¡¡Por fin he podido sacar mis primeras gráficas con REW!! jeje, me hace especial ilusión porque antes de empezar me parecía bastante difícil pero tras la ayuda de los compañeros y mucho leer ha resultado más sencillo de lo que pensaba en un principio.
De momento he medido solo los dos frontales, una pareja de Infinity Beta 20, el AV es un Yamaha 775 y he utilizado para las mediciones el micro del YPAO; pensaba esperar hasta hacerme con un trípode pero después del consejo de "CoNgO" me he apañado un soporte casero

He utilizado un mini-trípode de una cámara compacta que tenía por casa y la verdad es que la fijación ha sido suficiente.
Decir también que he hecho dos mediciones, una con YPAO Plano y otra con YPAO desactivado.
Primero el canal FR:Sin YPAO
Con YPAO
Superposición
Segundo el canal FL:Sin YPAO
Con YPAO
Superposición
La verdad es que no termino de entender esa caída en agudos tan pronunciada, no sé donde puede estar el problema, al principio he pensado que podía ser una limitación del micro del YPAO pero he estado viendo unas mediciones del forero "Marcuse" utilizando este mismo micro y ni por asomo se parecen a estas. Tampoco creo que sea un problema de los altavoces. ¿La sala podría ser la culpable?, ¿o más bien un problema de configuración/conexiones/REW etc.?.
Por lo demás las gráficas no me han sorprendido mucho, algún que otro valle en los medios, supongo que esperable en un equipo sin ecualizar, y la caída en graves que sí he visto se produce en otras gráficas.
No obstante, es la primera vez que interpreto unas gráficas de respuesta en frecuencia jaja, así que toda la ayuda y comentarios que me podáis hacer serán pocos
Un saludo.