Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#2753 por Luiso350
Mar, 24 Jun 2014, 09:05
Sin conexión a internet no puede funcionar.

Dirac utiliza un reloj dinámico interno que sincroniza con los servidores. Si no hay conexión a internet el programa no funciona puesto que no puede comprobar nada.

De todas formas yo prefiero el resultado de APO. Es mucho más manejable.
#2755 por isabido
Mar, 24 Jun 2014, 10:35
Eso no debe ser del todo asi, En su dia cuando estuve interesandome por el producto y hablando con los responsables. Les pregunte por esta cuestion a la cual me respondieron.

Que la unica que requiere conexion a internet seria la herramienta de calibracion, ya que digamos el algoritmo de calculo de filtros se ejecuta en sus servidores y se devuelve el resultado. Para el procesador no es necesario estar conectado a internet. Imagino que nosostros a tener una cuenta TRIAL, hace esa verificacion obligatoria, que cuando es una cuenta licenciada no ocurre.

Al menos es lo que me comentaron hace cuestion de un año, no se si esto ha cambiado.

Sobre APO, estamos todos de acuerdo que se puede conseguir el mismo resultado y ademas mas adaptable a nuestros gusto. Aunque bueno yo soy mas comodon, y me conformo con creces lo que lo que me saca DIRAC de primeras. Tambien mi situacion es la mas facil. Calcular un filtro a excaso medio metro es mucho mas facil que hacerlo para cuando es un punto mas lejano donde la sala interactua mucho mas.
#2770 por anonimo17122015
Mar, 24 Jun 2014, 23:45
Aqui teneis unas mediciones de lo que os comentaba:

Imagen

Excelente trabajo en la parte baja, bueno en el frontal(el target era con caida) y llegamos al central. Sinceramente sigo sin entender porque ni apo ni dirac consiguen que funcione bien.

Mañana probaré a desconectar el paralelo de los dos 2030p y probar con uno solo. Si así se arregla dejo uno y el otro lo pongo trasero en 6.2 :D

Un saludo
#2820 por javiersc
Dom, 29 Jun 2014, 22:02
Una GRAN duda que tengo con todos estos software..... aquí separo el MiniDsp porque entiendo que no es sólo un software y es más hardware.

Estoy viendo la posibilidad de comprar el Emotiva XMC1, cuando salga, por un tema de utilizar el Dirac, el plug and play de los sistemas de optimización, pero al final con sólo dos salidas de SW no te podrá ecualizar correctamente los 4SW que tengo, verdad ?. Y digo yo que no sería tan caro incluir 4 salidas de SW en un equipo... Bueno, en mi caso 5 porque necesito para el buttkicker :D

Si es que al final entre todos vais a conseguir que ecualice al 100% ( y que voy a hacer yo sin nada pendiente que hacer ????)

Saludos !!
#2825 por atcing
Lun, 30 Jun 2014, 00:42
javiersc escribió:Una GRAN duda que tengo con todos estos software..... aquí separo el MiniDsp porque entiendo que no es sólo un software y es más hardware.

Estoy viendo la posibilidad de comprar el Emotiva XMC1, cuando salga, por un tema de utilizar el Dirac, el plug and play de los sistemas de optimización, pero al final con sólo dos salidas de SW no te podrá ecualizar correctamente los 4SW que tengo, verdad ?. Y digo yo que no sería tan caro incluir 4 salidas de SW en un equipo... Bueno, en mi caso 5 porque necesito para el buttkicker :D

Si es que al final entre todos vais a conseguir que ecualice al 100% ( y que voy a hacer yo sin nada pendiente que hacer ????)

Saludos !!

Yo no movería pieza alguna hasta que no veamos si funciona como "promete". Uno ya está curado en salud y sabe que ni los antimode core2, ni los AudsseyXT32, etc hacen lo que prometes. Con Minidsp sí puedes lograr la EQ que te plazca en todos los canales donde los apliques. Igualmente, sigo sin ver ventaja alguna a un aparato que con el que ya se obtiene la curva que uno desea (menos aún si hay que comprarlo fuera),, pero bueno, cada cual tenemos nuestras manías

Un saludete
#2837 por jalejos
Lun, 30 Jun 2014, 23:13
Cierto. Si ya tienes un minidsp, ¿para qué quieres un Dirac? Al fin y al cabo es lo mismo y estarías duplicando. Y, además un Emotiva XMC1, ese que llevan anunciando años y que no sale ni a la de tres. Creo que con un UMC200 tendrías bastante y mucho más barato.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#2849 por javiersc
Mar, 01 Jul 2014, 18:17
No si ya lo sé ;)

El onkyo no sé lo que me va a aguantar.... buscaré otro entonces...

Estoy de acuerdo, tanto con atcing como con jalejos, después de muchos años en este del audio no creo mucho en el Santo Grial de un botón y a disfrutar, bueno sí, al de la tarjeta de crédito para que te dejen todo fino.

Si es que me enredo yo mismo

Saludos !
#2853 por atcing
Mar, 01 Jul 2014, 18:51
jalejos escribió:Cierto. Si ya tienes un minidsp, ¿para qué quieres un Dirac? Al fin y al cabo es lo mismo y estarías duplicando. Y, además un Emotiva XMC1, ese que llevan anunciando años y que no sale ni a la de tres. Creo que con un UMC200 tendrías bastante y mucho más barato.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

Con minDSO no hacen falta ni Emotiva ni software de ecualización Dirac. ya se puede dejar el sistema optimizado al milímetro con la más alta calidad; simplemente es dar con la EQ que te más le satisface a cada uno

Un saludete