Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#3565 por xvlad
Mar, 29 Jul 2014, 20:21
Copio y pego una pregunta que he puesto en Graficas y mediciones a ver si me podeis ayudar:

A ver si me podeis explicar esto:
Los 7 canales en estereo:
Imagen
La roja sin APO.
La morada con APO y los subs.
La verde APO sin subs.

Ese valle que me hace entre 50 y 80 hz no deberia estar ahi no? Tengo la respuesta practicamente plana midiendo los 4 subs solo. Como arreglo esto?

Los filtros que he aplicado sobre los altavoces que van cortados actuan todos a partir de 80hz, desactive los que modificaban la grafica de los subs por lo que no se ese valle de donde sale.
Saludos.
#3568 por Huguito
Mar, 29 Jul 2014, 21:14
Has probado a invertir la fase relativa de los 4 subs respecto al resto?

Tienes el corte alrededor de 80-90, no? Da la sensación que a partir de ahí hacia abajo se restan
#3570 por atcing
Mar, 29 Jul 2014, 23:32
Huguito escribió:Has probado a invertir la fase relativa de los 4 subs respecto al resto?

Tienes el corte alrededor de 80-90, no? Da la sensación que a partir de ahí hacia abajo se restan

Ese es el único problema que se me ocurre puede haber. Por eso hay que seguir las guías de metodología que hay publicadas paso a paso a la hora de optimizar un sistema :)

Un saludete
#3617 por samikowar
Jue, 31 Jul 2014, 00:59
Hola, soy nuevo en el APO, pero siguiendo este tutorial consegui en un principio una buena EQ, supongo que la ire puliendo poco a poco.

En azul sin APO, en rojo con APO
Imagen

Pero el problema que tengo, es que solo consigo que funcionen los filtros en APO si los pongo en general, si los pongo en el canal 4 o SUB no actua.

Que hago mal?
#3626 por samikowar
Jue, 31 Jul 2014, 11:50
Vale..ya se donde fallo...es el REW, que parece que manda la señal de calibracion por estero y no por el canal sub. Si pongo los ASIO, como es logico puedo elegir canal 4 de salida del sub, pero entonces no actua el APO.

Como haceis vosotros las medidas para calibrar el SUB?

Lo unico que veo es en lugar de poner el deco denon en modo "direct" es dejarlo en "stereo" y que sea el el que redireccione desde el cruce al sub
#3632 por anonimo17122015
Jue, 31 Jul 2014, 15:25
Buenas!

En primer lugar te recomendaría que no subieras mas de 6db los valles, ya que mas si se le exige demasiado al driver este puede peligrar.

En el tema APO pasa eso. Sin ASIO solo mide estereo y con el APO no funciona: viewtopic.php?f=9&t=160

Yo lo que hago es cortar los frontales altos, desconectarlos de los bornes y medir solo con los subs. Luego aplicas los filtros en los frontales y así ves como van quedando. Luego simplemente tienes que pegar los filtros en el txt del sub y funcionará perfectamente.

NOTA: El canal SUB solo afecta a la informacion del canal LFE (.1) luego para musica y resto de canales debes ecualizar midiento cajas+sub. Aunque vamos es algo evidente :D
#3633 por atcing
Jue, 31 Jul 2014, 17:58
samikowar escribió:Hola, soy nuevo en el APO, pero siguiendo este tutorial consegui en un principio una buena EQ, supongo que la ire puliendo poco a poco.

En azul sin APO, en rojo con APO
Imagen

Pero el problema que tengo, es que solo consigo que funcionen los filtros en APO si los pongo en general, si los pongo en el canal 4 o SUB no actua.

Que hago mal?

Además de lo comentado por Taboadax, te sugiero mostrar las mediciones con menor suavizado: a 1/12 octava o a 1/24 octava para ver la linealidad en graves con detalle, y si puedes calibrar el nivel de SPL para que salgan valores reales. ;)
#3645 por CoNgO
Vie, 01 Ago 2014, 01:02
La EQ es excelente, ¿se pueden aplicar filtros por debajo de 20 hz?, puedes nombrar el subwoofer que no mordemos ni tenemos manía a SVS ;)