Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#1647 por mike43
Jue, 15 May 2014, 20:59
Otra duda, sabeis que en los AV puedes ajustar en cada uno de las entradas (BD,SAT,AUX1,CD,etc..) la ganancia de 0 a +12dBs para equilibrar el volumen y que todas las entradas suenen igual. Afectara si tengo la ganancia de la entrada BD/DVD a +12dBs a la hora de ecualizar el sistema?...Saludos.
#1648 por CoNgO
Jue, 15 May 2014, 21:06
Midiendo saldrás de dudas, es la ventaja una vez que has aprendido a medir, cada duda que te surge, lo compruebas, y luego aplicas la lógica, suelen ir de la mano ... imagino que la gráfica no variará tan solo debe aumentar la ganancia de toda la gráfica salvo que a pasar a algún modo no aplique EQ automática.

Prueba a medir sin pasar EQ en varios modos.
#1758 por mike43
Lun, 19 May 2014, 19:01
Hola compañeros, Os comento mis "avances", como ya os dije,tenia la duda del tema de las dos mediciones que hice cual de las dos era el correcto SPL. Pues gracias a la ayuda de Hemiutut al prestarme su sonómetro, e podido realizar lo siguiente, decidme si lo he hecho bien:

He puesto el volumen del AV en -25dBs como hice la otra vez, e colocado el sonómetro en el punto de escucha junto al micro del Audyssey, en el REW le e dado al SPL Meter y a calibrar. He visto que el sonómetro me marcaba sobre los 84-85-86dBs, asi que en la ventana del SPL Meter del REW e puesto 85dBs, después e comprobado que el SPL Meter del REW hacia las mismas variaciones que el sonómetro (84-85dBs), con lo cual creo que se a quedado calibrado y haciendo la función del sonómetro.
Después he hecho las misma mediciones que hice la otra vez, es decir, primero con la tarjeta Realtek y luego con la Xonar... Haber que opináis,si están bien ahora el SPL,etc. Saludos.

Imagen
#1759 por CoNgO
Lun, 19 May 2014, 19:13
A lo que me refería es que midieras SPL con una gráfica en punto de escucha y luego con la otra gráfica a idéntico volumen del AVR y punto de escucha, o con un tono a una frecuencia concreta, si en ambos se corresponde con el SPL de la gráfica es correcta, lo que me gustaría que compruebaras es si esa variación de SPL la refleja el sonometro con las tarjetas gráficas.

Por ejemplo en 50 Hz una grafica refleja unos 88 db y la otra unos 100 db, comprueba que esa variación de 12-15 db se refleja con el sonómetro, ya que puedes tener mayor ganancia con una tarjeta gráfica.
#1763 por mike43
Lun, 19 May 2014, 20:29
No se si lo entiendo...La primera gráfica es la que una vez hecho lo que he citado, pulso el meassuring y parece dar los 85dbs, la otra grafica se va de madre con el SPL a 85dBs.La grafica(la de la Xonar) es la que le puse ganancia porque me daba error con el REW si no seleccionaba esa ganancia. Lo que tu me citas de medir SPL con una grafica y con otra, no se como hacerlo pues el tono sabes que dura unos segundos y el Sonómetro esta constantemente moviéndose...Es de locos :whew:

Edito:..No he dicho que al calibrar el SPL Meter del REW el micro lo tenia conectado en la tarjeta Realtek (la grafica de menor SPL).
#1764 por CoNgO
Lun, 19 May 2014, 20:33
¿No te marca el sonómetro SPL máximo? al medir una medición debe dar mayor SPL que otra ... creo que se puede generar un tono a X frecuencia y medir SPL con sonometro, y luego hacer lo mismo con la misma frecuencia con la otra tarjeta gráfica ... hoy estoy espeso y me explico fatal :?:
#1765 por mike43
Lun, 19 May 2014, 20:38
Si marca SPL Máximo, entiendo que después de pasar el tono puedo mirar el SPL max de las dos graficas....como e dicho antes la que e calibrado es la tarjeta de Realtek, esta me da la sensación que me dice la verdad en cuanto a SPL.
#1768 por mike43
Lun, 19 May 2014, 21:45
De todas formas, mañana volveré a hacer lo mismo que hoy, y mirare de ver el SPL Max en las dos mediciones, haber si de esta forma se despejan mas las dudas. Saludos.
#1769 por CoNgO
Lun, 19 May 2014, 22:36
Veo que te has puesto las pilas muy rápido, me alegra verte disfrutar, aprender y enseñarnos cosas ... ya nos contarás ;)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#1794 por mike43
Mar, 20 May 2014, 19:08
Bueno, esto es para volverse loco...vayamos por partes. Mismo procedimiento del otro dia, volumen del AV a -25dbs,etc.,etc.,etc., He medido con la Realtek. He empezado ajustando otra vez el SPL Meter del REW con la ayuda del sonómetro, el sonómetro me marcaba mas o menos lo de ayer, asi que e dejado el SPL Meter del REW en 85dbs., He medido y en el ruido rosa que emite para medir el REW me marca el sonómetro un SPL Max de 88-89dBs, el SPL Max del REW me dice que el SPL Max es de 87.9dBs.

Después he quitado 1 dB al SPL Meter del REW dejándolo en 84dBs. y me decía que el SPL Max eran 85.4 dBs y el sonómetro el SPL Max 87 dBs.

La grafica es esta,linea verde 85 dBs., línea roja 84 dBs.:

Imagen

Después e medido con el SPL Meter del Rew dejándolo a 85dBs. primero con la tarjeta Xonar y luego con la Realtek (como hacia en las primeras mediciones)...y esta vez sin haber tocado nada, a excepción del Sonómetro como, las graficas coinciden en SPL cuando nunca coincidían pues la de la Xonar se iba de madre... :( mi no entender...

Imagen

Esto es de locos,como veis el tema del SPL ahora,se corresponde a algo?...Tiro el micro a la basura (contenedor de plásticos), el HTPC (metales) o me tiro directamente yo (el verde de toda la vida).Saludos.