Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#2671 por Luiso350
Vie, 20 Jun 2014, 10:28
He estado midiendo mucho los ultimos días y me surge la duda de si el micrófono de Audyysey que es el que yo tengo es fiable, y osbre todo por debajo de 20 hz.

Alguien lo sabe?. Mide por debajo de 20? o lo que muestra no es real???
#2673 por CoNgO
Vie, 20 Jun 2014, 10:35
Ni en un micro profesional suele ser fiable en esa zona, pero el terremoto es perceptible por el cuerpo y si sabemos SPL o volumen del AVR te puedes hacer una idea, y me explico, en mi sistema mi respuesta por debajo de 20 Hz es planísima sin embargo mis sensaciones es que tengo una barbaridad de terremoto que corrijo aplicando un filtro con pendiente negativa de - 12 db, puede ser que sea plano o este realzado sin embargo al final quien manda son las sensaciones y tu gusto pero para ello hay que saber lo que te gusta, como suena un sistema plano, y por supuesto si la sala aguanta las embestidas de un grave con tanto SPL.

En definitiva, lo más importante es medir pero con la finalidad de disfrutar de tu sistema, no hay que obsesionarse con las gráficas o se nos pasan las películas y no las vemos.
#2674 por Luiso350
Vie, 20 Jun 2014, 10:46
Toda la razón congo. Yo a partir de 20 hz en la posición actual me dice que cae 20 db la gráfica. Es totalmente falso puesto que si pongo un tono a 13 o 14 hz tiembla hasta la puerta del vecino.
Lo mejor lo que tu dices. Escuchar y disfrutar...
#2675 por CoNgO
Vie, 20 Jun 2014, 10:53
Efectivamente un tono y un medidor de SPL es la forma objetiva de valorar si tienes suficiente presión sonora en punto de escucha :)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#2885 por CoNgO
Mié, 02 Jul 2014, 14:40
Descargada ¡ thanks ! creo que para Navidades podré comparar las Infinity Classia vs Yamaha HS7 o se las mande a atcing para que haga una comparativa seria y la segunda prueba ciega :)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#3537 por mattcordell
Lun, 28 Jul 2014, 17:32
hola muy buenas me uno al club, queria haceros una pregunta tengo problemillas en la sala y quiero iniciarme en esto de las mediciones dispongo de un avr un pioneer sclx83 con su micro,tambien de un ultracurve y su micro, por lo que he leido necesito de una etapa para poder ecualizar los frontales, actualmente el ultracurve lo utilizo para ecualizar los frontales de un segundo equipo de hifi en este caso de un denon pma 2000,mi intencion es poder ecualizar los frontales del equipo destinado pra cinema,es un 7.1, y en los frontales es donde no estoy muy conforme con la ecualizacion automatica, dispongo de hdmi en el portatil y micro, como puedo conectar al avr para poder medir y ecualizar?necesito obligatoriamente una etapa?gracias
#3548 por CoNgO
Mar, 29 Jul 2014, 12:46
No te entiendo muy bien, por lo que leo ya ecualizas con el Ultracurve (UC) un sistema de audio, creo que necesitas una fuente, la etapa de potencia sería necesaria si son pasivos los monitores, a ver que te dicen porque me suelo hacer un lio con las conexiones ;)
#3558 por jalejos
Mar, 29 Jul 2014, 19:02
Para ecualizar los frontales del 83 sin usar la eq. automática, necesitarás una etapa externa conectada a la salida preout frontal. Lo que no recuerdo es si el mcacc del 83 te permite ecualización manual. Si es así, entonces no te haría falta una etapa externa.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados