Foro dedicado para organizar reuniones, contar experiencias de visitas a salas de foreros ...
#4589 por anonimo7092015
Jue, 21 Ago 2014, 23:18
Te voy a susar al pobre tabo, con lo contento k estaba el con su apo y lleva toda la tarde moviendo sofás altavoces poniendo trapos por el suelo intentando igualar lo k escuchó jajaja
#4590 por hemiutut
Jue, 21 Ago 2014, 23:21
onizuka26 escribió:Hemi tu no has estado en el templo y te perdono, pero Congo es un HEREJE!!!! :)

¿ onizuka26, en tú sala tienes posibilidad de poner algo de tratamiento acústico pasivo visto el resultado
de la sala de sanco ?.
Lo comento,porque ahora ya tienes el equipo muy bién optimizado con Audyssey XT32 + APO +
el EQ de tú NU6000DSP para los Subs.
¿ Has pensado hacer algo con el tiempo ?.

Saludos..............
#4605 por atcing
Vie, 22 Ago 2014, 11:32
hemiutut escribió:Después de ver los comentarios de Taboadax de la sala-equipo de sanco y más
después de haber estado en un estudio de grabación con equipos de muchosssssssss euros,
estoy volviendo a leer el hilo de la Quedada en Granada.
Esta es la gráfica de uno de los Frontales Yamaha HS80M de sanco en modo Large con EQ del Avr Yamaha 773 que puso CoNgO
en su rewiew:

Imagen
¿ Podemos mejorar con EQ potente tipo APO aún más el sonido en esa sala ?.

Ahi dejo la pregunta.

Saludos...............

Es su caso particular tiene una respuesta (a creo 1/12 octava) casi tan lineal como la que han mostrado algunos tras pasar ese famoso AVR Anthem a 1/10 octava, que unido al tratamiento acústico pasivo va a dar un sonido ya muy bueno.

El tratamiento acústico es importante sobretodo para los que tienen las cajas relativamente pegadas a las paredes laterales y/u oyente a la trasera... ganando importancia cuanto más diferencia de distancia haya entre el sonido que nos llega directo de la caja al que nos llega reflejado de cada una de las 12 reflexiones primarias:

Con un sistema en campo cercano y cajas a mínimo 1m de las paredes laterales, y que éstas simplemente no estén a pelo (haya mobiliario, cortinas, cuadros,etc), el acondicionamiento acústico apenas tendría relevancia (pues sólo son dañinas para la "calidad de sonido percibida" las reflexiones intensas en los primeros milisegundos)... de hecho los estudios rigurosos de Floyd Toole apuntan a que la cola de reverb. retardada incluso gusta más de promedio en los blind test.

Igualmente hay a quienes nos gusta más una sala tirando a sorda (pero hay que reconocer que no somos la mayoría) :)

Un saludete
#4611 por manuolle
Vie, 22 Ago 2014, 15:23
Joer Atcing!Cada vez que explicas algo me quedo flipando.Yo si coloco colchon de espuma negro en primeras reflexiones sera si encuentro porque es muy complicado.Haber si alguien se le ocurre de algun sitio.Saludos
#4629 por atcing
Vie, 22 Ago 2014, 20:10
manuolle escribió:Joer Atcing!Cada vez que explicas algo me quedo flipando.Yo si coloco colchon de espuma negro en primeras reflexiones sera si encuentro porque es muy complicado.Haber si alguien se le ocurre de algun sitio.Saludos

No entiendo qué quieres decir. Podrías explicarlo de manera más detallada?

Sobre lo que he comentado es muy sencill:. Un absorbente por porosidad es eficiente "sólo" hasta L/4 de la longitud de onda de la frecuencia... es decir, para que un absorbente sea MUY eficaz en 340hz necesitas que el espesor del panel absorbente sea de 25cm, pues una onda de por ejemplo 340hz tiene una longitud de onda de 1m. ;)

luego, con un panel de por ejemplo 12.5cm de espesor, sólo tienes eficiencia total real (absorción 1) de 680hz hacia arriba... y aprox. absorción 0.5 en 340Hz (que irá disminuyendo conforme bajas en frecuencia). Otro tema es jugando con cámaras de aire y/o trampas diafragmáticas de membrana o membrana perforadas (que son otro tema y funcionan diferentes que los paneles absorbentes porosos que absorben por fricción)

No es nada complicado encontrar los puntos de primera reflexión. Sólo hace falta la ayuda de una segunda persona y un simple espejo. :)

Un saludete
#4634 por manuolle
Vie, 22 Ago 2014, 21:45
Me referria Atcing que me quedaba flipando por lo bien que lo explicas no por otra cosa.Lo del tema de las primeras reflexiones ya tengo claro que con un espejo se puede saber donde colocar.Si no encuentro espuma de color negro como tiene Sanco dejare como esta porque es muy dificil de encontrar.Maximo puedo colocar de 10cm mas imposible pero siempre que actue bien.Saludos
#4635 por atcing
Vie, 22 Ago 2014, 22:31
manuolle escribió:Me referria Atcing que me quedaba flipando por lo bien que lo explicas no por otra cosa.Lo del tema de las primeras reflexiones ya tengo claro que con un espejo se puede saber donde colocar.Si no encuentro espuma de color negro como tiene Sanco dejare como esta porque es muy dificil de encontrar.Maximo puedo colocar de 10cm mas imposible pero siempre que actue bien.Saludos

Hoy día venden de todo tipo de espesores y colores. Para varíar personalmente prefiero la opción HUM:; bastidores de madera a gusto, con sandwick de lana de roca y guata, entelados con tela de entramado " relativamente abierto" de color a gusto. A mi personalmente no me gusta el sonido con paneles de sólo 10cms. Encuentro el sonido demasiado apagado y seco por arriba respecto a la reverb. en medios/bajos y graves (que en comparación para mi gusto queda demasiado abultada). Otra opción es colocar paneles diafragmáticos perforados cuya efectividad esté en al zona media/grave y media/alta (generalmente con máxima efectividad entre 200/300hz y 1-3Khz); de esa manera el efecto es casi contrario (se reduce la reverb. en dicha zona y los agudos quedan vivos; aunque tampoco es la acústica que más me gusta (los agudos suelen quedar demasiado vivos) la prefiero a la primera opción.

Si te interesa el tema de la acústica te sugiero leas con detenimiento en mejor estudio realizado hasta la fecha, puiblicado en la AES... como no, por Floyd Toole (expresidente de la misma y actualmente sin duda alguna el ingeniero de sonido más avanzado en dicho tema):

http://books.google.es/books?id=tYXOAwA ... ms&f=false

Un saludete
#4642 por sanco
Sab, 23 Ago 2014, 09:14
CoNgO escribió:Claro que es muy mejorable, ten en cuenta que la gráfica son en pasos de 10 dbs, pero son la colocación, la calidad de las Yamaha HS80, sus driver y como dispersan sumado al acondicionamiento acústico en las primeras reflexiones lo que hace que ya de partida tenga un sonido excepcional.

En sus escuchas a 80-85 db eran impecables, a más alto SPL si se nota que esa curva de respuesta es mejorable. De hecho recuerdo a sanco conversando conmigo diciendome, " no lo noto como siempre " yo le enrosqué mucho más de sus escuchas habituales y aquí el notaba que el sonido no era tan preciso.

Pues claro que no lo notaba como siempre capullín. Porque no estoy acostumbrado a escuchar a 90/100 db, eso para mí es una locura. :rofl: :lol:

Está claro que se puede mejorar en este tipo de escuchas de alto nivel de volumen, dejando los monitores cortados en 80 hz y usando subwoofer. Y lo he probado y claro que noto mejora pero no logro dejar el sub como me gusta. Me gusta mucho más con los monitores solos sin ayuda. Pero llega un momento en que personalmente la música tan alta no la disfruto. Aparte de que los oídos se vician y cada vez exigen más volumen.

8-)