javiersc escribió:Bueno, pues aquí van las gráficas, que ya que hay gente que me ayuda hasta tarde hoy me quedo sin pádel 
Paso las gráficas
Las dos que empiezan más abajo son los JBL 1500, (frontales y ported) las otras dos siguientes son los JBL HUM (sellado), la siguiente línea en azul es la corregida con el fichero que tan amablemente me ha enviado isabido y la verde son los 4 sin ecualizar.
Os dejo la gráfica que ha salido.

Ahora a investigar como subir el grave.... se me olvidó deciros que fui pincha durante un par de años y se me ha quedado el amor a los graves y la música...
Me repito en los agradecimientos a todos y en especial a Isabido por el archivo, creo que ha quedado una respuesta de libro y ahora toca nada más jugar y aprender un poco de ecualizar la zona grave a mi gusto. Seguiré molestando con vuestro permiso
Saludos !
Te digo lo que yo haría; suponiendo que el micro está centrado y fijo en punto de escucha:
- Primero igualaría más el SPL promedio entre cada sub por separado: subiría 2dB el ported (curva verde) y 3dB el ported "curva "amarilla"
- Posteriormente ajustaría fases relativas de dos subs emparejadaos; es decir si sólo tienes 0 grados y 180 grados coges parejas de dos de ellos (es indiferente como los emparejes), y varías fase hasta que te midan lo más planos posibles (es este caso sería comprobar si cada pareja por separado mide más lineal con fases ambos a 0 u ambos 180 grados... o por contra miden más lineales cuandfo uno está en 0 grados y el otro en 180 grados); y en cada pareja dejas la combinación de fases que te ha medio más lineal (este proceso se puede mejorar si tienes opción de pasos de fases e regulación intermedios entre esos 0 y 180 grados)
-
Posteriormente haces lo mismo pero variando solo la fase relativa entre cada pareja (que ya la tenemos ajustada por pareja y esa fase no ns interesa modificarla); para ello lo que hay que hacer es probar entre los 4 subs la vez con las fases que nos han quedado tan emparejarlos a pares vs cambiando los dos polos + y - de los dos subs de una de las parejas (cuando inviertes dos polos de los dos subs emparejados mantienes la fase relativa entre ellos pero la inviertes respecto los otros dos subs emparejados).
- Tras ello es como se obtiene la mayor linealidad de respuesta en punto de escucha previo a aplicar la EQ: y es a partir de entonces cuando hay que empezar a ecualizar (mejor con todos los canales a la vez... es decir, un sólo canal de EQ para ecualizar los cuatro subs); así es como mantendrás la mejor integración del grave promedio para punto de escucha + mantener la homogeniedad de éstos en varios puntos de la sala.
Un saludete