Foro dedicado al mundo de la caja tonta ... LCD, LED, PLASMA, OLED ...
#15582 por javiersc
Dom, 06 Mar 2016, 10:09
Hola:

Con la democratización de los precios en los TV de gran formato qué futuro le veis a los proyectores dentro de unos 5 años???

Yo en casa tengo una pantalla de proyección de unas 133 pulgadas y todavía no existe nada de ese tamaño que se acerque en precio. Sin embargo no pensáis que en poco tiempo bajarán de 5.000 euros???

Las pantalla de 85" ya están por debajo de los 6.000, es de suponer que en el medio plazo estamos hablando de que ése será el precio de las pantallas de más de 110".

Después de ver pantallas de TV y proyectores calibrados yo no dudaría en sacrificar algo de tamaño por la calidad, que opináis vosotros???

Saludos,
#15583 por CoNgO
Dom, 06 Mar 2016, 10:58
Actualmente me quedo con el proyector, de hecho me estoy calentando con uno de tiro corto como el Optoma GT5500 que saca 100 pulgadas a 30 cm, pero hasta las 80/100 pulgadas creo que la TV será la ganadora en los próximos años, por encima de esas pulgadas seguirán triunfando los proyectores que deben dar el salto a otra tecnología como el LASER si quieren aguantar lo que se les viene encima.
#15585 por javiersc
Dom, 06 Mar 2016, 15:56
No he visto el resultado de un láser pero visto un oled de 75 pulgadas y es una cosa increíble que no he visto ningún proyector capaz de dar esa definición.

A precios semejantes no dudaría en quedarme con una tv. Eso sí...me pregunto el calor que desprenderá una tv de 100 pulgadas...
#15586 por CoNgO
Dom, 06 Mar 2016, 16:12
La TV Oled da mejor calidad de imagen que cualquier proyector ubicado en una sala no dedicada, no se que tal irá de consumo en pulgadas grandes, aquí el proyector laser puede ser la salvación ya que tiene muchas ventajas pero siguen teniendo la limitación de que con ambientes con luz la imagen no es contrastada.

Ya están apareciendo las TVs flexibles y no creo que la proyección aguante el tirón más de 10 años de ahí que deban abaratar costes, sacar proyectores laser económicos y reinventarse hacía la fusión con la TV donde quizás veamos a Epson, JVC, Optoma etc

Mira en youtube.com


Mira en youtube.com


Los materiales nuevos que se han descubierto prometen características prometedoras en los paneles, como la flexibilidad, la trasparencia, etc
#15591 por javiersc
Dom, 06 Mar 2016, 18:47
Estaremos atentos a la evolución de los precios, a día de hoy me interesaría más una TV que un proyector si la diferencia son menos de 20 pulgadas.

De todas maneras toca estar tranquilo un par de años o sea que veré los precios a nivel de 5.000 euros para pantallas de más de 100 pulgadas. Supongo que para entonces el láser estará en el rango de los 2.000 euros, pero aún así, aunque sea sala dedicada me temo que la ventaja de calidad será para la TV
#15593 por CoNgO
Dom, 06 Mar 2016, 18:57
Por ahí van los tiros, por eso digo que puede que las marcas al final se solapen en inteligencia de negocio ofreciendo todas el mismo producto con diferentes opciones donde el software marcará la diferencia y no el hardware.

Si cierro los ojos y miro al futuro, no pienso en un objeto pesado, colgado del techo, con cables, que se calienta, al que hay que calibrar continuamente y que la bombilla dura x horas ... la proyección desaparecerá tal como la conocemos.
#15597 por atcing
Lun, 07 Mar 2016, 00:25
javiersc escribió:Estaremos atentos a la evolución de los precios, a día de hoy me interesaría más una TV que un proyector si la diferencia son menos de 20 pulgadas.

De todas maneras toca estar tranquilo un par de años o sea que veré los precios a nivel de 5.000 euros para pantallas de más de 100 pulgadas. Supongo que para entonces el láser estará en el rango de los 2.000 euros, pero aún así, aunque sea sala dedicada me temo que la ventaja de calidad será para la TV


Yo no tengo las menor duda de que la TV OLED de gran tamaño arrasará a cualquier proyector de tecnología actual (indiferente de la tecnología que utlicen), y en el momento en el que bajen de precio será el fin de la proyección (al menos de los proyectores cuyo precio sea poco menor, similar, o mayor).


Un saludete
#15598 por CoNgO
Lun, 07 Mar 2016, 10:36
Tampoco lo tendría tan claro @atcing ... lo que creo que ocurrirá es que el sector audiovisual se transformará y lo que hoy conocemos por TV/Proyector será Realidad Virtual, Hologramas o pantallas táctiles tan grandes como tu pared, etc ... se avecinan grandes cambios por lo que los precios van a bajar drásticamente SÍ o SÍ en 5/10 años.
#15601 por CoNgO
Lun, 07 Mar 2016, 10:50
Se rumorea que el IPhone dará el salto al OLED en 2017, quizás veamos algo trasparente, flexible y de calidad bestial extrapolable a otros productos por lo que imagino que la TV cogerá el estandar del OLED, pero a nivel de consumo en grandes pulgadas está por encima de la tecnología LED y esto puede suponer una limitación.

Hasta 65 pulgadas el consumo OLED es bastante bueno, creo que por encima está por delante de cualquier proyector.

Mira en youtube.com
#15605 por atcing
Lun, 07 Mar 2016, 14:18
CoNgO escribió:Tampoco lo tendría tan claro @atcing ... lo que creo que ocurrirá es que el sector audiovisual se transformará y lo que hoy conocemos por TV/Proyector será Realidad Virtual, Hologramas o pantallas táctiles tan grandes como tu pared, etc ... se avecinan grandes cambios por lo que los precios van a bajar drásticamente SÍ o SÍ en 5/10 años.



No digo que la realidad virtual no pueda ser ser otros de los grandes; lo que digo es que la proyección de "alta gama" la veo finiquitada en un futuro no muy lejano :) ... aunque por supuesto siempre habrá quien nos le seguirá la vendiendo como algo esotérico que te da un plus inexistente sobre las tecnologías que la habrán superado objetivamente de largo :lol:


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados