Foro dedicado al mundo de los amplificadores, etapas de potencia, receptores multicanal, conoce sus prestaciones a fondo ...
#15695 por CoNgO
Mar, 15 Mar 2016, 18:58
Se me ha ocurrido este hilo para ayudar en la elección de un AVR, ya que es una pregunta bastante recurrente:

1.- Características
2.- Potencia
3.- Conexiones
4.- Entradas/salidas de audio/video
5.- Ethernet/bluetooth u otras tecnologías

¿Cuál es vuestro AVR según estos 5 criterios? A mi personalmente me basta con el AVR más sencillo del mercado con salidas pre/out al que conectar altavoces activos, ecualizadores o etapas de potencia, particularmente mi AVR actual Pioneer VSX 919 sustituyó a un Maranzt SR5003 y ambos clipeaban cerca de 100 db pico a 2.5/3 metros por lo que a nivel de potencia para mi sala/preferencias de audio iba más que sobrado.

Los AVR actuales sean baratos o caros están entre 95/100/105 db pico por lo que en términos de potencia estan muy bien optimizados para salas domésticas y distancias habituales 2-3.5 metros.
#15697 por atcing
Mar, 15 Mar 2016, 21:58
CoNgO escribió:Se me ha ocurrido este hilo para ayudar en la elección de un AVR, ya que es una pregunta bastante recurrente:

1.- Características
2.- Potencia
3.- Conexiones
4.- Entradas/salidas de audio/video
5.- Ethernet/bluetooth u otras tecnologías

¿Cuál es vuestro AVR según estos 5 criterios? A mi personalmente me basta con el AVR más sencillo del mercado con salidas pre/out al que conectar altavoces activos, ecualizadores o etapas de potencia, particularmente mi AVR actual Pioneer VSX 919 sustituyó a un Maranzt SR5003 y ambos clipeaban cerca de 100 db pico a 2.5/3 metros por lo que a nivel de potencia para mi sala/preferencias de audio iba más que sobrado.

Los AVR actuales sean baratos o caros están entre 95/100/105 db pico por lo que en términos de potencia estan muy bien optimizados para salas domésticas y distancias habituales 2-3.5 metros.



Yo creo que lo principal es plantearse cada cual sus necesidades:

- SPL necesario según distancia de escucha y cajas a alimentar (por tema sensibilidad e impedancia de las cajas elegidas)
- Según se opte por un sistema de cajas activo o pasivo
- Según se plantee o no el añadir EQ potente externa (la EQ es uno de los factores que más influyen en la calidad de sonido percibida)
- Según qué prestaciones se necesite

Un saludete
#15745 por iketz
Dom, 20 Mar 2016, 12:24
Hasta hace poco he estado alimentando 4 beta 20 y su central con un avr yamaha rx767, al poder soportar las beta mas de 100 w tenía la espinita clavada de que con un avr más potente podría sacarle mejor partido a las cajas.
Pues bién, como nos gusta el cacharreo me compré el marantz sr 7009.
Como sabréis en los otros foros siempre se dice que los marantz son más musicales, los yamaha van mejor en cine....
En mi opinión para mover cajas de 90dB de sensibilidad cortadas con sub las dos van sobradas de potencia, con la yami media con REW y tocaba un poco las paramétricas. En cambio el audissey xt32 al ser cerrado pues nada....
Lo bueno es que no soy capaz de distinguir uno del otro, lo digo sinceramente, y a volumenes considerados.
Esteticamente más bonito el marantz, más potente aunque los dos sobrados para un piso normal.
Al marantz le he metido dos pequeños q-acoustics en altura más que nada para cine.
Mi conclusión es que me podía haber ahorrado la pasta y seguir con la yami, estoy contento con el marantz pero no era necesario, ahora me doy cuenta.
Lo que sí estoy convencido y cada vez más es que Atcing y cía, gente con experiencia cuando dicen que la madre del cordero está en la equ, tanto activa como pasiva tienen toda la razón.
Un saludo.
#15746 por CoNgO
Dom, 20 Mar 2016, 12:31
Coincide plenamente con tus comentarios @iketz y con tu experiencia, mi caso fue al revés pasé de un Marantz SR5003 super bien construido, más conexiones, salidas pre/out, pelín más de potencia que mi actual Pionner VSX 919 que tiene mejor EQ automátia como de aquí a Lima ida y vuelta, pero menor conexiones y ese pelín menos de potencia es insignificante para que nos entendamos, con el Marantz llegaba a 105 db pico antes de que clipeara y entrara en protección y con el Pioneer 103 db a lo mejor.

