Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#3097 por anonimo17122015
Dom, 13 Jul 2014, 00:56
xvlad escribió:No lo he intentado Taboadax. Probare mañana con el central a ver, pero al no poder medirlo directamente con REW sera dificil ver las diferencias, ya que de mi oido no me fio :worried:

Saludos.

Mete un peq en 130hz de -30db, asi si no escuchas las voces sabras que funciona :)
#3098 por xvlad
Dom, 13 Jul 2014, 09:23
Buenas noticias. Si me funciona en el central. Le he bajado unos 30 db en toda la banda y se nota si esta activa o no la eq. Solo tengo el central conectado, por tanto solo escuchaba ese canal y es evidente que si funciona. En el log del APO se ve que si que carga los filtros.
Para ver este log:
1-Abrir regedit.exe Ir a:HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\EqualizerAPO, y cambiar el valor de Enable trace de false a true
2-Reproducir un sonido un par de minutos
3-Abrir el archivo C:\Windows\ServiceProfiles\LocalService\AppData\Local\Temp\EqualizerAPO.log

Ahi podemos ver si carga bien los filtros. Si los carga bien:

2014-07-13 10:13:19.218 91D91210 (ParametricEQ.cpp:240): (TRACE) 54 filters loaded: L:20 R:19 C:15 SUB:0 RL:0 RR:0 SL:0 SR:0

Vemos como ha leido 54 filtros. 20 para el frontal izquierdo, 19 para el derecho y 15 para el central.
La info la he sacado de aqui: http://www.hometheatershack.com/forums/ ... ows-6.html

Saludos.

Edito: El config.txt lo tengo asi:
Channel: 1
Include: frontalizq.txt

Channel: 2
Include: frontalderecho.txt

Channel: 3
Include: central.txt
#3099 por xvlad
Dom, 13 Jul 2014, 13:15
Copio y pego de mi hilo de subs hum:

Buenas noticias. Si me funciona en el central. Le he bajado unos 30 db en toda la banda y se nota si esta activa o no la eq. Solo tengo el central conectado, por tanto solo escuchaba ese canal y es evidente que si funciona. En el log del APO se ve que si que carga los filtros.
Para ver este log:
1-Abrir regedit.exe Ir a:HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\EqualizerAPO, y cambiar el valor de Enable trace de false a true
3-Abrir el archivo C:\Windows\ServiceProfiles\LocalService\AppData\Local\Temp\EqualizerAPO.log

2014-07-13 10:13:19.218 91D91210 (ParametricEQ.cpp:240): (TRACE) 54 filters loaded: L:20 R:19 C:15 SUB:0 RL:0 RR:0 SL:0 SR:0

Vemos como ha leido 54 filtros. 20 para el frontal izquierdo, 19 para el derecho y 15 para el central.
La info la he sacado de aqui: http://www.hometheatershack.com/forums/ ... ows-6.html

Saludos.

Edito: El config.txt lo tengo asi:
Channel: 1
Include: frontalizq.txt

Channel: 2

Channel: 3
#3103 por hemiutut
Dom, 13 Jul 2014, 19:28
[quote="xvlad"]Buenas noticias. Si me funciona en el central. Le he bajado unos 30 db en toda la banda y se nota si esta activa o no la eq. Solo tengo el central conectado, por tanto solo escuchaba ese canal y es evidente que si funciona. En el log del APO se ve que si que carga los filtros.
Para ver este log:
Por defecto me viene en false y lo he puesto en true.Tengo que decir que las pruebas
las hago en el Pc para ver si sale la ventana que indica la carga de los Filtros.

Abro otra vez el regedit y escribo: C:\Windows\ServiceProfiles\LocalService\AppData\Local\Temp\EqualizerAPO.log

No hay manera,me sale esta ventana:
Imagen

Saludos.

xvlad
,¿ sin tener el Pc conectado por Hdmi al AVR tendría que salir la ventana que indica que cargan los
filtros verdad ?.
Yo uso Windows7 Profesional 64 bits.
El enlace de hometheatershack sale su página principal, ¿ que enlace es el directo
a la solución que has encontrado para ecualizar el Central ?.
Saludos................
#3104 por xvlad
Dom, 13 Jul 2014, 20:40
No tienes que poner eso en el regedit. Solo tienes que cambiar el valor en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\EqualizerAPO, luego cierra el regedit y ve a la unidad c: (o donde tengas el sistema instalado) y ahi ve entrando en las carpetas hasta llegar a EqualizerAPO.log.

El enlace lo he puesto porque es de donde he sacado la informacion del log del APO. La verdad es que no he hecho nada en especial para que ecualizase el canal central. Esta semana si tengo un rato probare los traseros y volvere a probar que el central esta ecualizado, para ello hare lo mismo de hoy, desconectare los frontales y aplicare filtros en el txt de 100 en 100 hz y a -30db, de esta forma se nota un bajon de volumen importante.

Saludos.
#3105 por hemiutut
Dom, 13 Jul 2014, 23:31
En la unidad C que tengo instalado el W7 y los programas,esta es la carpeta
de Equalizer APO:
Imagen

No sale ninguna de EqualizerAPO.log :?:.

Saludos............
#3106 por xvlad
Lun, 14 Jul 2014, 15:26
Haz lo siguiente Hemiutut:
La ruta es esta: C:\Windows\ServiceProfiles\LocalService\AppData\Local\Temp\EqualizerAPO.log
Luego tienes que entrar a c:, luego a la carpeta Windows, luego a ServiceProfiles y asi sucesivamente hasta llegar a Temp, donde se encuentra el archivo EqualizerAPO.log Lo abres con el notepad y ve hacia abajo a ver que filtros te activa.

Quieres que pasemos esta discusion al hilo del APO por si alli le sirve a mas gente?

Saludos.
#3108 por hemiutut
Lun, 14 Jul 2014, 19:19
1.- Antes de seguir la ruta,he hecho esto:
Abrir regedit.exe Ir a:HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\EqualizerAPO, y cambiar el valor de Enable trace de false a true
Imagen
2.- Abro Equalizer APO.log y se ven los filtros cargados y aplicados sólo en los Frontales,ya veís el filtro que he hecho
a la bajaaaaaaaaaaaaaa de dBs para el Central ( esta abajo del todo ),pués nada :mrgreen:.
Imagen
Configuración de mi archivo config.txt:
Channel:1
Include: frontalizquierdo.txt

Channel:2

Channel:3
¿ Habeís actualizado drivers de sonido o algo ?.
Yo tengo Windows 7 Profesional 64 bits.

xvlad: ¿ Tu has instalado los codecs que comenta Luiso350 unos posts anteriores ?. Yo no.
http://shark007.net/forum/Thread-Setup-and-usage
Teneis que descargar primero la versión advanced de 32 bits y luego la de 64 bits. Esto es porque hay reprodcutores de video que funcionan a 32 bits y otros a 64.

Una vez descargados ejecutais la versión de 32 bits y en la pestaña "audio" le pones en el lado derecho en modo "analogue", y en la parte izquierda poneis 5.1. Ahora haceis lo mismo en la versión de 64 bits.

Una vez hecho esto, cerrais las 2 aplicaciones y listo.
Con esto lo que hacemos es que se mande al receptor la señal en 5.1 PCM sin comprimir y de esta manera APO funcionará.
Teneis que hacerlo conectando el PC y el Receptor mediante un cable HDMI porque es la única manera de que mande los 6 canales, si lo haceis con otro cable solo mandará 2.

Gracias por la ayuda xvlad y saludos a todos los compis del foro ;).
#3109 por xvlad
Lun, 14 Jul 2014, 20:37
No he instalado nada, solo el APO del link que pone Taboadax al principio y ya esta.
No te aparece como cargado, y tampoco sale error, no se porque :?:

Yo utilizo W8.1, y el htpc es una APU A6 de amd y conecto al AVR por hdmi.
Esta tarde he ecualizado los laterales del 7,1 y sin problemas:
Imagen

Me he puesto un concierto en mkv y dts de Alter Bridge :rock: :rock: que tengo por ahi y se nota la eq. Antes los bajos de las Magnat 2002 y las vector 203 se comian los medios y parte de los agudos. Ahora se escuchan mas nitidos las palmas del publico o los platillos de la bateria.

Muy contento con el APO este, eso si, al ecualizar a la baja le tengo que subir mas al AVR, pero creo que me dara bastante potencia.

Saludos.

Edito:
Hemiutut, no es que APO tno te aplique el filtro al central, es que detecta una configuracin en estereo. Fijate en mi log lo resaltado:
Imagen
Ahi puedes ver como detecta una configuracion de 8 canales, mientra que a ti solo te detecta L y R.

Edito 2: Lo tengo :clap:
Ve a estas opciones:
Imagen
Selecciona el dispositivo de reproduccion que uses, en mi caso hdmi, y dale a configuracion. Veras que lo tienes configurado en estereo. Cambia la configuracion a 5.1 o 7.1 y APO aplicara los filtros, yo lo acabo de probar y en estereo solo aplicaba en el L y R.