Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#13684 por jordi08
Mié, 10 Jun 2015, 16:13
Hay alguien a quien le funcione el Dirac Live después de los 15 de trial, con algun crack o user generator??? Tiene pinta que todo viene por el fichero "license".
He buscado como un loco por todas partes y no encuentro nada. En época de crisis es lo que toca.

La verdad es que este software es el que más me gusta de los que he probado (solo uso stereo) puesto que es muy sencillo de medir y super sencillo para poner distintos targets.
Además de ecualizar bien, corrige la ganancia de los canales y el delay entre canales.

El APO va muy bien pero no se como puedo corregir ganancia y delay entre los canales.

En mi equipo "bueno" actualmente utilizo el más que famoso UltraCurve.

Espero la mágica ayuda de alguien de vosotros.

Saludos
#14187 por fashioneti
Dom, 26 Jul 2015, 17:32
Pues si ha alguien le interesa voy a adquirir un drc 88a que no es mas que un equalizador para 7.1 con dirac live y conexiones analogicas, por lo que se tiene que poner entre el av y la etapa ...o entre el av y las cajas activas.

lo bueno que tiene es que es compatible con todos los formatos (dolby atmos, dts x..etc) ya que es como una etapa al fin y al cabo...y se puede incluso poner 2 y tener equalizacion para 14.2.

He estado leyendo mucho en avforums y estan muy contentos con el aparato, dicen que en el peor de los casos mejora un poco al xt32 y en la mayoria lo mejora bastante.

Sabeis algo mas sobre las diferencias entre audyseey y dirac live??

el aparato es caro (algo mas de 1200e) pero me va a salir por bastante menos ya que lo voy a comprar en la sede central de minidsp cuando vaya de viaje.

Lo primero que hare sera dejarselo a un par de foreros con mucho corrido en esto de la equalizacion, uno de ellos que ha tenido de todo en su sala (xt32, arc, ultracurves. .etc) que tiene un equipo y una sala super acondicionada perfecta para la prueba de este aparato... y a otro forero que me gustaría que lo probase por sus grandisimos conocimientos tecnicos con productos minidsp.

que os parece este equalizador??

Un saludo :)
#14189 por atcing
Dom, 26 Jul 2015, 18:09
fashioneti escribió:Pues si ha alguien le interesa voy a adquirir un drc 88a que no es mas que un equalizador para 7.1 con dirac live y conexiones analogicas, por lo que se tiene que poner entre el av y la etapa ...o entre el av y las cajas activas.

lo bueno que tiene es que es compatible con todos los formatos (dolby atmos, dts x..etc) ya que es como una etapa al fin y al cabo...y se puede incluso poner 2 y tener equalizacion para 14.2.

He estado leyendo mucho en avforums y estan muy contentos con el aparato, dicen que en el peor de los casos mejora un poco al xt32 y en la mayoria lo mejora bastante.

Sabeis algo mas sobre las diferencias entre audyseey y dirac live??

el aparato es caro (algo mas de 1200e) pero me va a salir por bastante menos ya que lo voy a comprar en la sede central de minidsp cuando vaya de viaje.

Lo primero que hare sera dejarselo a un par de foreros con mucho corrido en esto de la equalizacion, uno de ellos que ha tenido de todo en su sala (xt32, arc, ultracurves. .etc) que tiene un equipo y una sala super acondicionada perfecta para la prueba de este aparato... y a otro forero que me gustaría que lo probase por sus grandisimos conocimientos tecnicos con productos minidsp.

que os parece este equalizador??

Un saludo :)

Yo en ecualización lo tengo clarísimo: cualquiera que sea "potente" (cumplen varios de los que citas) te lleva al mismo nirvana sonoro si tienes criterio para ecualizar (ya no hay más vida en cuanto a obtener un plus de calidad sonora). El resto es cuestión de buscar lo que más se adecúe a las necesidades de cada cual (bien por facilidad de manejo, de fiabilidad, estética, número de canales, etc...). Eso sí, con potente me refiero a que sobretodo sea MUY ajustable/customizable de manera manual o semiautomática (con DRCop), para poder obtener los mejores resultados.

Un saludete
#14190 por isabido
Dom, 26 Jul 2015, 18:30
Yo he sido fiel seguidor de dirac, a mí me parece un equipo fantástico sobre todo para los que quieren multicanal. Muy sencillo de usar, y se puede parámetrizar el Tárget perfectamente para dejarlo al gusto, y sobre todo que toca sobre todo el rango desde 0 a 20k

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#14199 por fashioneti
Dom, 26 Jul 2015, 23:47
Nada pues ya te preguntare sobre el dirac, que yo no tengo ni idea aun de como va..solo lo que he podido leer.

Aparte de que el drc88a es un cacharro que no tiene mucha gente , es muy nuevo y cuesta encontrar información sobre el...solo en avforums donde siempre estan al dia de los ultimos cacharros jeje
#14203 por javiersc
Lun, 27 Jul 2015, 07:42
fashioneti escribió:Nada pues ya te preguntare sobre el dirac, que yo no tengo ni idea aun de como va..solo lo que he podido leer.

Aparte de que el drc88a es un cacharro que no tiene mucha gente , es muy nuevo y cuesta encontrar información sobre el...solo en avforums donde siempre estan al dia de los ultimos cacharros jeje

Yo lo tengo incluido en el XMC1 y todavía no lo he probado....pero es que yo quiero aprender a hacerlo manual para luego ya relajarme un poco, estoy deseando las vacaciones y que me dejen un día tranquilo para poder jugar con el sistema

Sí que he estado en casa de un compañero que tiene uno totalmente configurado y es el sitio donde mejor música he escuchado. Dicho esto también te diré que él lo hubiera hecho igual con uno manual porque controla bastante.

Saludos !