Foro dedicado para organizar reuniones, contar experiencias de visitas a salas de foreros ...
#4166 por hemiutut
Lun, 11 Ago 2014, 19:00
Taboadax escribió:
hemiutut escribió:¿ Os puso Tabodax este disco en PCM WAV 2116 kbps 44.1khz / 24bit ? ;).

Imagen

Saludos.................

Fue uno de ellos, :)

Espero sus comentarios de la escucha de ese disco en tú equipo ;) .

Saludos...........
#4169 por Serkike
Lun, 11 Ago 2014, 19:46
Taboadax escribió:Pues si, ayer al final quedamos marantz serkike y yo.
Primero visitamos la sala de marantz con un buen equipo jbl(presidiendo las 890 la sala). No realizamos muchas pruebas pero tiene mucho en bruto y hay que pulirlo ;)

Suscribo lo dicho por Taboadax y añado… que además debería sustituir el subwoofer o añadir otro cuando pueda, ya que el que tiene está muy por debajo de lo demás, aunque intenta defenderse como un león. Además, como dice el mismo, al ser un salón – comedor tiene problemas de excesiva luz, para el proyector. :!:

Taboadax escribió: Luego nos fuimos a la mía(aquí os toca a vosotros poner las pegas :lol: ) un poquito de cine y estereo. Aquí probamos las vs1520 https://m.thomann.de/es/behringer_eurol ... =mrl_aa_15 y tengo que admitir que engañan. Al principio no ves mas que unos altavoces de "feria" gordotes de los que poco parece esperar y jod...pues no suenan tan mal. Es verdad que necesitan eq(como todas ubicadas en sala) pero me dejaron buen sabor de boca. El proximo dia a ver si puedo medir la respuesta en frecuencia y off-axis ]:)

Ya que Taboadax nos pide que pongamos pegas… :!: La primera es que entiendo que esos subwoofer tan gordos y tan feos, que se ha fabricado, en vez de quedarse en su casa… Deberían venirse para la mía. :twisted: ¡QUE PASADA DE CAJAS TIRA PAREDES! La verdad es que impresionan y por más que los suba no parecen llegar al límite, salvo que se desmorone la casa. :clap:

La segunda pega, es su “apabullante ecualización” que demuestra que no hace falta gastarse una millonada, para tener un buen sonido y video. Hace falta lo que él le ha echado: ilusión, conocimiento y dedicación. Al final con los monitores pasivos Behringer 2030p, como frontales y otro más pequeño como central, consigue un sonido muy, muy bueno. Me pidió que le sacara algún “pero” y… Lo único que se me ocurría es un poquito más cuerpo en los medios. Tal vez apoyando los frontales y el central con subwoofer, algo más pequeños que los de efectos, consiguiera ese poquito más cuerpo – peso en los frontales – central. O tirando directamente por columnas. O afinando la ecualización, de la que él se está convirtiendo en un experto. O dejando que participaran más los tremendos subwoofer en los frontales y central… En fin aquí puede haber una vía de cacharreo que es lo que nos gusta… ;)
Referente a la prueba de las “lavadoras” Behringer VS 1520… pues en casa de Taboadax, simplemente se comportaron, ya que se nos hacía tarde y no creo que estuvieran más de 20 – 30 minutos sonando, ubicando y realizando una ecualización muy básica. Pasa como los Behringer de estudio… Estas lavadoras tienen unas posibilidades y un precio muy bueno. ;)

marantz08 escribió:buenas… fue un dia muy agradable con serkike y Taboadax , menuda sala tiene el jodio y bien ecualizado yo lo unico que le note fue a los frontales un poco de cuerpo, por lo demas menudo subwoofers tiene ahora que para coger eso con una traspaleta :D , fue un dia de aprender con los dos es saludable encontrar gente asi , las beringuer de serkike made in alemania jeje suena muy bien me esperaba que fueran bastas como dice tabo lavadoras :D p.d : a ver si las demas perracas se animan :)

Gracias a ti primero, por acogernos en tu casa y enseñarnos tu equipo a base de JBL studio, con el que consigues un buen sonido, :o salvo lo apuntado anteriormente para el subwoofer, y el aislamiento de luz para el proyector… :!: Pero esto es lo que tienen las salas no dedicadas, como las que tenemos que utilizar muchos de nosotros… A veces hay que supeditar aspectos de acondicionamiento a, lo realmente importante que es la familia. :wasntme:
Por lo demás una mañana muy agradable e instructiva que se me hizo muy corta para todo lo que había que ver y aprender. :angel:
Un abrazo :handshake:
Enrique
#4170 por CoNgO
Lun, 11 Ago 2014, 19:55
Genial review, muy bien explicada te hace meterte en la historia y disfrutar como si estuvieras allí ... cuando vaya voy a necesitar un fin de semana o una semana con tanto granadino bueno :)
#4172 por hemiutut
Lun, 11 Ago 2014, 20:07
Gracias marantz y Serkike por vuestros comentarios,os veo en un futuro próximo
que vaís al lado oscuro ( EQ potente ) Imagen.

Disfruto leyendo los comentarios de las quedadas,ya que los leo como si fuera uno
de ellos.
Me pasa lo mismo cuando veo documentales del Egipto Antiguo ( de ahi viene mi nick ),
los veo como si fuera uno más del equipo que esta excavando el yacimiento :).
Simplemente comentar que Taboadax tiene los 2031p de Frontales y
el 2030p de canal Central.

Saludos....................Imagen
Última edición por hemiutut el Lun, 11 Ago 2014, 20:26, editado 3 veces en total
#4174 por Serkike
Lun, 11 Ago 2014, 21:12
hemiutut escribió:Gracias marantz y Serkike por vuestros comentarios,os veo en un futuro próximoque vaís al lado oscuro ( EQ potente ) Imagen.

Me parece a mi que hemos sido “seducidos por el reverso tenebroso” y la atracción es muy grande. Tan grande que llevo dos días, de inmersión, en la ecualización de las Behringer Eurolive VS 1520. No en la ecualización que propone Pink Panter en el hilo de las lavadoras… Si no tocando toda la banda. Y esto empieza a sonar algo más serio. :rofl: :clap:

hemiutut escribió: Disfruto leyendo los comentarios de las quedadas,ya que los leo como si fuera uno de ellos.

Me alegro, pero sabes que serías muy bien recibido… :) :music:

hemiutut escribió: Me pasa lo mismo cuando veo documentales del Egipto Antiguo ( de ahi viene mi nick ),los veo como si fuera uno más del equipo que esta excavando el yacimiento :).
:~: ^_^

hemiutut escribió: Simplemente comentar que Taboadax tiene los 2031p de Frontales y el 2030p de canal Central.

¡Cierto! Gracias por el apunte. :oops:

hemiutut escribió: Saludos....................Imagen

Enrique
#4178 por atcing
Lun, 11 Ago 2014, 23:52
Serkike escribió:
hemiutut escribió:Gracias marantz y Serkike por vuestros comentarios,os veo en un futuro próximoque vaís al lado oscuro ( EQ potente ) Imagen.

Me parece a mi que hemos sido “seducidos por el reverso tenebroso” y la atracción es muy grande. Tan grande que llevo dos días, de inmersión, en la ecualización de las Behringer Eurolive VS 1520. No en la ecualización que propone Pink Panter en el hilo de las lavadoras… Si no tocando toda la banda. Y esto empieza a sonar algo más serio. :rofl: :clap:

hemiutut escribió: Disfruto leyendo los comentarios de las quedadas,ya que los leo como si fuera uno de ellos.

Me alegro, pero sabes que serías muy bien recibido… :) :music:

hemiutut escribió: Me pasa lo mismo cuando veo documentales del Egipto Antiguo ( de ahi viene mi nick ),los veo como si fuera uno más del equipo que esta excavando el yacimiento :).
:~: ^_^

hemiutut escribió: Simplemente comentar que Taboadax tiene los 2031p de Frontales y el 2030p de canal Central.

¡Cierto! Gracias por el apunte. :oops:

hemiutut escribió: Saludos....................Imagen

Enrique

Con Pink Panther tuve mucho choque en el pasado. Claro, yo era de los que le decía:

- que la alta fidelidad no iba ligada a las cajas caras de hiend de renombre porque eran un cuento chino
- que metiera sub (que los odiaba en aquellas fechas)
- y que se metiera de lleno a ecualizar (temblaba cuando escuchaba la palabra tabú "EQ").

Con el tiempo veo que ya se ha quitado de encima el 80% de los mitos, pero todavía le queda mucho camino por recorrer..... aunque ahora va por buen camino (me alegro mucho por él):)

Le falta meterse en la EQ en toda la banda de manera seria.... y que al tiempo se dará cuanta de que casi todas las cajas se pueden prácticamente clonar con dicho EQ para un punto de escucha fijo (aunque no en cuanto a cobertura y/o limitaciones físicas de SPLmax por tamaño)

Un saludete
#4182 por marantz08
Mar, 12 Ago 2014, 07:58
buenas

oyendo el otro dia el equipo de taboadax me estoy planteando pasarme al lado oscuro jeje y "eq", me esperarian horas y horas de aprendizaje pero luego se que tendria su recompensa, si **** quiere dentro de dos meses me mudo y tendre sala dedicada, ayyy que ganas de que llegue ese dia :) aqui en un piso no puede uno disfrutar como uno quiere, este hobby es un vicio sano pero con money :D , a ver si hacemos otra quedada con mas gente y a seguir aprendiendo y flipar con las salas

enrique y taboadax gracias por venir a mi casa y darme vuestros consejos que sois unos maquinas.

un saludo
#4183 por CoNgO
Mar, 12 Ago 2014, 08:23
En una sala dedicada se pueden hacer maravillas y sobre todo no tener esa limitación de SPL que tenemos el resto de mortales, en sala no dedicada con colocación, ajuste de fases y EQ se pueden hacer milagros, el resto es saber que tipo de sonido te gusta y como te gusta que dispersen los altavoces, para ello es cuestión de tener en casa una temporadita unos que su off-axis sea mejor cuando te sales del eje y su caída por arriba no sea muy pronunciada.

Mis Phonar Ethos me hicieron aprender mucho, ya que su dispersión era muy pobre y su caida en la zona alta vertiginosa con las Infinity Classia C336 nada más conectarlas se me saltaron lagrimones del pedazo de respuesta, me salía del eje y seguía siendo coherente, me llegaba la zona alta de miedo, y con un simple AVR Pioneer VSX 919 me deja una respuesta excelente.

Con mis Yamaha HS7 me ocurre lo mismo, es que ya me peque a 75 cm, me aleje o me separe del eje, siguen siendo coherentes, es lo que más aprecio de una caja, la EQ se puede implementar en todas pero su respuesta fuera de eje no.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, y seguro que la próxima hay mayor número de foreros, con todos los que sois en Granada os va a faltar espacio, creo que un nuevo registrado Bruenor es de Granada también, si es así edito el titulo del foro por GranaSuperWoopers :D