Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#16448 por jordi08
Mié, 05 Oct 2016, 18:03
Hola compañeros,

A finales de este mes, empezaran las obras de mi nueva casa por la zona de Tarragona.
Pues bien, la casa constará de una sala dedicada (para música y cine) de unos 31m2 casi separada del resto de la casa. Solo estará comunicada por una puerta acústica (para insonorizar bien la sala). Pues bien, esa sala estará construida en hormigón armado de 20cm de ancho en las 4 paredes de la sala y además pondrán doble trasdosado de placa de cartón de 15mm y lana de roca de 60mm.
Entiendo que con todo eso tendré la sala prácticamente insonorizada o debería plantearme una mayor insonorización?

Por otra parte, como mi intención aparte de insonorizar la sala, será acondicionarla acústicamente, me recomendáis algún tipo de suelo específico o techo? (tipo eraclit, etc...)
O puedo poner un suelo de parquet sintético y un techo "normal" y después con paneles acondicionarlo como **** manda?

Espero vuestras respuestas con muchas ganas.

Gracias de antemano.

Os adjunto un plano de como será la sala:

Imagen
#16451 por jordi08
Jue, 06 Oct 2016, 10:26
Muchas gracias por tu recomendación. Este Tonga cine parece una muy buena solución...

Y para el suelo? Alguna idea? No me gustaría poner moqueta para no matar el sonido en la parte medio alta.
No quiero pasarme de absorción puesto que después ya pondré paneles de absorción en las primeras reflexiones en las paredes así como en la parte trasera y delantera de la sala. Tambien pondré trampas de graves en las 4 esquinas y quizas tambien en las esquinas del techo. Por último pondré algunos difusores ... (No en paredes laterales)

Gracias. :clap: :clap:
#16453 por CoNgO
Jue, 06 Oct 2016, 11:38
¡ Enhorabuena por la sala !

Yo también pondría Tonga Cines, da igual la marca lo importante son las características y el color, a mi si luego va pantalla de cine me gusta negro.

En el suelo pondría moqueta, queda muy elegante, y no se si lo hemos debatido alguna vez, pero su grado de absorción no es tan elevado como para descartarlo, para mí es más importante techo (tonga cines), paredes laterales (absorción) y trasera (difusión) o quizás a tu gusto.

Dale un vistazo a esta sala, mira que bien ha integrado los paneles laterales que son para la acústica, esta sala tiene pinta de estar muy estudiada.

Imagensubir fotos gratis

http://www.minhembio.com/akto/327841#419236
#16454 por jordi08
Jue, 06 Oct 2016, 11:53
Muchas gracias por tu respuesta y gracias por las felicitaciones.
He tenido que esperar 42 años (edad actual :D :D ) para tener lo que siempre soñé!!!

El problema que le veo a la moqueta es que aparte de su considerable absorción en la parte alta de las frecuencias, la moqueta lo veo algo sucio y quizás no sea mi estilo a nivel estético y por ello la descarto.
Eso no significa que entre el equipo y el punto de escucha, no ponga una alfombra grande para evitar el rebote del suelo al techo...

Lo único que me gustaría saber es si hay alguna combinación de suelo/techo que sea una referencia en las salas.
Es decir, que casaría bien entre el suelo y el techo? (siendo el Tonga una muy buena solución para el techo).

Saludos
#16456 por CoNgO
Jue, 06 Oct 2016, 15:33
No he visto una relación suelo/techo en cuanto a materiales, a mi me gusta la moqueta o la tarima veteada/rugosa AC5 que no es complentamente lisa y es bastante sufrida, luego una buena alfombra y a correr :D
#16457 por HulkA
Vie, 07 Oct 2016, 19:57
jordi08 escribió:En Leroy Merlin no tienen el TONGA CINE de Isover.
Tienen TONGA pero de la empresa GABELEX y no se si son de la misma calidad y tienen las mismas propiedades.
http://www.leroymerlin.es/fp/16838360/24-placas-de-techo-acustico-gabelex-tonga-marron

Saludos


La distribuiran muchas empresas, como te ha dicho congo en las especificaciones vendrá si son similares la verdad que no habia caido en eso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados