Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#4481 por javiersc
Mar, 19 Ago 2014, 21:07
El buttkicker lo voy a poner en la silla de la bici de spinning :D
#4482 por hemiutut
Mar, 19 Ago 2014, 21:28
javiersc escribió:Las posiciones son de broma.... para que nos hagamos una idea de las decenas de posibilidades...

frontal izquierdo en la esquina
Frontal derecho en la esquina pero separado del fondo 70 cm
trasero izquierdo mirando a la pared lsteral contrario y a 80 cm de la esquina
trasero derecho al lado de un sofa y a 80 del fondo

yo no entiendo nada....

javiersc, ¿ puedes subir unas fotos ?.

Saludos..............
#4483 por javiersc
Mar, 19 Ago 2014, 22:03
Hemiutut. Poco se va a poder apreciar la verdad. Puedo colgar las fotos pero poca información da
#4490 por CoNgO
Mié, 20 Ago 2014, 09:17
hemiutut escribió:Me alegro mucho que estes tan contento javiersc.
Caray,que SPL en frecuencias subgraves.
95 dBs desde 7 a 15Hz :shock: :inlove: :shock:

Saludos.................

La medición es al nivel de volumen que haya medido por lo que no se corresponden con el SPL que puede lograr en 7 Hz, su SPL a esa frecuencia es mucho mayor, esto ya lo sabes Hemi, lo recalco para los lectores o fans del foro, de ahí que no necesite Bass Shaker, cosa que ya sabía viendo esa gráfica :lol:
#4684 por javiersc
Dom, 24 Ago 2014, 10:00
Por si acaso sirve de algo.... iguale los niveles de los 4 sw a 75 db

Saludos !
#4685 por CoNgO
Dom, 24 Ago 2014, 10:05
Nos referimos al nivel de medición en punto de escucha que no tiene nada que ver con el SPL máximo que puede alcanzar tu sistema, es obvio que es mucho mayor, ya que siempre medimos por debajo del nivel de referencia o máximo al que pueden llegar los altavoces/subwoofers ya que por un lado evitamos quedarnos sordos, y por otro evitamos que sature el micro al medir.

Mi sistema lo mido a un volumen de -30 db en el AVR cuando en audiciones estoy en -15, -10 -5 db cerquita de referencia, la curva de respuesta sería la misma aunque aumentásemos el volumen del AVR lo único que ocurre es que la curva se desplaza hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de si subimos/bajamos volumen, pero la curva no varía es idéntica, es como subir un cuadro de altura, lo podrás bajar o subir, pero el cuadro sigue siendo el mismo, no se cambia de color :rofl:
#4721 por javiersc
Dom, 24 Ago 2014, 20:12
Hola

soy consciente de ello. A lo que me.refiero es al hecho de dejar reflejado el nivel de.escucha de la curva publicada.

Daludos !
#5583 por jalejos
Dom, 07 Sep 2014, 17:37
Hace unos dias le pasé a javier una modificación del hardware del minidsp porque tenía la sensación que el trio frontal en conjunto sonaba con menor spl que los cuatro posteriores. El minidsp tiene unos jumpers y dipsw donde puedes ajustar los niveles de entrada y de salida del minidsp. Pues bien, parece que esos niveles no coincidían con el Onkyo y al modificar los dipsw... mejor que lo cuente javier.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#5616 por javiersc
Lun, 08 Sep 2014, 15:34
jalejos escribió:Hace unos dias le pasé a javier una modificación del hardware del minidsp porque tenía la sensación que el trio frontal en conjunto sonaba con menor spl que los cuatro posteriores. El minidsp tiene unos jumpers y dipsw donde puedes ajustar los niveles de entrada y de salida del minidsp. Pues bien, parece que esos niveles no coincidían con el Onkyo y al modificar los dipsw... mejor que lo cuente javier.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

Hola:

Pues es el mismo tema que me pasaba con los SW Hum que iban amplificados con los módulos Hypex. Sonaba, pero tenía la sensación que debía sonar mucho mejor.

En la placa del MiniDsp tienes dos opciones para mejorar el SPL y pasa por los Voltios, puedes mejorar tanto los de entrada como los de la salida. Lo más fácil de manipular es el de salida, así que lo pasé de 1 v. a 2 v. y la diferencia fue tal que tuve que volver a ver los crossover porque ahora bajaban tanto los frontales derecho e izquierdo que los graves eran demasiado exagerados, le metí el corte a 80 hz ( lo tenía sin corte) y ya vuelvo a notar un golpe seco en el grave.

Supongo que es lo mismo que hace el Samson Convert, en mi caso lo he notado de una manera brutal, me da a mí que es otra buena utilidad del MiniDsp.

Saludos !
#10497 por javiersc
Dom, 04 Ene 2015, 22:44
Hola:

Pues jalejos ha hecho una pequeña modificación a las etapas que alimentan los SW HUM, no es gran cosa pero ha sido cambiar y poner fuentes de alimentación dedicadas y tener que volver a medir ya que entre eso y que he cambiado algo el mobiliario pues eso...

He tomado una serie de mediciones y sigo sin estar al 100% satisfecho, he movido SW por toda la sala. Todas las mediciones son con los 4 en sus esquinas.

A pesar de lo que dicen las medidas (efecto placebo???) los JBL 1500 me dan una sensación diferente, más de grave profundo.

Estas son las mediciones del Frontal Derecho pre y posea

Imagen

Esta es del trasero izquierdo pre y poseq

Imagen

Este es SW trasero derecho pre y poseq

Imagen

Estos son los dos traseros

Imagen

Estos son los dos delanteros

Imagen

Y esta es la medición de los 4

Imagen

Para llegar a estas medidas he medido y movido individualmente cada uno de ellos, posteriormente de 2 en dos y luego de 4 en 4 en diferentes posiciones hasta encontrar aquella que primera me daba mejor resultado individualmente

Mucho me temo que tengo que aprender a subir determinadas frecuencias en el REW para importar esos archivos al MiniDsp ya que me gusta otro tipo de ecualización con más pegada, si alguien me puede ayudar se lo agradezco

Pues eso... que no sé si tengo que empezar midiendo individualmente cada uno de ellos y encontrar su mejor ubicación o bien medir los 4 en las diferentes opciones y una vez ahí corregirlos individualmente, las dos tienen sentido

Saludos !