Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#16335 por CoNgO
Mar, 09 Ago 2016, 18:28
Prueba a separar el micro del sofá, con un recogedor de escoga tienes el soporte HUM hecho, así lo medía en mi sala y al principio tenía un valle en la zona de los 80/100 hz que no existía realmente.
#16341 por Mingus
Mié, 10 Ago 2016, 07:51
Hola,

El valle parece que está provocado principalmente por las reflexiones del puerto trasero bass réflex. Aún tengo que probar más, pero he medido con el puerto tapado y sin tapar, y en los primeros 100 Hz parece que se modifica bastante.
Antes de ecualizar intentaré arreglar lo que pueda ubicando bien las cajas y con la típica acústica de andar por casa decorativa.
El micro siempre lo coloco apuntando hacia arriba, no se si lo correcto debería ser apuntando a los altavoces.

Imagen

Saludos

P.D. ¿Se puede hacer un convolver o archivo de ecualización a partir de un grupo de medidas guardadas?
#16346 por CoNgO
Vie, 12 Ago 2016, 09:41
Micro hacia arriba. REW permite la ecualización automática haciendo un convolver y trazando la línea hasta donde quieres que ecualice, dale un vistazo al hilo de REW, o a @hemiutut a mi siempre me ha gustado ecualizar de forma manual viendo la gráfica y aplicando filtros ya que así entiendes cómo afecta a las frencuencias cercanas un Q más amplio, etc y puedes hacer alguna pillería en la zona del extremo bajo para ecualizar.
#16347 por Mingus
Sab, 13 Ago 2016, 08:39
OK. Voy a leerme el hilo tranquilamente. Es cierto que con las gráficas delante comprendes mejor los problemas que hay en la sala. Ahora mismo lo que más me preocupa es solucionar ese enorme pico en 45 Hz que es el que más me molesta, y que se deben a una ¿onda estacionaria en esa frecuencia? Buf, aún me queda mucho que aprender, todo esto me suena a chino.
También he pensado en meter absorbente dentro de las Dynaudio, para ver si bajan menos. Tal como suenan, sin ese pico en los 45 Hz, para mi ya sería suficiente.

Imagen

Gracias de nuevo, saludos.
#16349 por CoNgO
Sab, 13 Ago 2016, 10:18
Prueba a variar la fase de una altavoz cambiando cable de + a - manteniendo la otra caja igual, a ver que muestra la gráfica, y si tienes un valle al medir volvería a lo anterior, de todos modos si vas a ecaulizar un pico es lo que necesitas o es mejor que un valle.
#16352 por Mingus
Sab, 13 Ago 2016, 12:10
Invertir la conexión atrás? Lo pruebo a ver. Solo para ver lo que ocurre no?
¿El mejor modo de comprobar que los altavoces estén en fase es observando si el cono va hacia fuera o hacia adentro con un buen golpe de bombo, por ejempo? Conectando a una pila también había leído. :)


También había pensado que el amplificador que tengo (un Unison Unico SE) sea posible que tenga algo así como un loudness activo para darle un toque distinto al sonido, quien sabe.

También he de probar el equipo en el salón, que con 24 o 25 m2 para ver que tal suenan allí.
#16353 por CoNgO
Sab, 13 Ago 2016, 13:16
A mi me gusta la gráfica, ya que el ojo humano te puede engañar al igual que el oido ... con la pila también es posible y con un sonómetro también.
#16354 por Mingus
Sab, 13 Ago 2016, 15:19
Ok. Este fin de semana que es largo aprovecho para medir cambiando la fase y pruebo también en el salón, para comparar.


Saludos y buen fin de semana.
#16361 por Mingus
Lun, 15 Ago 2016, 19:02
He medido con la fase cambiada, conectando los bornes de una caja al revés, pero creo que las medidas son bastante peores, o un tanto extrañas.

Imagen


Saludos
#16362 por CoNgO
Lun, 15 Ago 2016, 21:31
A veces REW hace cosas raras, reinicialo y mide de nuevo variando la fase de un altavoz, la gráfica debe ser similar salvo en la zona grave delo contarrio tienes un expediente X ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados