Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#11973 por angel_jo
Mié, 11 Feb 2015, 09:13
Hola a todos!
Mientras ahorro para hacerme un subwoofer HUM, me ha dado por curiosear en páginas de segundamano y veo montones y montones de subwoofers de coches por precios de risa. Cajones sueltos, subwoofers completos, etapas... y pienso, es viable encontrar algún sw de coche de 15" que sea más o menos decente, baratito, que se pueda colocar en el salón e ir tirando mientras encuentro/hago otra cosa?

¿Qué opinión tenéis de este tema?
Saludos!
#11982 por CoNgO
Mié, 11 Feb 2015, 12:57
No se atreven a contestarte ... decidle algo que no se rompe el teclado :lol:

Un SubWoofer siempre es válido si tienes claro que frecuencias quieres reproducir y que SPL puedes lograr, es decir, con un subwoofer de coche generalmente por el tamaño de su recinto tendrás poca ganancia por abajo - efecto terremoto - ya que la ganancia de la sala no puede hacer milagros porque su diseño está pensado para el recinto de un coche.

Por lo que si quieres un subwoofer car - audio para reproducir por encima de los 40 hz creo que es una buena opción ... barato, tamaño pequeño, etc

Si buscas SPL extremo y ademas efecto terremoto por lo menos hasta los 20 hz o incluso más abajo ya dependerá del driver, caja, y tu sala ... los JBL GTO ya sabemos que son una pasada en extensión de frecuencia y SPL, estamos a la espera de las mediciones del RE-AUDIO de @javiersc que estoy que me como las uñas.

@Marcuse hizo muchas pruebas con un car-audio de Magnat llegando a esta conclusión sin modificar recinto, incluso tras su sellado tampoco daba la talla por abajo, por lo que para una Q ideal en sala dedicada debemos buscar el valor de 0,707 que garantiza el grave más lineal con la F3 más baja.

¡ Welcome ! :clap:
#12011 por hemiutut
Mié, 11 Feb 2015, 22:38
Tengo 2 Subs.uno Hum de 12" con driver JBL 1202D que baja a
8 Hz.
Eso si,necesitaría más de 300 watios de los actuales para sacar el máximo partido.
El otro Sub es un Car Audio de 15" con driver 1502D.
La caja tiene unos 42 litros de volumen y baja a 30 Hz con SPL de sobra para mi gusto.
Este lo tengo a 1 metro del punto de escucha.

Saludos.
#12014 por Miguedu66
Mié, 11 Feb 2015, 23:18
Exacto, los sub que solemos usar son de caraudio pero cambiando los recintos (a groso modo) puesto que en car audio se suelen llevar en el maletero y se cuenta con ese volumen para que suenen bien.
En musica, casi ningún problema con un recinto de car audio.
En cine hay que hacer un recinto de mayor litraje para que puedan bajar mas
esto es a groso modo pero claro...
mis ultimos sub son JBL GTO1214D y un eyma ASL 10, todos de car audio en un recinto calculado en winisd
#12030 por angel_jo
Jue, 12 Feb 2015, 10:57
Gracias por las respuestas, me queda claro. Voy a leerlas con calma, a hacer tiempo por las noches para ir empapandome con el foro, probando las nuevas magnat 2002 e intentaré ver qué necesito... El SW de @javiersc me tiene loco de amor jejeje
#12031 por atcing
Jue, 12 Feb 2015, 11:43
angel_jo escribió:Gracias por las respuestas, me queda claro. Voy a leerlas con calma, a hacer tiempo por las noches para ir empapandome con el foro, probando las nuevas magnat 2002 e intentaré ver qué necesito... El SW de @javiersc me tiene loco de amor jejeje


Teniendo unas Magnat 2002 (que cada caja lleva dos 8"), yo mínimo casi que me iría a por dos 12" o dos 15". Piensa que dos 8" equivalen aprox. a un 12". La opción subwoofer HUM es la más BBB.

Los drivers JBL GTO (que has visto tienen muchos) y los RE Audio ( javiersc) son de lo mejorcito del mercado en relación calidad/precio/rendimiento. El otro BBB serían los Vibe serie Space D4 (pero ya son algo más caros)

Un saludete
#12062 por angel_jo
Vie, 13 Feb 2015, 08:40
atcing escribió:
angel_jo escribió:Gracias por las respuestas, me queda claro. Voy a leerlas con calma, a hacer tiempo por las noches para ir empapandome con el foro, probando las nuevas magnat 2002 e intentaré ver qué necesito... El SW de @javiersc me tiene loco de amor jejeje


Teniendo unas Magnat 2002 (que cada caja lleva dos 8"), yo mínimo casi que me iría a por dos 12" o dos 15". Piensa que dos 8" equivalen aprox. a un 12". La opción subwoofer HUM es la más BBB.

Los drivers JBL GTO (que has visto tienen muchos) y los RE Audio ( javiersc) son de lo mejorcito del mercado en relación calidad/precio/rendimiento. El otro BBB serían los Vibe serie Space D4 (pero ya son algo más caros)

Un saludete


Gracias atcing!
Por ahora, voy a disfrutar los 2002, que todavía no he tenido mucho tiempo para probarlos. Mi idea sería empezar con un 15" y luego ya veremos...
Voy a leer un poco y calcular costes. Que veo que termino llenando el salon de superwoopers jajaja
#12063 por angel_jo
Vie, 13 Feb 2015, 08:43
Por cierto, imagino que es porque soy nuevo, pero no me deja leer mis mensajes privados. Congo, tengo uno tuyo, pero no lo puedo leer.
¿Cuantos mensajes se necesitan?
#12075 por CoNgO
Vie, 13 Feb 2015, 11:27
El sistema se adapta automaticamente al usuario, si los post son cortos o con ánimo de aumentar sus mensajes para habilitar la MP no se activa, que no es tu caso, disfruta y llegará.

Los mensajes que te han llegado son de agradecimiento seguramente.
#12078 por atcing
Vie, 13 Feb 2015, 12:18
angel_jo escribió:
atcing escribió:
angel_jo escribió:Gracias por las respuestas, me queda claro. Voy a leerlas con calma, a hacer tiempo por las noches para ir empapandome con el foro, probando las nuevas magnat 2002 e intentaré ver qué necesito... El SW de @javiersc me tiene loco de amor jejeje


Teniendo unas Magnat 2002 (que cada caja lleva dos 8"), yo mínimo casi que me iría a por dos 12" o dos 15". Piensa que dos 8" equivalen aprox. a un 12". La opción subwoofer HUM es la más BBB.

Los drivers JBL GTO (que has visto tienen muchos) y los RE Audio ( javiersc) son de lo mejorcito del mercado en relación calidad/precio/rendimiento. El otro BBB serían los Vibe serie Space D4 (pero ya son algo más caros)

Un saludete


Gracias atcing!
Por ahora, voy a disfrutar los 2002, que todavía no he tenido mucho tiempo para probarlos. Mi idea sería empezar con un 15" y luego ya veremos...
Voy a leer un poco y calcular costes. Que veo que termino llenando el salon de superwoopers jajaja


Con sólo un buen 15" puede que también te sirva, pero un sólo 12 sería justo para esos mamotretos: serviría de apoyo cortados muy bajo (sobre 40hz) para que sumaran SPL (y no cortar a los típicos 80Hz donde en 20/30Hz apenas apoyarían nada). para cortar a 80hz y nio perder SPL necesitaría sub gordo de 15" o un par de 12" :)


UN saluete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados