Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#1301 por Miguedu66
Lun, 05 May 2014, 08:34
Optimización de un sistema de audio video en casa.

Mi idea inicial fue ecualizar todo el Home cinema ya que la música la escuchaba aplicando filtros de DRCoP y sonaba fantástico pero el Home cinema era un desastre. La sala marca mucho, con dos grandes ventanales y un aislamiento antiguo, mide 28 m2. Primeramente decidí cambiar mi viejo denon 2802 sin ningún sistema de calibración.
Elegí para ello un Anthem MRX 700 viendo el buen trabajo que realizó con el equipo de Tocinillo.
Actualmente mi equipo consta de
Mac mini como fuente
Blue Ray sony BDP 790
Anthem mrx 700 como previo al que van conectados los traseros.
Etapa de potencia pro 8 canales IMG Stage Line 1508. Conecto en bridge los frontales y central) dan 320wat por canal.
Ecualizador 8 canales Xilica 8080

Frontales sigma Acoustic T11
Central Infinity beta central
Soundround Pulsar Ambiente Monitor
Sub: bk XlS 400

Tengo un punto de escucha a 4 metros en cine y a dos en música.

La idea es aplicar los ajustes de Anthem con ARC y el ajuste mas fino hacerlo a través del ecualizador externo que admite 16 paramétricos por canal y 31 gráficos...)

Después de leerme la magnífica guía de ecualización de Tocinillo he comprado un micro Umik calibrado por Cross Spectrum. Tengo pc,...

Intentaré Colgar las Mediciones
Cine 1
http://i.imgur.com/qBTD5oJ.jpg
Imagen

Cine 2
http://i.imgur.com/uCR1zRK.jpg
Imagen

Musica

http://i.imgur.com/lIduZux.jpg
Imagen

No admite introducir pasos de 5 en 5 db
¿que os parece?
Intentaré medir con UMIK y subir respuestas
#1308 por hemiutut
Lun, 05 May 2014, 13:35
Gracias Miguedu66 por abrir un hilo, ¿ puedes poner alguna foto del equipo ?.
1.- Agradezco tus comentarios al reconocer que DRCoP en estéreo es alucinante,el
inconveniente es para los que buscamos una EQ asi de potente para multicanal.
2.- Gracias al hilo abierto por Taboadax y los comentarios de Luiso350,
podemos decir que ya tenemos una EQ para multicanal.
Este es el Equalizer APO:
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=9&t=34&start=10
De momento yo lo uso en estéreo,cuando tenga el Htpc ya lo usaré en multicanal.
Te recomiendo que lo pruebes.
3.- El Anthem con su ARC es apriori uno de los AVR con una calibración automática más potente,pero
sobre todo los modelos nuevos con el ARC2.
4.- Saludos y bienvenido al Foro :).
#1309 por Miguedu66
Lun, 05 May 2014, 13:55
hemiutut escribió:Gracias Miguedu66 por abrir un hilo, ¿ puedes poner alguna foto del equipo ?.
1.- Agradezco tus comentarios al reconocer que DRCoP en estéreo es alucinante,el
inconveniente es para los que buscamos una EQ asi de potente para multicanal.
2.- Gracias al hilo abierto por Taboadax y los comentarios de Luiso350,
podemos decir que ya tenemos una EQ para multicanal.
Este es el Equalizer APO:
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=9&t=34&start=10
De momento yo lo uso en estéreo,cuando tenga el Htpc ya lo usaré en multicanal.
Te recomiendo que lo pruebes.
3.- El Anthem con su ARC es apriori uno de los AVR con una calibración automática más potente,pero
sobre todo los modelos nuevos con el ARC2.
4.- Saludos y bienvenido al Foro :).



Muchas gracias H emiutut
1.- de acuerdo.
2.- sin ninguna duda el hilo de Taboadax es magnífico y es una buena solución desde pc, yo uso mac y tambien blueray.
3.- S e que ARC2 hace mejor trabajo (he visto los graficos de Tocinillo) pero
- cuando compré Anthem no lo sabía y se decía que ARC2 sería similar y es mejor.
- P or la diferencia de precio entre el Anthem mrx700 y un modelo .10 hay una enorme diferencia de precio que decidí invertir en un eq externo de 8 canales.
4.- gracias y un saludo
#1311 por Miguedu66
Lun, 05 May 2014, 14:34
Si el eq pinta muy bien, aunque sé que no le sacaré todo el rendimiento que se podría. El Anthem lo compre en ebay uk por 850e aprox.
La idea es afinar con Anthem y después completar con paramétricos de eq externa que admite 16 ocho de entrada y ocho de salida.
Hoy por la mañana tenía un rato libre y quise hacer mediciones con REW, no me di cuenta que mi pc de empresa no tiene HDMI así que se lo pediré a mi suegra y cuando tenga mediciones las cuelgo.
En cuanto pueda hago fotos del equipo.

Un Saludo Hemi
#1314 por CoNgO
Lun, 05 May 2014, 17:40
Hace un excelente trabajo la EQ del Anthem :) , si te gusta como queda perfecto ¿qué posibilidades tiene de modificar parámetros de forma manual?
#1316 por Miguedu66
Lun, 05 May 2014, 18:36
CoNgO escribió:Hace un excelente trabajo la EQ del Anthem :) , si te gusta como queda perfecto ¿qué posibilidades tiene de modificar parámetros de forma manual?



Hola Congo
Anthem hace muy buen trabajo. ¿Si me gusta? El multicanal y cine muchisimo mejor (de forma abismal) a como lo tenía sin eq. Claro comparo como suena el equipo en estereo con DRCoP y no había volor. El sistema ha mejorado muchisimo. Puede ser mejor? Tal vez si. Tendré que medir con REW y umik y ver como salen las gráficas y en función de eso actuar.
Anthem tiene dos formas de ecualizar, automática y manual y en las dos puedes modificar algunos parámetros, corte del sub y el corrije automaticamente. Creo que utiliza filtros paso alto, bajo pero no estoy seguro. También establece dos comfiguraciones, una para cine y otra para müsica (yo lo tengo en 2.1) y hace cortes diferentes en el sub para las dos configuraciones. Toma 5 medidas para cada comfiguración y supongo que hace una ecualización promedio de esas medidas.
Creo que los nuevos Anthem con ARC2 hacen un trabajo explendido pero en los antiguos, creo es mejor que cualquiera de los sitemas de eq, por eso me he decidido por Anthem

Un Saludo
#1317 por atcing
Lun, 05 May 2014, 22:18
Miguedu66 escribió:
CoNgO escribió:Hace un excelente trabajo la EQ del Anthem :) , si te gusta como queda perfecto ¿qué posibilidades tiene de modificar parámetros de forma manual?



Hola Congo
Anthem hace muy buen trabajo. ¿Si me gusta? El multicanal y cine muchisimo mejor (de forma abismal) a como lo tenía sin eq. Claro comparo como suena el equipo en estereo con DRCoP y no había volor. El sistema ha mejorado muchisimo. Puede ser mejor? Tal vez si. Tendré que medir con REW y umik y ver como salen las gráficas y en función de eso actuar.
Anthem tiene dos formas de ecualizar, automática y manual y en las dos puedes modificar algunos parámetros, corte del sub y el corrije automaticamente. Creo que utiliza filtros paso alto, bajo pero no estoy seguro. También establece dos comfiguraciones, una para cine y otra para müsica (yo lo tengo en 2.1) y hace cortes diferentes en el sub para las dos configuraciones. Toma 5 medidas para cada comfiguración y supongo que hace una ecualización promedio de esas medidas.
Creo que los nuevos Anthem con ARC2 hacen un trabajo explendido pero en los antiguos, creo es mejor que cualquiera de los sitemas de eq, por eso me he decidido por Anthem

Un Saludo


DRCop es un potentísimo sistema de ecualización... no sólo por la potencia de cálculo en sí sino también e importante por lo optimizable a gusto con precisión de bisturí. En como un ecualizador externo potente con numerosos paramétricos y/o + EQ GEQ de al menos 30 bandas por canal, por el mismo motivo.

Yo por las gráficas del Anthem con ARC2 me da que para ser automática está más que bien, peor no le veo la potencia de ajuste a medida que te da una EQ externa de las comentadas.... y EMHO dichos Anthem son "tan caros de momento", que casi sale a cuenta plantearse el comprar el A/V más económico que disponga de salida de previo independiente para cada canal y añadir etapas de potencia + EQ... o EQ multicanal vía PC. :)

Un saludete
#1318 por Miguedu66
Mar, 06 May 2014, 00:05
Hola Atcing
Si hablamos de opción económica las mejores DRCoP y APO serían las mas económicas y con grandes resultados al menos DRCoP en estereo que es lo que conozco.
Anthem, es verdad que su precio es muy caro, es una opción para el que no se quiera meter con eq externa y/o escuche desde varias fuentes y no quiera romperse la cabeza con REW....es una buena opción para quien quiera o pueda pagarselo.
La opción de etapas y ecualizador externo o ecualizadores tambien me parecen muy potentes para los que queramos cacharrear y optimizar sistemas, posible inconveniente: muchos cacharros en una sala no dedicada.
Lo importante es que cada día hay mas opciones para optimizar sistemas de audio, unas muy económicas y otras para los que tienen necesidades diferentes y se lo pueden permitir.

Por cierto, que te parece como queda mi sistema después de pasar ARC1?
Un saludo
#1320 por atcing
Mar, 06 May 2014, 11:36
Miguedu66 escribió:Hola Atcing
Si hablamos de opción económica las mejores DRCoP y APO serían las mas económicas y con grandes resultados al menos DRCoP en estereo que es lo que conozco.
Anthem, es verdad que su precio es muy caro, es una opción para el que no se quiera meter con eq externa y/o escuche desde varias fuentes y no quiera romperse la cabeza con REW....es una buena opción para quien quiera o pueda pagarselo.
La opción de etapas y ecualizador externo o ecualizadores tambien me parecen muy potentes para los que queramos cacharrear y optimizar sistemas, posible inconveniente: muchos cacharros en una sala no dedicada.
Lo importante es que cada día hay mas opciones para optimizar sistemas de audio, unas muy económicas y otras para los que tienen necesidades diferentes y se lo pueden permitir.

Por cierto, que te parece como queda mi sistema después de pasar ARC1?
Un saludo




En graves y medios/graves parece que el ARC1 trabaja muy bien; donde veo que no tanto en en la zona media/alta y alta. :)

En EQ externas también tenemos los minidsp

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados