Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#2712 por xvlad
Sab, 21 Jun 2014, 09:13
Gracias a todos, de verdad, y aunque soy yo el que hace las pruebas,sin vuestros consejos no lo conseguiria jamas :clap: :clap: .

Al turron!!!:
Sub izquierdo, derecho y los dos juntos (linea roja). Aqui tengo una cancelacion?Lo digo por el valle trememndo que me sale a 45hz. Si es asi, como puedo evitarlo?
Imagen

Saludos.
#2715 por hemiutut
Sab, 21 Jun 2014, 12:39
¿ Son los Subs Traseros ?.
¿ Los drivers cómo estan orientados,mirando a la escena Frontal,enfrentados lateralmente pero
los Subs puestos en las esquinas traseras ?.
Pon fotos de la sala y ubicación de los subs.
Pruebalo con el Room Sim de REW,se pueden poner 4 subs en el simulador.

Saludos...........
#2716 por xvlad
Sab, 21 Jun 2014, 12:48
Heimiutut, eran los frontales. He estado probando el ROM sim y no me ha acabado de salir bien.
LLevo desde las 8i30 de la mañana moviendo subs y cambiando conexiones, incluso he abierto un sub y le he metido un cojin para ver si cambiaba la respuesta (que no ha cambiado) :whew: :whew: .

Y este es el resultado:
Imagen
La linea roja es pre eq, la morada un filtro que he puesto rapidito para la peli de esta tarde... y con esto creo que no muevo un sub ni aunque me caiga un billete de 500€ debajo (cosa poco probable :( )
En pasar de 80/90 hz ya da un poco igual no? Ya que cortare seguramente a 80hz.

Ya ire colocando las graficas cuando ecualize y ya os dare la tabarra otra vez para ecualizar el resto del conjunto.

Muchas gracias a todos, y lo dicho, si os pilla cerca y quereis un lacado de algun sub gratis, ya sabeis.
#2717 por all4wowpers
Sab, 21 Jun 2014, 13:08
xvlad escribió:Heimiutut, eran los frontales. He estado probando el ROM sim y no me ha acabado de salir bien.
LLevo desde las 8i30 de la mañana moviendo subs y cambiando conexiones, incluso he abierto un sub y le he metido un cojin para ver si cambiaba la respuesta (que no ha cambiado) :whew: :whew: .

Y este es el resultado:
Imagen
La linea roja es pre eq, la morada un filtro que he puesto rapidito para la peli de esta tarde... y con esto creo que no muevo un sub ni aunque me caiga un billete de 500€ debajo (cosa poco probable :( )

Ya ire colocando las graficas cuando ecualize y ya os dare la tabarra otra vez para ecualizar el resto del conjunto.

Muchas gracias a todos, y lo dicho, si os pilla cerca y quereis un lacado de algun sub gratis, ya sabeis.

Esa respuesta pre-EQ ya pinta muy muy bien.

Cómo has dejado al final los subs colocados en tu sala ? La respuesta que tenías con el enorme valle en los 45hz es similar a la que me dan a mi los 2 subs frontales.

Saludos!
#2718 por atcing
Sab, 21 Jun 2014, 13:22
xvlad escribió:Heimiutut, eran los frontales. He estado probando el ROM sim y no me ha acabado de salir bien.

Y este es el resultado:
Imagen

Normal que con un cojín no haya cambiado la respuesta tan abajo, ya que para que afecte al grave profundo el espesor del panel absorbente poroso por fricción tiene que ser enorme: Exactamente 1/4 de la longitud de onda de la frecuencia sobre la que queramos sea efectivo; para que te hagas una idea: para trabajar de manera efectiva sobre 340hz el grosor del panel tendría que ser de 25cm; para que sea efectivo sobre 170Hz es espesor debería ser de 50cm; para una onda de 85Hz ya estamos hablando de un panel de 1m de grosor.. que se seguirá doblando cada vez que reduzcamos a la mitad la frecuencia sobre la cual queremos actuar. :)

Un saludete
#2723 por hemiutut
Sab, 21 Jun 2014, 14:57
xvlad,este consejo es para todos los que teneís sala dedicada.
Con el tiempo y dentro de las posibilidades de cada persona,acondicionaría
con tratamiento acústico.
Este hilo es muy interesante,CoNgO y Onizuka26 han estado en la sala de sanco.
http://www.forodvd.com/tema/114419-mi-sala-suena-bien-que/index2.html
Esta es la sala número 1 de la Revista Alta Definición:
http://www.altadefinicionhd.com/salas-de-analisis/sala-1

Saludos................Imagen

PD: Gracias por el tema del lacado,no insistas mucho por si acaso te enviamos alguno ;).

PD: Tiempo por venir futuro...............Imagen
#2734 por xvlad
Dom, 22 Jun 2014, 08:43
hemiutut escribió:xvlad,este consejo es para todos los que teneís sala dedicada.
Con el tiempo y dentro de las posibilidades de cada persona,acondicionaría
con tratamiento acústico.
Este hilo es muy interesante,CoNgO y Onizuka26 han estado en la sala de sanco.
http://www.forodvd.com/tema/114419-mi-sala-suena-bien-que/index2.html
Esta es la sala número 1 de la Revista Alta Definición:
http://www.altadefinicionhd.com/salas-de-analisis/sala-1

Saludos................Imagen

PD: Gracias por el tema del lacado,no insistas mucho por si acaso te enviamos alguno ;).

PD: Tiempo por venir futuro...............Imagen

Es algo en lo que me quiero meter, pero mas adelante, ya que el presupuesto para la sala ya me lo he pulido este año ;( , y ahora me toca hacer alguna cosa en la casa, que aun me falta y mi mujer se esta impacientando :whew:

All4wowpers, al final los subs los he colocado asi:
Imagen
El que me ha mareado ha sido el sub 3. En rojo es donde los tenia puestos al principio, pero dan peor respuesta. Seguramente la ubicacion idonea del sub 3 seria en la esquina opuesta del sub 4, pero no puedo meterlo ahi, ya que tengo el mueble con todos los cacharros. Tambien he sacado mejor respuesta en los frontales colocandolos a la parte de fuera de las columnas, primer los puse en el lado de dentro, es decir pantalla, sub y torre, ahora estan al reves.Y uno, el izquierdo esta un poco mas hacia fuera, mas separado de la pared de la pantalla.

Bueno, ayer vi dos pelis, La lego pelicula (ac3) :rofl: , y X-men Primera generacion (dts-hd). La primera en cuanto al sonido es bastante del monton, pero con la de Xmen flipe. Todo el conjunto sonaba equilibrado, los bajos se notaban,pero no se comian nada, me parecio escuchar un sonido espectacular. Lo unico que eche en falta fue un poco mas de terremoto... que frcuencias habria que subir? Las de debajo de 20hz? Haria falta proteger el driver si le doy ganancia por abajo?

Saludos.
#2735 por CoNgO
Dom, 22 Jun 2014, 09:27
Para tener terremoto necesitas dos cosas:

1.- Subwoofers baje mínimo a 20 Hz y que tengas SPL suficiente, tus SubWoofers HUM bajan a 5 Hz y tienes SPL de sordera.

2.- La grabación reproduzca frecuencias cercanas a 20 Hz y por debajo ... por mucho sistema que tengas si reproduces a Camela nunca tendrás terremoto - quizás dolor de cabeza - ... dale un vistazo al hilo de HUGUITO en el hilo de salas dedicadas/no dedicadas.

Prueba Master and Commander - primera escena - o reproduce un tono por debajo de 20 Hz, no creo que te falte SPL ni de broma, todo lo contrario, las gráficas así lo indican, no tienes cancelaciones, fíjate además que tienes dos SubWoofers pegados a tu punto de escucha y trabajas con un sistema multisub de 4 SubWoofers, te diría que te quedas sordo en cualquier frecuencia que reproduzcas, te lo dice quien tiene 2 SuperWoopers a 2.5-3 metros en una sala de 30 m2 abierta y tengo SPL de sordera desde bien abajo :)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#2737 por xvlad
Dom, 22 Jun 2014, 16:31
Gracias Congo. Probare a escuchar a Camela a 130db :rofl: :rofl:

He estado haciendo pruebas y voy a ir subiendo poco a poco la potencia de la etapa hasta que note las sacudidas de los subs y sea soportable claro, soy joven para quedarme sordo :o. Pero si subo mucho los subs, los graves se comeran los medios y agudos no?

Mañana ire sacando graficas de torres+subs en toda la banda a ver.

Saludos!
#2738 por CoNgO
Dom, 22 Jun 2014, 17:28
De partida igualaría la ganancia con medios/agudos, luego ya es cuestión de gustos ajustarlo como quieras.

PD: Esa Camelaaaaaaaaaaaa ja ja ja

Enviado desde mi iPad con Tapatalk