Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#7249 por hemiutut
Sab, 11 Oct 2014, 12:57
Esté es tú Frontal derecho apoyado ( medido ) con el Sub:
Imagen
1.- A la hora de ecualizar,¿ has ecualizado a la baja,has cogido de referencia de
1 a 4 Khz tal como comenta atcing,has cogido la linea de 75 dBs + o - como referencia y todo
lo que pasé de 75 dBs has intentado minimizarlo al máximo,etc,etc ?.
2.- Los filtros que has puesto ¿ han sido de 20 a 20000 Khz o sólo hasta donde hace el corte el Sub ?.
En mi caso al tener los 2 Subs con EQ externa,los Frontales y Central la EQ hecha es hasta 70-80Hz,
ya que los monitores están cortados a 90Hz y de ahi para abajo se encarga los Subs.
Creo que también es una buena elección a la hora de ecualizar.
3.- Te dejo un enlace puesto por Marcuse apartir del post 153:
http://www.forodvd.com/tema/136196-apo-software-de-ecualizacion-multicanal/index11.html
4.- Intenta documentar lo mejor posible todos los avances que hagas,cuanta más información
mejor para todos.
5.- Mira el post 7218 donde digo que hay una versión nueva de APO, por si tienes que subir el volumen
en el Avr más de la cuenta después de ecualizar con APO.
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=9&t=34&start=160

Saludos..........



UN MOMENTO.
#7250 por ailoma
Sab, 11 Oct 2014, 14:57
en primer lugar ya he conseguido q me fucione todo, el sub y el central ya lo equalizo con apo, bueno el sub lo tengo q perfilar mas por q apenas lo noto de momento, no se el motivo, pero a ver si lo estudio, ayer puse la pelicula de la guerra de los mundos y la escena de la iglesia en la q se abre el suelo al principio de la pelicula el sub lo notaba poco presente, antes en esa escena con audyseey se iba el jodido, y ahora apenas se nota.

hemiutut escribió:Esté es tú Frontal derecho apoyado ( medido ) con el Sub:
Imagen
1.- A la hora de ecualizar,¿ has ecualizado a la baja,has cogido de referencia de
1 a 4 Khz tal como comenta atcing,has cogido la linea de 75 dBs + o - como referencia y todo
lo que pasé de 75 dBs has intentado minimizarlo al máximo,etc,etc ?.
2.- Los filtros que has puesto ¿ han sido de 20 a 20000 Khz o sólo hasta donde hace el corte el Sub ?.
En mi caso al tener los 2 Subs con EQ externa,los Frontales y Central la EQ hecha es hasta 70-80Hz,
ya que los monitores están cortados a 90Hz y de ahi para abajo se encarga los Subs.
Creo que también es una buena elección a la hora de ecualizar.
3.- Te dejo un enlace puesto por Marcuse apartir del post 153:
http://www.forodvd.com/tema/136196-apo-software-de-ecualizacion-multicanal/index11.html
4.- Intenta documentar lo mejor posible todos los avances que hagas,cuanta más información
mejor para todos.
5.- Mira el post 7218 donde digo que hay una versión nueva de APO, por si tienes que subir el volumen
en el Avr más de la cuenta después de ecualizar con APO.
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=9&t=34&start=160

Saludos..........


UN MOMENTO.



Si he ecualizado a la baja he cogido en todos mis altavoces 70 db como referencia, excepto en el central, que he cogido 75 db por q me gusta q el dialogo este bien presente en cine, el sub lo noto poco presente asi q si tengo un rato luego probare a subirle 5 db tb.

Los filtros q he puesto dependen de los altavoces:

en los frontales como estan apoyados por el sub de 10 a 20000 en el receptor no estan cortados. asi ecualizo el bk junto con ellos.
en el central q tiene una fs de 65hz he puesto de 45 a 20000 como lo tengo cortado con el receptor a 60hz no le afectan los fitros de menos de 60 hz pero bueno lo he hecho asi
en los traseros creo q de 35 a 20000 los tengo cortados a 60hz tb y su fs es de 45hz creo recordar
el subwoofer maxuadio de 10 a 300hz lo tengo cortado a 80 hz con el receptor
#7251 por ailoma
Sab, 11 Oct 2014, 14:59
a ver si le saco un rato luego y hago unas mediciones con apo activo para ver como salen ahora las graficas.
#7571 por ailoma
Jue, 23 Oct 2014, 19:45
hola chicos he andado super liado, y no he sacado tiempo para nada, bueno comentaros q he retomado el tema de las mediciones, he medido con rew y con todo el 5.1 equalizado con apo para ver si las graficas me salen mas planas de como las tenia antes, bueno cuando me pongo a medir para mi sorpresa, me dan valores como si no hubiese equalizado nada, y mi pregunta es, es q la equalizacion de apo no afecta a rew? he probado a ver si me genera el archivo equalizerapo.log, cuando actuo con rew no me lo genera, y con eso entiendo q no esta actuando, en cambio cuando pongo una peli si me lo genera. Hay alguna manera de ver las graficas resultantes con apo actuando?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados