Foro dedicado al mundo de los amplificadores, etapas de potencia, receptores multicanal, conoce sus prestaciones a fondo ...
#18247 por CaesarX
Lun, 25 Ene 2021, 18:48
Hola a todos, este es mi primer post en el foro! compartimos aficiones y por aquí nos leeremos! Saludos!

Al grano:
Tengo una sala de 55m2 dedicada a home cinema y que también la uso para escucha de música estéreo a realmente alto volumen, tipo discoteca.

Equipo: AVR Denon X4000, altavoces delanteros JBL ES90, traseros Magnat Monitor Supreme 2000, subwoofer HUM con el famoso JBL GTO1514 de 15" y otro subwoofer JBL JRX 218S de 18" ambos alimentados con una etapa T.Amp TA1050.

En la configuración de AVR le tengo activado un filtro pasa alto para los 4 altavoces principales a 125Hz. (para quitar carga al ampli Denon) y mando toda la señal LFE más las frecuencias por debajo de los 125Hz. a la etapa de los subwoofers.
¿Suena bien? si... ¿Suena alto? muchísimo!! (vivo en un unifamiliar aislado así que no hay problemas de vecinos)
Los subwoofers pegan como si estuvieras en Pachá Ibiza :lol:
Pues con esta configuración tengo el problema de que salta la protección térmica del Denon, corta todo y se apaga cuando lo tengo como unos 10 minutos a plena carga (0dB), si tocas el equipo se nota perfectamente que es por sobretemperatura y por el olor a recalentado.
Lo tengo colocado en un mueble con espacio suficiente en ambos lados y algo un poco más justo en la parte superior, pero con toda la trasera libre.

Soluciones:
La primera idea es añadir por fuera del Denon un par de ventiladores en los laterales que fuercen una corriente de aire que lo refrigere. Aguantará? La ventaja es que es muy barato.
La segunda, la más lógica y que va a dar mejor resultado a largo plazo, una etapa multicanal y sacar el sonido de los pre-outs del Denon y llevar la señal a la etapaque mueva las cuatro columnas.

Conclusiones:
Y aquí estoy estudiando una etapa Emotiva XPA-4 Gen3 que da la suficiente salida para mover esas cuatro columnas sin despeinarse pero me da miedo que la calidad de sonido que obtenga no sea tan limpia como la que tengo actualmente con el Denon. Y como segundo inconveniente: el precio!
Por eso me he puesto a mirar etapas de PA como las behringer de 4 canales... si me da miedo que me baje la calidad con una Emotiva que es analógia clase A/B, ¿como me voy a meter en una etapa clase D como las Behringer?
Incidir en que realmente aprecio la calidad del sonido a medio volumen, y me encanta cuando soy capaz de hacer temblar el suelo de la casa y encima ¡sonando bien!

¿Que consejo me dais?

Saludos
#18250 por CoNgO
Mié, 27 Ene 2021, 19:18
Es sencillo, me fijaria una potencia pico en tu sala y a partir de ahi buscaría una solución, creo que es muy personal, y a partir de 100db pico ya suele ser bastante, generalmente los receptores habituales estan entorno a 90/100db pico si necesitas mas tendras que invertir en etapas, etc ... up to you :music:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados