 2.0 Especificaciones

Este modelo apoyará HDMI conectividad 2.0. Es compatible con 4K Ultra HD señal de 50 Hz / 60 Hz de paso a través de vídeos de salida de movimiento suave de alta definición. También es compatible con RGB, YCbCr 4: 4: 4, YCbCr 4: 2: 2, así como YCbCr 4: 2: 0 señal de vídeo para imágenes más vibrantes y reales.

* Actualización de firmware estará disponible en otoño de 2014 para apoyar a RGB, YCbCr 4: 4: 4 y YCbCr 4: 2: 2.
AirPlay permite streaming de música para Receptor AV


Saludos........
Última edición por hemiutut el Mié, 26 Nov 2014, 00:19, editado 1 vez en total
#8975 por truant
Mar, 25 Nov 2014, 23:58
La verdad es que cualquier avr de esas gamas me parece una pasada. Tal vez me valga la pena dar el estirón al rx-v777 frente al sr5008, por que es más moderno y tiene previo de phono (que uso bastante). Si cojo el Marantz y luego un previo, por barato que sea la diferencia de precio sería de 40€, y así no compensa.

No sé qué hacer.... :whew:
#8979 por atcing
Mié, 26 Nov 2014, 00:29
truant escribió:Añado un poco de información:
Actualmente tengo dos JBL LSR308 y dos subs Mivoc Hype 10 G2. Paradas en en despacho/estudio tengo dos LSR305, y en la mesa del escritorio dos Magnat Supreme 100 conectadas a un 2.1 sencillo.

Le he estado dando vueltas, y creo que sería una buena combinación, para mi "sala" de 12 m2:
Marantz SR5008
Trío frontal JBL LSR305 (Hemiutut style ;) )
Traseros Magnat Supreme 100
Subgraves Mivoc Hype 10 (el Marantz tiene dos salidas de sub)

Vendería lo más seguro las LSR308, y compraría otra 305 para el central.
El Ultracurve sólo me serviría para ecualizar los frontales, claro :(

¿Qué os parece? Sobretodo si merece la pena pillar el Marantz frente al Pioneer de segunda mano.


Si con las LSR305 cortadas con los subs tienes SPL de sobra nada que objetar :)


Un saludete
#8982 por truant
Mié, 26 Nov 2014, 03:40
Con las 305 tendría SPL de sobra. Hay que tener en cuenta que el punto de escucha está a 1,6m :)

Llevo una "engorilada" del 15, mañana toca triple ración de café en la oficina, jajaja. No he parado de hacer cuentas, mirar especificaciones, comparar, etc... Al final creo que voy a por el Pioneer LX52 de segunda mano (me gusta más que el Yamaha 667 y me sale solo por un pelín más). No voy a utilizar apenas nada de las novedades del Yami 777, y me supone casi el doble de precio. Ese dinero extra prefiero utilizarlo para un futuro HTPC , donde además podría usar APO :lol: :rock:
#9005 por CoNgO
Mié, 26 Nov 2014, 22:34
Vamos a ver, los candidatos son dos:

Pioneer VSX LX52: Excelente AVR la zona media/alta la ecualiza muy bien Pioneer, la zona baja - subwoofer - ni la toca, tan solo hace un ajuste de fases absoluto, es decir no solo ajusta fases de los altavoces sin también de los subwoofers.

A nivel de conexiones tiene salidas pre out por lo que esta dentro de los TOP EMHO, aunque es un modelo descatalogado es un pepino de AVR, me gusta mucho, como inconvenientes su limitada ecualización manual y que al ser de segunda mano carece de garantía algo casi obligatorio en un producto electrónico hoy día.

Yamaha RX V777: Excepcional AVR de forma automática trabaja o ecualiza la zona grave, media y alta, es un modelo actual, tiene salidas pre-out, etc de forma manual tienes un ecualizador paramétrico por canal hasta los 31 hz si configuras los altavoces en Large, de forma manual no toca la zona grave, también te permite ecualizar automático, y trabajar la ecualización sobre lo que ya tienes, en total creo que son 7 filtros con frecuencias prefijadas pero variando la Q es un híbrido entre paramétrico y gráfico.