Para mí si hubiera un AVR con EQ manual o incluso ahora estoy con cajas activas y PC/MAC con ecualización, creo que el futuro pasa por aquí porque la potencia es ilimitada y a nivel de conexiones es para lo único que busco un AVR.

Cuando he comentado en mi primer mensaje que cualquier AVR indiferentemente de la gama está preparado para dar en una sala doméstica entre los 90/105 db pico según distancia 2/3 metros es que casi todos están en esa orquilla, si quieres SPL tendremos que irnos a etapas de potencia.
#15748 por atcing
Dom, 20 Mar 2016, 21:38
iketz escribió:Hasta hace poco he estado alimentando 4 beta 20 y su central con un avr yamaha rx767, al poder soportar las beta mas de 100 w tenía la espinita clavada de que con un avr más potente podría sacarle mejor partido a las cajas.
Pues bién, como nos gusta el cacharreo me compré el marantz sr 7009.
Como sabréis en los otros foros siempre se dice que los marantz son más musicales, los yamaha van mejor en cine....
En mi opinión para mover cajas de 90dB de sensibilidad cortadas con sub las dos van sobradas de potencia, con la yami media con REW y tocaba un poco las paramétricas. En cambio el audissey xt32 al ser cerrado pues nada....
Lo bueno es que no soy capaz de distinguir uno del otro, lo digo sinceramente, y a volumenes considerados.
Esteticamente más bonito el marantz, más potente aunque los dos sobrados para un piso normal.
Al marantz le he metido dos pequeños q-acoustics en altura más que nada para cine.
Mi conclusión es que me podía haber ahorrado la pasta y seguir con la yami, estoy contento con el marantz pero no era necesario, ahora me doy cuenta.
Lo que sí estoy convencido y cada vez más es que Atcing y cía, gente con experiencia cuando dicen que la madre del cordero está en la equ, tanto activa como pasiva tienen toda la razón.
Un saludo.

Pues claro jejeje... ya me dirás que interés podemos tener los que recomendamos gastar lo menos posible para lograr el nirvana sonoro. :)

Hay que invertir sobretodo en EQ y acondicionamiento pasivo de sala... y ni siquiera en ello hace falta gastar un dineral

Un saludete
#15850 por CoNgO
Sab, 26 Mar 2016, 22:05
A mi me gustan los AVR Pioneer o Yamaha, tambien Marantz, pero dentro de cada modelo cada uno tiene sus pros/contras, si necesitas salidas pre/out subirá de precio al igual que si uieres EQ manual, tanto Pioneer como Yamaha son mis preferidos por la EQ automática y algunos modelos de Yamaha tienen EQ híbrida -paramétrica/gráfica- dale un vistazo a los modelos en ese precio y vemos sus características.

También tienes alguna review o comentarios en otros hilos ;)
#16229 por javiersc
Lun, 09 May 2016, 09:49
CoNgO escribió:Coincide plenamente con tus comentarios @iketz y con tu experiencia, mi caso fue al revés pasé de un Marantz SR5003 super bien construido, más conexiones, salidas pre/out, pelín más de potencia que mi actual Pionner VSX 919 que tiene mejor EQ automátia como de aquí a Lima ida y vuelta, pero menor conexiones y ese pelín menos de potencia es insignificante para que nos entendamos, con el Marantz llegaba a 105 db pico antes de que clipeara y entrara en protección y con el Pioneer 103 db a lo mejor.

Para mí si hubiera un AVR con EQ manual o incluso ahora estoy con cajas activas y PC/MAC con ecualización, creo que el futuro pasa por aquí porque la potencia es ilimitada y a nivel de conexiones es para lo único que busco un AVR.

Cuando he comentado en mi primer mensaje que cualquier AVR indiferentemente de la gama está preparado para dar en una sala doméstica entre los 90/105 db pico según distancia 2/3 metros es que casi todos están en esa orquilla, si quieres SPL tendremos que irnos a etapas de potencia.


Dentro de los precios terrenales no hay muchos AVR que te permitan la ecualización paramétrica manual con muchos filtros.

En mi caso tengo el Emotiva XMC1 y te permite todo eso y más, lo han pensado muy bien.

Tienes tres variantes de eq:

1) Ecualización manual ya que tiene eq paramétrica por canal
2) Importar ficheros de REW
3) Utilizar Dirac, que me parece una pasada, porque ajusta distancia, retardo, fase y eq.

Eso sí, como todo tiene un precio que hay que pensarlo dos veces.

Saludos,

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados