Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#16322 por Mingus
Jue, 04 Ago 2016, 21:29
Antes tenía un Ultracurve DEQ2496, pero como aún así me parecía engorroso (pasó a mejor vida, sino seguiría con él) había pensado en hacerme con un miniDSP, pero antes quería probarlo (Dirac Live) con mi micro ECM8000 y con una tarjeta que me llegó esta mañana, una Steinberg UR12, que pensaba que sería suficiente para medir y probar con DRC.

El caso es que cuando intento medir, tanto en Dirac como en REW me dicen que el nivel de entrada que reciben del micrófono Behringer ECM8000 es muy bajo (very low level), teniendo en cuenta que está a un par de metros de los altavoces, pues no se. Algo estoy haciendo mal ¿Hay que introducir algún archivo con la calibración o algo así?

Lo máximo que logré con REW fue algo esta imagen generando ruido rosa, pero no se si esto estará bien.

Imagen

Probado con Garageband, todo funciona perfectamente.
Con lo bien que estaba con mi DEQ de Behringer.

¿Alguien tiene esta tarjeta o algo similar que me pueda orientar un poco que estoy haciendo mal?
#16323 por Mingus
Jue, 04 Ago 2016, 23:53
Creo que me saltaba el paso de calibrar la tarjeta. Conectando por ejemplo la salida de phones a la entrada con un jack.
#16324 por CoNgO
Vie, 05 Ago 2016, 17:18
¿Quieres medir RTA o SPL/RESPUESTA FRECUENCIA? ... aunque te de el micro low level tan solo estará mal el SPL la respuesta en frecuencia o cómo se comportan los altavoces suele ser correcta si el micro capta lo suficiente.
#16325 por Mingus
Sab, 06 Ago 2016, 10:33
Debe ser así. Al final conseguí hacer algunas medidas, aunque aún queda mucho que aprender. :)
Lo que quiero medir realmente es SPL/frecuencia, y si me sirve también RTA.

El nivel SPL no está bien, pero las medidas creo que son correctas. Menudo desastre de sala.

Imagen
#16326 por CoNgO
Sab, 06 Ago 2016, 12:07
Si puedes muestra el eje vertical en pasos de 5 db, a priori si tienes bastante SPL igualaría toda la zona bajándola al nivel del valle en la zona grave, ya que al contrario no creo que tengas potencia suficiente porque hay muchos dbs de diferencia para subir el valle de la zona grave.

Me alegro de que se solucionara y que aparezcan las primeras gráficas, ahora a trastear y a dejarlo a tu gusto, gracias por compartirlo ;)
#16327 por Mingus
Sab, 06 Ago 2016, 21:09
Sigo trasteando un poco. A falta de nuevas medidas, pongo una con izquierdo y derecho al mismo tiempo. ¿Que puede provocar un valle tan grande? Tengo que volver a dejar la sala como la tenía antes, que medía muchísimo mejor.

Imagen
#16328 por Mingus
Sab, 06 Ago 2016, 21:21
Así medía antes con mi ultracurve (antes de ecualizar) y de algunos cambios. Creo que algo mejor estaba

Imagen
#16329 por Mingus
Sab, 06 Ago 2016, 21:25
Tengo que seguir probando un poco más. Así que a ver si consigo tiempo.
Al final con ultracurve lo que hice fue aplanar un poco los picos de 45, 90 y 700 hz y dejar los valles sin tocar, lo que fue una mejora muy grande.
Y muchas gracias por la ayuda en el foro.

Saludos.
#16330 por CoNgO
Sab, 06 Ago 2016, 22:30
Genial ahora la gráfica, a mi el valle de los 80 hz me lo producía que el micro estaba muy próximo al sofá, ¿lo separas unos 40 cm de la pared al medir? .

Si amplias información del sistema, distancia de medición, si tienes AVR o aplicas algún filtro en la zona alta podemos ver soluciones, ya que tienes SPL en la zona grave hasta aprox 30 hz pueden ser columnnas, monitores con subwoofer o que estés midiendo muy cerca. Y la zona alta no se comporta muy bien en el extremo agudo :(
#16331 por Mingus
Dom, 07 Ago 2016, 09:57
Hola CoNgO,

Primero agradecerte la ayuda.

Ahora que dices lo del sofá. Mido sobre un sillon de ikea Poang, colocando el micro pillado entre la madera del respaldo y la cabecera, casi apoyado en el sillón y con el 2496 también medía así, casi tocando el asiento. Tengo que probar con un pie para el micro.
El equipo está en una sala de 13 m2 (3,25 x 4) y 2,50 de altura. Los monitores son Dynaudio Focus 140 (con el bass reflex sintonizado precisamente en 40 o 45 Hz) y con demasiados graves para mi pequeña sala. La caída en agudos, pues más de lo mismo, creo que es algo típico de las Dynaudio.
Las cajas están a 90 cm de los lados y 95 de la pared trasera. (midiendo siempre al centro del cono de graves).

Había pensado en meter absorbente dentro de la caja y llegado el caso, modificar el filtro. http://forum.vegalab.ru/showthread.php?t=9779

Saludos, y buen fin de semana.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados