Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#2689 por mike43
Vie, 20 Jun 2014, 22:33
Ahora otro tema, medición del altavoz izquierdo con Audyssey y sin el:
La línea verde con Audyssey y la azul sin el:
Imagen

Que opinas de esta gráfica?...Ahora lo mismo del central, con audyssey la verde, sin audyssey la azul:
Imagen

Todo esto esta tomado a -25dbs en el AV y a 40Hz el corte tal como lo deja el Audyssey.
Última edición por mike43 el Vie, 20 Jun 2014, 23:08, editado 1 vez en total
#2690 por mike43
Vie, 20 Jun 2014, 22:49
Y en la última medición que he realizado, e querido comprobar lo que se decía que al cambiar el corte que deja el Audyssey (en mi caso L,C,R a 40Hz) subiéndolo a 80Hz, si se desconfigura totalmente la gráfica de abajo a arriba, y el resultado es que queda todo igual menos la parte baja obviamente, así pues, se puede tocar sin problemas el corte de los altavoces sin temor a que se pierda el calibrado que hace Audyssey:
Línea verde corte a 40Hz, línea azul corte a 80Hz.:
Imagen
#2692 por mike43
Vie, 20 Jun 2014, 22:55
He escrito 3 post, por si acaso solo veis los dos últimos...jejeje
#2693 por CoNgO
Vie, 20 Jun 2014, 22:58
En el altavoz izquierdo la zona media la corrige, baja pelín la zona alta y se carga la zona grave - valle 60 Hz - con corte a 40 Hz, respecto al central no está mal la calibración y mejor con corte en 80 Hz, falta ver que tal se integra el subwoofer.

Mediría los frontales pre/post Audyssey cambiando la fase de forma manual con corte a 40 Hz, son dos medidas pre EQ seleccionando la que mejor respuesta tras variar la fase y una medida tras pasar EQ ¡ desconecta el AVR para cambiar fase !

¿Vas a comparar micros?

PD: Cambiar palabra, frontales por izquierdo
Última edición por CoNgO el Vie, 20 Jun 2014, 23:37, editado 3 veces en total
#2694 por CoNgO
Vie, 20 Jun 2014, 23:00
mike43 escribió:Buenoooooo!!!, Ya tengo el UMIK y e hecho nuevas mediciones...lo primero a sido el tema que comente de la caída brusca a partir de los 9-10Khz en todos los altavoces, pues bien, con el UMIK el resultado me gusta más, ahí va un ejemplo:
Este es el altavoz derecho con la caída que comento, esa misma caída esta en todos los altavoces:
Imagen

Esta segunda medición es del altavoz izquierdo (no e medido el derecho por un tema que no viene al caso :) ) que tenia esa misma caída que el derecho:
Imagen
:inlove:
Esta otra del central que presentaba la misma caída:
Imagen
Creo que con este micro se me despejan las dudas que tenia.

¿Todas las medidas las has realizado hoy respetando mismo punto de escucha? ... parece que el micro del Audyssey dista bastante del UMIK
#2696 por mike43
Vie, 20 Jun 2014, 23:09
Edito mi segundo post...noes el altavoz derecho sino el izquierdo. Sorry.
#2697 por mike43
Vie, 20 Jun 2014, 23:11
CoNgO escribió:
mike43 escribió:Buenoooooo!!!, Ya tengo el UMIK y e hecho nuevas mediciones...lo primero a sido el tema que comente de la caída brusca a partir de los 9-10Khz en todos los altavoces, pues bien, con el UMIK el resultado me gusta más, ahí va un ejemplo:
Este es el altavoz derecho con la caída que comento, esa misma caída esta en todos los altavoces:
Imagen

Esta segunda medición es del altavoz izquierdo (no e medido el derecho por un tema que no viene al caso :) ) que tenia esa misma caída que el derecho:
Imagen
:inlove:
Esta otra del central que presentaba la misma caída:
Imagen
Creo que con este micro se me despejan las dudas que tenia.

¿Todas las medidas las has realizado hoy respetando mismo punto de escucha? ... parece que el micro del Audyssey dista bastante del UMIK

Si, todas hoy desde mismo punto de escucha a excepción de la primera (altavoz derecho) que la hice desde el mismo punto en otra ocasión con el micro del Audyssey( gráfica con caída).
#2698 por mike43
Vie, 20 Jun 2014, 23:18
CoNgO escribió:En los frontales corrige la zona media, baja pelín la zona alta y se carga la zona grave - valle 60 Hz - con corte a 40 Hz, respecto al central no está mal la calibración y mejor con corte en 80 Hz, falta ver que tal se integra el subwoofer.

Mediría los frontales pre/post Audyssey cambiando la fase de forma manual con corte a 40 Hz, son dos medidas pre EQ seleccionando la que mejor respuesta tras variar la fase y una medida tras pasar EQ ¡ desconecta el AVR para cambiar fase !

¿Vas a comparar micros?

Creo que te has liado...son altavoz izquierdo con y sin Audyssey, central con y sin Audyssey...y el siguiente post una medición del altavoz izquierdo a 40Hz y a 80Hz. ;)
#2700 por CoNgO
Vie, 20 Jun 2014, 23:23
No me he liado donde pone central pon altavoz izquierdo :P la explicación es valida, pero muestra entonces los frontales para ver si corrige el valle de los 60 Hz
#2701 por atcing
Vie, 20 Jun 2014, 23:25
mike43 escribió:Y en la última medición que he realizado, e querido comprobar lo que se decía que al cambiar el corte que deja el Audyssey (en mi caso L,C,R a 40Hz) subiéndolo a 80Hz, si se desconfigura totalmente la gráfica de abajo a arriba, y el resultado es que queda todo igual menos la parte baja obviamente, así pues, se puede tocar sin problemas el corte de los altavoces sin temor a que se pierda el calibrado que hace Audyssey:
Línea verde corte a 40Hz, línea azul corte a 80Hz.:
Imagen

Bueno... no te creas, pues si varías el corte de frecuencia el sub ya no casará igual con las cajas principales... pues si por ejemplo subes el corte del sub y cajas, puedes tener algún pico generado por el sub que antes no aparecía... y que al sumar con la parte baja de la caja no casa tan bien como con el corte en el que la EQ eligió cruzarlos. Si te fijas en tu propia gráfica si subes el corte varía la pendiente de corte e intensidad para la misma frecuencia respecto a antes, quedando más atenuada: por ejemplo en 40hz con corte a 80hz hay casi 10dB de caída que en la msima frecuencia con corte a 40HA, que ya no cruzará/SUMARÁ igual con el sub para que mida como la corrección acústica calculó con el corte fijado a esos 40hz. No se si me explico bien :oops:

Lo suyo es tomar medición conjunta de caja frontal izq. + sub y caja frontal der- + sub de manera independiente y dejar el corte donde en ambas mediciones de promedio veas el cruce se integra en ambos canales mejor (y sin superar mucho los 80hz, para que el sub no pase a emitir frecuencias demasiado directivas y pase a ser localizable en la sala, pues ciertas frecuencias los graves se te desplazarían "a oído" hacia donde estuviera colocado el sub y perderías estéreo (la idea de un sistema multicanal es siempre que el sub no esté localizado y así no se desfigura la imagen estéreo grabada, pues trabajarís en mono correctamente: sólo en las frecuencias omnidireccionales. :)

Un saludete