Es un modelo a nivel de construcción inferior al Pioneer VSX LX52, pero goza de garantía, también tiene paso de 4K y escala hasta dicha resolución.

Si tuviera que decidirme lo tendría muy complicado, quizás viendo como avanza la tecnología un Pioneer sería la bomba y dentro de unos años gastar otros 300 €, con el Yamaha lo del 4 K ni lo hueles, pero ganas la ecualización manual, aunque su construcción es media por lo que pude comprobar en Granada, es un AVR muy completo donde han metido casi de todo a base de bajar calidad de construcción, esto no quiere decir nada, puede durarte toda una vida y no va a aportarte mayor calidad el Pioneer pero es un dato más a tener en cuenta.

Descartaba Marantz 5008, he tenido el modelo 5007 y a nivel de construcción son la caña pero su ecualización es muy mala, me gusta más Pioneer o Yamaha en modo automático.

Lo tienes difícil truant la verdad ¿qué diferencia de precio hay entre los modelos que quieres?, si uno lo venden a 300 € quizás pueda hacerte un descuento ... mi sistema lo mueve un AVR Pioneer VSX 919 que costó en su día 230 € y es un pedazo de AVR.
#9014 por hemiutut
Jue, 27 Nov 2014, 00:03
truant,comentas que tienes intención de hacerté un Htpc,pués busca el AVR más barato
con salidas Pre-Out y a volar ecualizando con APO ;).

Saludos............
#9019 por truant
Jue, 27 Nov 2014, 01:00
Muchas gracias a ambos por las respuestas y consejos.

La verdad es que estoy en un punto en que lo tengo difícil. He de valorar ciertas cosas, como el bolsillo, y si voy a utilizar las supuestas mejoras técnicas. Otra cosa es lo de la garantía, que no es "moco de pavo".

El Pioneer me gusta porque obviamente me sale más barato. Podría incluso mantener las LSR308 como frontales, conectadas a los dos subs Mivoc y al Ultracurve, teniendo full range en los frontales bien ecualizados (suponiendo que si no conecto nada al canal sub éste se redirige a los frontales). La idea era venderlas, y comprar una 305 para hacer el trío frontal con las otras dos que tengo paradas (con lo que me saldría más barata aún la operación).
Si cojo el Yamaha tendría que vender las 308 sí o sí. Pero me gusta que en los frontales, si conecto los subs a éstos y al UC, tendría 7+10 paramétricos por canal, con lo que tendría mucho margen de mejora.

El central sería un 305, y traseros los Supreme 100, así que creo que tanto el Pioneer como el Yamaha harían buen papel ecualizando, ¿no?

Hemiutut, el tema del HTPC me llamaba mucho la atención hasta que he visto que valía 600€, jejeje, pensaba que eran más baratos. Como el horno ciertamente no está para bollos creo que me apaño perfectamente con el WD TV Live y el Tivo de Ono (el cual ni 5.1 ni leches, que yo sepa). Podría lanzarme si vendo el Ultracurve y alguna cosilla más, la verdad, pero he de pensarlo bien.

Resumiendo:
- Opción 1: Pioneer LX52 + 3xLSR305 + 2xMivoc Hype 10 + 2xMagnat Supreme 100 (Ultracurve en frontales + subs, ó sólo en frontales, y para los subs pillar el EQ paramétrico sencillo de Behringer).
- Opción 2: Pioneer LX52 + 2xLSR308 + 2xMivoc Hype 10 + 2xMagnat Supreme 100 (Ultracurve en frontales + subs)
- Opción 3: Yamaha 777 + 3xLSR305 + 2xMivoc Hype 10 + 2xMagnat Supreme 100 (Ultracurve en frontales + subs)

Las opciones 1 y 2 las puedo acometer bien, la opción 3 me deja un poco temblando el presupuesto, pero me da la seguridad de la garantía y más posibilidades de afinar con la EQ.

- Opción 4 "one more thing": Pioneer LX52 + HTPC (APO) + 3xLSR305 + 2xMivoc Hype 10 + 2xMagnat Supreme 100 :)

Creo que esto es algo que he de meditar bien con la almohada....

Saludos!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados