Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#3111 por hemiutut
Lun, 14 Jul 2014, 22:56
xvlad escribió:No he instalado nada, solo el APO del link que pone Taboadax al principio y ya esta.
No te aparece como cargado, y tampoco sale error, no se porque :?:

Yo utilizo W8.1, y el htpc es una APU A6 de amd y conecto al AVR por hdmi.
Esta tarde he ecualizado los laterales del 7,1 y sin problemas:
Edito 2: Lo tengo :clap:
Ve a estas opciones:
Imagen
Selecciona el dispositivo de reproduccion que uses, en mi caso hdmi, y dale a configuracion. Veras que lo tienes configurado en estereo. Cambia la configuracion a 5.1 o 7.1 y APO aplicara los filtros, yo lo acabo de probar y en estereo solo aplicaba en el L y R.

Acabo de hacerlo y ahora si sale activado Frontales + Central, pero estoy escuchando sólo
el Central y con la EQ tan a la baja de dBs,tengo el AVR a -45 del volumen general y se oye
normal el Central,Se nota a oido que esa bajada de 30-38 dBs no se nota :mrgreen:.
Imagen
Ahora ya es tarde,espero mañana por la tarde poder hacer pruebas,pero es raro que subo el volumen
general y el Canal Central tiene mucho volumen y he bajado aún más los dBs en algunas frecuencias.
El que menos son -30.2 dBs.

Saludos..................
#3112 por xvlad
Mar, 15 Jul 2014, 15:16
Ponle a los filtros una Q de 1. Asi te bajara mucho toda la banda y si funciona lo notaras si o si.

Saludos.
#3114 por hemiutut
Mar, 15 Jul 2014, 17:37
Parece que ahora si:
Imagen

Ahora me tocará volver a medir con la ubicación definitiva del Canal Central,ya que tenía guardado
el archivo REW en la posición anterior y es esa EQ preeliminar la que he hecho para probar,
pero antes iré visionando trozos de películas para comprobar el Canal Central.
He estado casi 2 horas,aplicaba la EQ en el Central cuando quería,tengo que reconocer
que el Pc esta a tope de programas y hace un año y medio que no se formatea.

La EQ que ya usaba para música en los Frontales,suena muy bién para Cine ;) .

Saludos........................Imagen
#3115 por xvlad
Mar, 15 Jul 2014, 17:50
Ole!! :clap: :clap:

Me alegro que te funcione. A mi ya solo me falta ecualizar los traseros del 7.1, pero me esperare al viernes que me llegan los supreme 200.
Tambien quiero ver si apuro mas la eq del central, pero mas adelante.

Una cosa hemiutut. Cuando le das al REW para que te haga los filtros, cambias los valores en Target settings o los dejas como salen predeterminados? A mi me parece demasiada caida en agudos el Target predeterminado no? Me imagino que ira sobre gustos pero habra un termino mas o menos medio no?

Saludos.
#3117 por hemiutut
Mar, 15 Jul 2014, 19:05
Si xvlad,el target predeterminado en agudos tiene una caida pronunciada,pero yo subo
el HF Fall Slope ( db/octave ) a 0.0 y esa caida en agudos desaparece quedando lineal.
Si no me equivoco,Taboadax comento que REW sólo aplica EQ hasta 10 Khz.
De ahi en adelante la hacemos manual y a probar.
Esta captura que adjunto es de uno de mis Frontales JBL LSR 305,el pico en 250Hz y el valle de los 300Hz los
arreglé un poco mejor otro dia.
Por eso recomiendo guardar siempre el archivo de REW,asi hacemos los filtros
el dia que nos vaya mejor.

http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=9&t=41
Imagen

Saludos..............
#3118 por xvlad
Mar, 15 Jul 2014, 20:24
Mides y ecualizas un canal sin el sub? Veo que lo tienes cortado a 70hz. No se deberia medir con sub y ponerlo en full range?
Tambien veo que tienes un filtro a +8db (en el frontal izquierdo). Lei el otro dia en la superguia de ecualizacion que no se deberia subir nada mas de 6db. Te lo comento por que si si que se puede podria mejorar mi respuesta.

Por otra parte, tambien lei que no era muy aconsejable subir los valles, ya que estos pueden ser cancelaciones y se deberia arreglar acondicionando la sala. Como se puede distinguir entre una cancelacion y un valle normal, ya que subir una cancelacion creo que empeora mas que otra cosa.

Saludos.
#3122 por CoNgO
Mar, 15 Jul 2014, 22:19
La cancelación se comprueba jugando con las fases, de ahí que antes de ecualizar la colocación y ajuste de fases sea tan importante.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#3127 por atcing
Mar, 15 Jul 2014, 22:32
xvlad escribió:Mides y ecualizas un canal sin el sub? Veo que lo tienes cortado a 70hz. No se deberia medir con sub y ponerlo en full range?
Tambien veo que tienes un filtro a +8db (en el frontal izquierdo). Lei el otro dia en la superguia de ecualizacion que no se deberia subir nada mas de 6db. Te lo comento por que si si que se puede podria mejorar mi respuesta.

Por otra parte, tambien lei que no era muy aconsejable subir los valles, ya que estos pueden ser cancelaciones y se deberia arreglar acondicionando la sala. Como se puede distinguir entre una cancelacion y un valle normal, ya que subir una cancelacion creo que empeora mas que otra cosa.

Saludos.

La mejor manera de comprobar si un valle se puede o no subir es probándolos uno a uno. Si el valle sube y no escuchas anomalía alguna es que puedes hacerlo. Casi todo los valles en la zona de graves son cancelaciones por interacción con la sala (muchos se pueden corregir sólo con EQ y o variando fase entre subs); otros con la ayuda de un sistema multisub; y si están provocados entre sub/s y cajas principales modificando la fase de los subs respecto a las cajas principales. Con paneles absorbentes poco vas a corregir en graves profundos.

Un saludete
#3137 por hemiutut
Mié, 16 Jul 2014, 13:49
xvlad escribió:Mides y ecualizas un canal sin el sub? Veo que lo tienes cortado a 70hz. No se deberia medir con sub y ponerlo en full range?
Esa medición fue sin Sub pero mido ya con el Sub con su EQ.
La EQ la hago con ese corte descendente en 70 Hz porque el corte de los JBL LSR 305
esta a 90 Hz y asi no uso tantos watios para amplificar los graves de los mismos,ya que
de eso se ocupan los 2 Subs.
Yo mido en bass limited,como a oido me suena bién de momento se queda asi.
Yo no puedo hacer todas las pruebas que me gustaría :?:.

Ese filtro de 8 dBs en 54.9 Hz lo hizo REW automáticamente y la verdad que se me paso,si te das cuenta
en el filtro a 52.1 Hz quita 18.7 dBs.
A oido no noto nada raro,me imagino que al estar cortados los JBL a 90 Hz,de ahi para abajo a los Subs.
Al SPL que suelo escuchar tampoco noto nada raro si la escucha es sólo con los monitores
sin Subs.
También es verdad que puedo modificar ese filtro y dejarlo a la mitad de dBs o eliminarlo.
Probar,probar y más probar :music:
Decir que aunque suelo ecualizar a la baja mis JBL LSR 305 + Subs,tengo SPL de sobra
en mi comedor de 22-23 metros,estando el punto de escucha a 2.90 metros.
Hablar de SPL es muy relativo,lo que para mi es sufciente a otra persona le puede faltar.

Siguiendo los consejos de la gente que sabe,intento no subir ningún valle más de 5 dB pero si
lo hiciera,haría un tono puro con REW de esa frecuencia para probar a oido sin y con filtro.
Luego pondría un poco de música para ver si a oido noto algo ;).
Eso lo hice con los picos en frecuencias graves.Mike43 vio que pasaba cuando en 36-38 Hz no
estaba la EQ aplicada.

Saludos.

Haber si otros foreros van consiguiendo que APO funcioné y nos comentan algo.

Saludos.................
Última edición por hemiutut el Mié, 16 Jul 2014, 14:02, editado 1 vez en total