Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#1533 por atcing
Mar, 13 May 2014, 00:35
isabido escribió:Para mi economía también es caro por desgracia, pero ambos son sin duda productos que tienen justificado su precio.

Yo como otros tengo que currarmelo con drc fir, rew y compañía.

Pero para algo que hoy en día puede valer la pena, esta bien conocerlo al menos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sí, pero ya sabes que por ejemplo con el gratuito DRCop se puede lograr exactamente el mismo resultado audible. Lo hemos hablado MIL veces :P :)

Un saludete
#1541 por isabido
Mar, 13 May 2014, 08:38
Pues si ATCing. se conseguira lo mismo no lo dudo, yo aun no pude. Aunque si lo suficientemente parecido como para no plantearme su compra.

Aparte DRCOp como esta concebido para mi no es planteable, yo no quiero OTRO PC para convolver. Tendria que hacerlo de otra forma, como lo hago vamos. Con unos scripts en windows y el VIPER.

Aun asi es algo "complicado" para alguien que empieza te lo aseguro. Llevo años liado con esto tu sabes. Y hay que currarselo, nada mas que en las conversiones de formatos del impulso que hay que hacer, se comenten fallos que acaban luego en un mal resultado.

A mi como resultado final el que mas me gusta DIRAC, pero como me gusta mucho el trapicheo me parece Acourate una herramienta fabulosa TODO en UNO.

No tienes que salir de ella, para hacer medidas, conversion de ficheros, analizar, y calcular filtros.

Estamos acostumbrado a que todo sea GRATIS, y ya sabemos que por ser gratis no es peor. Pero Denis Sobreing hizo DRC-FIR tampoco pretendia hacer algo mascado. bastante curro llevaba ya.

Uli el creador de Acourate, ha compartido mucho con Denis, como se puede leer en la maling list de DRC-FIR. El hizo un trabajo realizando un FRONTEND (GUI) y ampliando aquello que empezo Denis. No me parece mal precio para todo lo que aporta y con la comodidad que lo hace. Ojala fuera gratis sin duda, pero continuo pensando que vale cada euro.
#1545 por atcing
Mar, 13 May 2014, 10:07
isabido escribió:Pues si ATCing. se conseguira lo mismo no lo dudo, yo aun no pude. Aunque si lo suficientemente parecido como para no plantearme su compra.

Aparte DRCOp como esta concebido para mi no es planteable, yo no quiero OTRO PC para convolver. Tendria que hacerlo de otra forma, como lo hago vamos. Con unos scripts en windows y el VIPER.

Aun asi es algo "complicado" para alguien que empieza te lo aseguro. Llevo años liado con esto tu sabes. Y hay que currarselo, nada mas que en las conversiones de formatos del impulso que hay que hacer, se comenten fallos que acaban luego en un mal resultado.

A mi como resultado final el que mas me gusta DIRAC, pero como me gusta mucho el trapicheo me parece Acourate una herramienta fabulosa TODO en UNO.

No tienes que salir de ella, para hacer medidas, conversion de ficheros, analizar, y calcular filtros.

Estamos acostumbrado a que todo sea GRATIS, y ya sabemos que por ser gratis no es peor. Pero Denis Sobreing hizo DRC-FIR tampoco pretendia hacer algo mascado. bastante curro llevaba ya.

Uli el creador de Acourate, ha compartido mucho con Denis, como se puede leer en la maling list de DRC-FIR. El hizo un trabajo realizando un FRONTEND (GUI) y ampliando aquello que empezo Denis. No me parece mal precio para todo lo que aporta y con la comodidad que lo hace. Ojala fuera gratis sin duda, pero continuo pensando que vale cada euro.

Sí, pero eso es en tu caso particular por tus necesidades. Para el que utilice un PC o notebook DRCop es perfecto para configurar un 2.0 y un 2.1, porque es "relativamente" sencillo obtener el mejor resultado posible simplemente siguiendo la guía de usuario en la que se explica con detalle la metodología a emplear para lograr un buen resultado. El "pequeño lío" siempre viene si por mucho que ajustes sobre tendencia a target plano (al que se suele tender porque significa fidelidad) no te termina, y tienes que experimentar sobre otros... pero en ese caso Wynton ya añadió en la última versión un GEQ de creo recordar 31 bandas por canal para "retocar" el target a gusto post pasar el convolver.

En multicanal el tema sí es más complejo

Un saludete
#1549 por isabido
Mar, 13 May 2014, 10:55
Me referia que con DRCop necesitas un PC en exclusivo.

Yo escucho musica siempre con mi PC, pero es eso MI PC. No otro mas para hacer el convolver.

Por eso lo de usar VIPER. y no tener que andar con tanto trasto que ademas es innecesario.
#1550 por atcing
Mar, 13 May 2014, 11:00
isabido escribió:Me referia que con DRCop necesitas un PC en exclusivo.

Yo escucho musica siempre con mi PC, pero es eso MI PC. No otro mas para hacer el convolver.

Por eso lo de usar VIPER. y no tener que andar con tanto trasto que ademas es innecesario.

Míralo de otra manera, el que tuviera PC podría hacer un estéreo o 5.1 a base de copiar el convolver obtenido en cada canal por el DRCop en miniDSP o la Raspberry (opción todavía más barata), con lo que posteriormente no necesitaría de PC alguno para que el sistema funcionara

Un saludete
#1556 por hemiutut
Mar, 13 May 2014, 14:05
isabido escribió:Me referia que con DRCop necesitas un PC en exclusivo.

isabido,yo tengo un Pc compartido con la mujer.Cuando usaba DRCoP podia usarlo como Pc y
como reproductor a la vez.
Yo uso Foobar2000,al cúal atraves de un convolver aplicaba el archivo wav que me hacia DRCoP
y a volar.
Ahora uso APO porque veo directamente en el Pc la gráfica de como actuan los filtros que hago,igual
que con la etapa NU1000DSP.
Saludos..........